Argumento:
La historia comienza en 1926 cuando Newt Scamander acaba de completar un viaje por todo el mundo para encontrar y documentar una extraordinaria selección de criaturas mágicas. Llegando a Nueva York para hacer una breve parada en su camino, donde podría haber llegado y salido sin incidentes. Pero no para un Muggle llamado Jacob, un caso perdido de magia, y la fuga de algunas criaturas fantásticas de Newt, que podrían causar problemas el mundo mágico y en el mundo Muggle.
En algún lugar de Europa, unos Aurores se encuentran a la caza de alguien, pero son rápidamente vencidos por este individuo. A lo largo de la comunidad mágica en Europa se publican en periódicos los actos de violencia ocasionados por Gellert Grindelwald.
En 1926 Newt Scamander llega a Nueva York en barco, llevando consigo una misteriosa maleta que alberga una docena de criaturas mágicas.
En las calles de la ciudad, se encuentra con Mary Lou Barebone pregonando sobre la existencia de brujas y otras personas mágicas. Mientras Newt escucha a Mary Lou, un Escarbato (una criatura peluda con fuerte atracción a los metales preciosos y gemas) escapa de su maleta y huye hacia un banco. Newt lo persigue, creando caos en el banco e inadvertidamente arrastra a un no-maj llamado Jacob Kowalski, un veterano de la Primera Guerra Mundial y actual trabajador de una fábrica de enlatados que se encontraba en el banco buscando un préstamo para abrir una pastelería. Después de recuperar al Escarbato de la bóveda del banco, Newt lleva a Jacob afuera y se prepara para borrarle la memoria, pero Jacob aún impresionado por lo ocurrido golpea a Newt con una maleta y escapa. Porpentina “Tina” Goldstein, una ex–aurora arresta a Newt y lo lleva ante Seraphina Picquery, la presidenta del MACUSA (Magicongreso Único de la Sociedad Americana), quien los ignora al considerar irrelevante el caso.
El Director de Seguridad Mágica Percival Graves llega a la oficina de Tina y exige ver lo que hay en el maletín de Newt una vez que Tina le explica la situación. Cuando la abre Newt y Tina se sorprenden al ver que en realidad traían con ellos el maletín de Jacob, que estaba lleno de muestras de repostería. Newt se da cuenta que accidentalmente cambió su maletín con el de Jacob. De vuelta en su departamento aún confundido por lo ocurrido Jacob accidentalmente abre el maletín y libera varias de las criaturas mágicas.
Mientras tanto, Mary Lou, quien dirige una especie de orfanato, adoctrina a los niños a su cuidado con historias sobre malvadas brujas y los usa para distribuir panfletos anti-brujas. Su hija más pequeña, Modesty, canta orgullosamente una canción sobre matar brujas, mientras que su hijo mayor, Credence, es aislado y muestra inconformidad con la ideología que profesan. Credence, a espaldas de Mary Lou, es visitado varias veces por Graves, quien le ha encomendado buscar a un niño de sorprendente poder, que en realidad es poseído por un Obscurus, quien Graves piensa está conectado con un número de inexplicables y destructivos incidentes mágicos que han ocurrido recientemente en Nueva York. Graves le promete a Credence rescatarlo de su tormentosa vida y enseñarle magia si tiene éxito.
Newt y Tina llegan al hogar de Jacob donde encuentran la mitad de su apartamento destruido y a Jacob aparentemente enfermo a causa de la mordedura de un Murtlap, uno de los animales que escaparon. Newt repara el apartamento y Tina los lleva a su casa, donde conocen a Queenie, la hermana menor de ella quien es una experta en Legeremancia. Newt y Jacob se quedan la noche en casa de ellas. Newt le muestra a Jacob el interior de su maleta donde se encuentra su colección de criaturas mágicas que son incomprendidas por el mundo. Mientras pasea por varios de los hábitats dentro de la maleta, Jacob se encuentra una entidad oscura y pequeña, a la que Newt describe como un Obscurus, y le advierte a Jacob de no tocarlo. Newt después de contar a sus animales, descubre cuales son las que faltan. Los dos parten en búsqueda del Erumpent (una especie de rinoceronte que inyecta un material explosivo con su cuerno) pero Newt se percata que su Escarbato ha escapado de nuevo y lo recaptura en una joyería después de una pequeña lucha con él. Cuando se encuentran con varios animales ordinarios como un león y un avestruz, se dan cuenta que el Erumpent está en el zoológico de Central Park. Tina y Queenie se dan cuenta de que los dos hombres se han ido por lo que Queenie sale en su búsqueda. Ella presencia como Newt y Jacob atrapan al Erumpent y mientras entran a la maleta junto con el animal ella cierra la maleta por fuera con ellos dentro. Determinada en demostrar que tuvo la razón ante el MACUSA, ella se lleva la maleta a las oficinas. Mientras tanto, en el MACUSA, hay una reunión de varios líderes de comunidades mágicas que habían llegado para discutir sobre una fuerza oscura que aterroriza a Nueva York, y que había aparecido y asesinado un senador de Estados Unidos. Tina les explica a la Presidenta Picquery, Graves y a los demás magos internacionales el problema de Newt, sin embargo, Graves termina arrestando a Tina, Jacob y confisca la maleta.
