Páginas

lunes, 16 de enero de 2017

RoboCop • Película completa • Audio español latino

Argumento:
La historia comienza en el año 2028, donde el poderoso magnate de medios Pat Nowak (Samuel L. Jackson) informa a la sociedad sobre el trabajo que viene realizando la multinacional OmniCorp, en cuanto a la prevención y preservación de la seguridad y la paz mundial. Este trabajo, se desarrollaría gracias a la implementación de drones militares a lo largo del mundo, exceptuando a los Estados Unidos, donde el senador Hubert Dreyfus (Zach Grenier) se opone, aludiendo una amenaza a la integridad de las personas. Por tal motivo, crearía una enmienda que prohíbe la implementación de drones entre la sociedad.

Para demostrar lo contrario al senador Dreyfus, Nowak envía un equipo periodístico a Teherán, donde son acompañados por el agente Rick Maddox (Jackie Earle Haley), un mecánico y experto en armas creador de los drones EM-208 y ED-209, diseñados para el ejército estadounidense. Para que el equipo periodístico no corra riesgos, Maddox los equipa con brazaletes especiales, mediante los cuales los drones reconocen a sus agentes por la luz de color rojo que emiten, por lo que tanto Maddox como sus agentes y el equipo de periodistas pasan a ser conocidos como "agentes rojos". La población en Teherán es vigilada y escaneada por las fuerzas ocupantes fabricadas por Maddox, pero un terrorista llamado Arash (Meysan Motazedi) y sus compañeros no están de acuerdo con la intervención de esos drones, por lo que deciden atacar y aprovechando la presencia del medio televisivo, Arash decide inmolarse frente a las cámaras con tal de demostrar la peligrosidad de los robots, su hijo Navid lo sigue y es asesinado al llevar este un cuchillo.8

Por otra parte, en la estación de policía de Detroit, el agente de policía Alex Murphy (Joel Kinnaman) se encuentra en una dura entrevista con la jefa de la estación Karen Dean (Marianne Jean-Baptiste). El motivo de esta reunión, tiene que ver con lo ocurrido luego de un procedimiento en la investigación al peligroso traficante de armas Antoine Vallone (Patrick Garrow), en la cual Murphy y su compañero Jack Lewis (Michael K. Williams) serían víctimas de una emboscada en la cual este último saldría herido. Como consecuencia de esta situación, Dean aparta a Murphy y Lewis del caso y designa en él a los oficiales Daniels (K.C. Collins) y Lake (Daniel Kash). En realidad, Daniels y Lake trabajan como "topos" de Vallone dentro de la estación de policía, por lo que tras haberles tendido la emboscada a Murphy y Lewis, van e informan a su jefe que el primero continuaba siendo un peligro para sus planes. Al recibir la información, Vallone y su cómplice Marcus Price, deciden tenderle una violenta emboscada a Murphy para "limpiarlo". Para ello, aprovechan una visita que Murphy le hace a Lewis en el hospital donde se encuentra internado. Al regresar a su casa, Murphy y su esposa comienzar a intimar, pero en ese momento Murphy descubre que se activa la alarma de su automóvil. Cuando baja a querer apagarla, la bomba colocada por Price detona hiriéndolo mortalmente. Murphy queda en estado crítico, con quemaduras de tercer y cuarto grado en más del 70% de su cuerpo, pierde una pierna y un brazo, sus tímpanos explotaron, sus pulmones están quemados, su tórax aplastado y su columna vertebral cercenada, perdió la visión en ambos ojos y casi todos sus sistemas fallaron debido a la onda expansiva de la explosión.

En Washington, Dreyfus discute de las máquinas con Raymond Sellars, director general de Omnicorp (Michael Keaton). Después en Omnicorp Pope (Jay Baruchel), Liz Kline (Jennifer Ehle) y Sellars deciden hacer "A un hombre dentro de una máquina" Acuden al Dr. Dennet Norton (Gary Oldman) y su compañera Kim (Aimee Garcia)y lo convencen. Alex, su esposa Clara (Abbie Cornish) y su hijo David (Joel Paul Ruttan) son una familia feliz hasta que Alex queda herido por el plan de Vallon. O sea la explosión que le tendieron como emboscada para matarlo.

La corporación ve una oportunidad de oro con Murphy y utiliza su tecnología para producir una unidad policíaca parte hombre, parte máquina, a la que llaman RoboCop. Tres meses más tarde Alex sueña con su familia pero realmente esta en una sede de Omnicorp en China, bajo sueño inducido. Alex despierta y se encuentra con el Dr. Norton y Kim, quien le dice que está en el hospital y que lo han tenido bajo cuidado intensivo. Alex ve que no puede moverse, así que activan su cuerpo robótico para que pueda verse a sí mismo. Sin embargo, atónito por descubrir que no está dentro de un traje sino que ahora es más máquina que hombre, trata de escapar, pero el Dr. Bennet lo deja y Kim lo apaga más tarde, cuando sale de las instalaciones de Omnicorp. Cuando Alex reacciona le pide explicaciones al Dr Dennet sobre qué fue lo que le hizo, por lo que desarma por completo a Alex para que se vea a sí mismo; su cuerpo humano fue reemplazado por el de una máquina (lo que quedó de su cuerpo original fue su mano derecha, dejando también al descubierto también sus pulmones, su corazón y cerebro). Alex se deprime por esto, pero el Dr. lo anima diciéndole que hicieron esto gracias a su esposa, quien firmó los documentos para realizarle los procedimientos y que debido a esto él tuvo una segunda oportunidad. Alex se comunica luego con Clara y le dice que está bien, pero corta la comunicación súbitamente para no deprimirse. Alex recibe tratamiento con nutrientes para su cuerpo y lo dejan descansar para que mejore. Mattox, a pesar de entrenarlo no está de acuerdo (cree que Alex es defectuoso por su parte humana) ya que el creó a los EM-208, robots de batalla, alegando que son perfectos. Le dan rifles M2 y TCR 66 para un simulacro, que Murphy pierde contra un EM-208.

Sellars quiere que Norton lo remodele y lo haga más máquina que hombre, para ganar dinero. En China, Bennet opera a Alex para que su software trabaje más rápidamente y que Alex pelee como una verdadera máquina de combate. Luego, le hacen una segunda prueba con Mattox y 53 EM-208, Murphy gana y vuelve a Detroit, donde ve por primera vez a Clara y a David luego de meses de ausencia, cosa que lo reconforta. Antes de presentarlo, Bennet le dice a Alex que comenzará a preparar su cerebro para convertirlo en una verdadera base de datos sobre distintos crímenes ocurridos en Detroit. Mientras este proceso ocurre, en la explanada de OmniCorp, las autoridades de la empresa junto al alcalde se preparan para encabezar un importante acto de presentación. Sin embargo, cuando Murphy ya llevaba más de 600 casos de detención almacenados en su cabeza, la aparición de las imágenes del atentado que sufriera en la puerta de su casa provoca en él un brusco colapso nervioso que anula todo su sistema, cayendo inconsciente en el suelo. Ante las presiones de la directiva de OmniCorp, Norton comienza a manipular la personalidad de Murphy disminuyendo su nivel de dopamina haciéndolo hasta un 2% humano, con tal de que resista las emociones que le generaban las imágenes de su atentado y de los crímenes que cargaron en su base de datos. Los resultados fueron muy perjudiciales para su familia, ya que al haber sido concentrado en casi un 100% en su tarea, la anulación de sus emociones provocaron que comience a ignorar a Clara, a David y a Jack; esto se debe a que Alex actúa como una máquina y no como un ser humano. Tras haber "recuperado" a Murphy, el alcalde de Detroit lo presenta oficialmente. Sin embargo, al estar tan concentrado en su tarea, comienza a buscar entre la multitud casos de arresto, dando exitosamente con el peligroso fugitivo Thomas King, a quien termina reduciendo y deteniendo. Novak comenta sobre esto en su programa, mostrando lo que puede ser el futuro de la justicia en Detroit.

Su actuación provocó que Sellars ordene a Norton que Murphy permanezca en las calles, para lo cual envía al doctor a solicitar a la familia de Alex que se mantenga alejada. Ante esta medida y no soportando el repentino cambio de actitud de su esposo, Clara decide encarar a Alex diciéndole los problemas por los que está pasando, entre ellos el hecho de que David abandonara la escuela, aún traumado por el destino de su padre. Todas estas alternativas comienzan nuevamente a despertar al humano dentro de Alex, quien decide iniciar por su cuenta una investigación para dar definitivamente con Vallone. Bennet y Kim se quedan atónitos al ver que el cerebro de Alex comienza a sabotear los protocolos de su sistema, anulando las prioridades que habían programado sobre él y reescribiéndolas para que actuén a su mando y poder así resolver su propio asesinato. Liz y la jefa Dean les ordenan que lo apaguen, pero Bennet les dice que hasta el momento, Murphy sigue haciendo su trabajo, con lo que desisten. Apelando a sus recuerdos y a su base de datos, consigue dar con Jerry White, un empleado de poca monta de Vallone, a quien somete a un interrogatorio a la fuerza. Finalmente, White confiesa diciendo que si bien no conocía a Vallone en persona, sí conocía a su chofer, Marcus Price. Murphy también lo encuentra e interroga a la fuerza. Al anochecer, Murphy consigue hallar el escondite de Vallone, gracias al rastreo del celular de Price e ingresa a los hangares provocando una verdadera matanza. Al finalizar esa matanza, descubre a Vallone, sobre quien se termina cobrando venganza, despachándolo.