Graves interroga a Newt sobre la presencia de un Obscurus dentro de su maleta. Le explica que el Obscurus es una fuerza oscura creada inadvertidamente por niños que han reprimido su magia, por temor a ser descubiertos o por persecución de la comunidad no mágica. Un efecto secundario es que el niño que alberga al Obscurus, conocido como Obscurial, mueren antes de llegar a los diez años. Newt había capturado al Obscurus en su maleta después de que mato al Obscurial, una niña sudanesa. El niño que busca Graves es en realidad otro Obscurial sin identificar, que ha continuado su destrucción por Nueva York y que mató al Senador de los Estados Unidos Henry Shaw Jr. en un banquete. Graves sentencia a Newt y a Tina a morir. Queenie se entera al estar leyendo la mente de su hermana, por lo que logra liberar a Jacob y parten en búsqueda de los demás. Newt usa uno de sus recién capturados animales, el Swooping Evil, para escapar de los ejecutadores. Una vez reunidos todos escapan de los cuarteles del MACUSA.
Mientras tanto Credence se vuelve más inestable debido a su hogar abusivo. Cuando encuentra una varita bajo la cama de Modesty, Mary Lou asume que es de él por lo que decide castigarlo dándole latigazos con su cinturón, algo que ocurre frecuentemente. Modesty confiesa que la varita es de ella, cuando Mary Lou se dispone a golpearla el Obscurus se manifiesta, destruye la casa aparentemente matando a los demás con excepción de Modesty y Credence. Graves encuentra a Credence inconsciente y le apresura en encontrar a Modesty, quien cree que es la niña Obscurial. Newt, Tina, Jacob y Queenie visitan un Bar Clandestino mágico para preguntar a su Duende dueño, Gnarlak, sobre la ubicación de la última bestia, un Demiguise (una especie de primate con pelaje que lo puede hacer invisible). Despues de que Newt pretende intercambiar su Bowtruckle (una criatura vegetal pequeña útil para abrir cerraduras) por información Graves y sus aurores hacen una redada en el club nocturno, ya que habían sido informados por Gnarlack sobre la presencia de Newt y compañía. Newt y sus amigos escapan y encuentran al Demiguise en una tienda departamental, en el que descubren que en realidad estaba ahí porque cuidaba a un Occamy recién nacido (una serpiente emplumada con la habilidad de encoger o crecer según el espacio donde se encuentre) quien tomó residencia en el techo de un Macy’s y creció hasta el tamaño de un dragón. Newt, Tina, y Jacob engañan al Occamy para que se encogiera en una tetera y Newt procede a regresarla al maletín, atrapando a todas las criaturas que escaparon.
Graves y Credence encuentran a Modesty en su antigua casa, donde solía vivir con su familia biológica. Después de que Graves rechaza cruelmente a Credence por no serle útil ya que es un Squib (alguien que no puede usar magia a pesar de ser descendiente de un mago) por lo que jamás podría escapar de su vida desdichada, procede a atrapar a Modesty. Sin embargo, Credence se revela como el Obscurial. Impulsado por su odio hacia Graves, Credence desata el poder del Obscurus. Ahora incorpóreo, Credence causa desastre en la ciudad de Nueva York, creando caos y destrucción por su camino. Newt percatado de que la falta de información haría que los aurores mataran a Credence, corre en su búsqueda. Lo encuentra en una estación del subterráneo, donde calma a Credence y logra que regresara a su forma humana. La llegada de Graves y Tina hace que Credence regrese a su forma incorpórea. Cuando la presidenta Picquery y los demás aurores llegan, ella da la orden de matar a Credence para proteger el secreto de la magia. A pesar de las protestas de Newt, Tina y Graves los aurores matan a Credence. Graves furioso desafía al MACUSA por sus acciones y su obsesiva necesidad de preservar el secreto de la magia a los no-majs, que ha ocasionado situaciones como la ocurrida y la preferencia de los intereses de la comunidad no mágica sobre las necesidades de los magos. Picquery ordena a Graves que se entregue pero él lucha con ellos y comienza a ganar cuando Newt lo somete usando al Swooping Evil. Usando el encantamiento Revelio, Graves se revela en realidad como Gellert Grindelwald, el mago tenebroso más conocido del mundo. Lo arrestan y es llevado al MACUSA. Ante la preocupación de la Presidenta de que todos los no-majs vieron al Obscurus, Newt usa su Ave del trueno (Un ave originaria de Estados unidos y que Newt rescató del contrabando con intención de liberarla en Arizona) para diseminar una poción para borrar la memoria de todos los no-majs que presenciaron la destrucción mágica. Picquery agradece a Newt por su ayuda en la contingencia y se disculpa por la incriminación que tuvo, sin embargo le ordena que también borrara la memoria de Jacob, por lo que le da un momento para que todos se despidan de él. Todos objetaron pero Jacob voluntariamente acepta que debe perder la memoria para no perjudicar más a sus amigos y decide salir a la lluvia. Queenie, quien había desarrollado afecto hacia él, se despide con un beso.