Sin embargo, con el asesinato de Vallone, Murphy logra echar luz sobre la realidad que bloqueaba sus investigaciones al traficante, cuando descubre a través de un registro de huellas que dos agentes de la policía estaban implicados en el caso, y eran nada más ni nada menos que Lake y Daniels, los mismos por quienes la jefa Dean había reemplazado a Murphy y Jack Lewis de la investigación. Alex y Jack irrumpen en la estación de polícias y encaran a ambos oficiales, siendo Lake es asesinado por Alex. Su acto provoca que Daniels confiese la realidad atemorizado, indicando que Dean también estaba implicada en el caso, al haber puesto a Lake y Daniels al frente del caso ofreciéndole de esta manera, protección a Vallone. Murphy reduce a Daniels y lo deja a cargo de Lewis, mientras va a buscar a Dean para que confiese la verdad ante toda la estación; sin embargo cuando iba a lograrlo, Mattox (que lo estaba monitoreando) apaga su sistema y le explica a Sellars lo sucedido.

Pat anuncia sobre la votación del senado para remover la ley Dreyfus. Al día siguiente en Omnicorp, se ve que el verdadero villano es Sellars ya que ahora quiere matar al RoboCop porque cree que lo descubriría con lo del homicidio. Clara se ve en televisión y Sellars la manda a llamar. Norton llega y le alega a Raymond que está en desacuerdo con todo esto, pero él lo convence. En la noche Liz llega y se lleva a Clara y a David, Alex deja de confiar en Norton y se dirije a Omnicorp porque Raymond lo intentó matar. La ley Dreyfus ya fue removida. Lewis y otros policías llegan a Omnicorp, Sellars habla con Clara pero ella estaba molesta, cuando ella y David iban a irse un policía malo no los deja salir y Sellars los manda a llamar. Alex llega a Omnicorp y se enfrenta con los ED-209, Jack y otros policías también llegan a Omnicorp. Alex se sube a uno de los robots y lo mata pero este le cae encima para liberarse, Alex se corta su brazo robótico y trata de huir pero los ED-209 no lo dejan, en eso llegan Lewis y los otros policías a entretener a los robots mientras Alex escapa.

Sellars le dice a Clara que la parte humana de Alex murió pero su parte robótica esta fuera de control y ataca el edificio. Sellars le dice a Mattox que ya cruzo el lobby y se acercaba. Alex llegó con Mattox y un compañero de el, y Mattox lo paraliza y comienza a burlarse de Alex. Mattox intenta matar a Murphy ya que éste no puede atacarlo por ser un agente rojo, pero Lewis llega y lo salva. Mientras tanto el helicóptero de Sellars llegaba; Lewis queda herido pero no de gravedad. Alex llega a la azotea, amenaza a los del helicóptero y se van, trata de arrestar a Sellars por intentar matarlo y se enfrenta a Sellars, pero ya que el también era un agente rojo Alex queda paralizado y sus sistemas comienzan a apagarse. Con Sellars amenazando con matar a su familia y a él, Alex logra vencer a la máquina; Sellars y Murphy disparan al mismo tiempo, y Sellars muere herido de gravedad. Alex queda herido. Pope y Liz se quedaron en Omnicorp tirados en el suelo.

Tiempo después, Bennet y su equipo reconstruyen a Alex, el presidente conserva la ley Dreyfus, la cual fue eliminada posteriormente, Omnicorp ya no existe y Murphy ya puede ver a su familia. Todo vuelve a la normalidad excepto porque RoboCop volverá a las calles. Novak agradece públicamente a Murphy por todo lo que él representa y por lo que ha hecho hasta ahora.

Imágenes:

Descarga:

No hay comentarios:

Publicar un comentario