Tiempo después Newt se topa con Jacob que estaba de regreso en su infeliz trabajo en la fábrica de enlatados. Después de chocar con él, Newt intercambia de nuevo su maleta con la de Jacob. Jacob toma la maleta y se da cuenta que no es la suya ya que es muy pesada. Al abrirla se da cuenta de que está llena de cascarones de huevos de Occamy, que están hechos de plata solida junto con una nota de Newt, que le dice que use los cascarones para poder abrir su deseada pastelería. Tina es reincorporada como aurora y se despide de Newt quien zarpará hacia Inglaterra de nuevo. Newt le promete que regresará para darle una copia de su libro, a lo que ella sugiere que debería llamarse "Animales fantásticos y dónde encontrarlos”.
Jacob abre su pastelería y tiene mucho éxito con su pan artesanal inspirados en la forma de los animales fantásticos de Newt a pesar de que no los recuerda. La película termina con Jacob viendo a Queenie entre los clientes y ante la sonrisa de ella él parece poder reconocerla.
Imágenes:
Descarga:
Subtitulo:
Películas en excelente calidad HD con audio latino en 1 link, gratis, sin registro y con toda la información. Solo Descarga.
Páginas
▼
sábado, 22 de julio de 2017
Un Jefe En Pañales • Película completa • Audio español latino
Argumento:
El niño de siete años Tim Templeton llevaba una perfecta vida con sus padres, hasta que ellos deciden tener un bebé. Tim entonces se pone celoso de su nuevo hermano pequeño, ya que se ha robado el amor y la atención de sus padres.
El niño descubre mas adelante que no solo el bebé puede hablar, sino que además le revela la verdad y la misión que debe cumplir: es un agente secreto que debe detener al CEO de Puppy Corporation, una corporación que trama robar el amor de los niños por las mascotas. Los hermanos deben unirse para salvar a sus padres, restaurar el orden del mundo, y demostrar que el amor es de hecho una fuerza infinita.
Al final, Tim y el bebé se dan cuenta que estaban empezando a encariñarse. Luego de cumplida la misión, el bebe debe regresar a su empresa Bebe CORP, donde los bebés borran todos sus recuerdos. Tim le envia una carta confesándole su afecto. Este decide pasar por la máquina de bebes y volver a la familia, esta vez como un bebe normal, al cual bautizan ahora como Theodore Lindsey Templeton.
Imágenes:
Descarga:
El niño de siete años Tim Templeton llevaba una perfecta vida con sus padres, hasta que ellos deciden tener un bebé. Tim entonces se pone celoso de su nuevo hermano pequeño, ya que se ha robado el amor y la atención de sus padres.
El niño descubre mas adelante que no solo el bebé puede hablar, sino que además le revela la verdad y la misión que debe cumplir: es un agente secreto que debe detener al CEO de Puppy Corporation, una corporación que trama robar el amor de los niños por las mascotas. Los hermanos deben unirse para salvar a sus padres, restaurar el orden del mundo, y demostrar que el amor es de hecho una fuerza infinita.
Al final, Tim y el bebé se dan cuenta que estaban empezando a encariñarse. Luego de cumplida la misión, el bebe debe regresar a su empresa Bebe CORP, donde los bebés borran todos sus recuerdos. Tim le envia una carta confesándole su afecto. Este decide pasar por la máquina de bebes y volver a la familia, esta vez como un bebe normal, al cual bautizan ahora como Theodore Lindsey Templeton.
Imágenes:
Descarga:
Neruda • Película completa • Audio español latino
Argumento:
Está basada en la persecución política que el poeta y entonces senador comunista Pablo Neruda experimentó durante el gobierno de Gabriel González Videla
Imágenes:
Descarga:
Está basada en la persecución política que el poeta y entonces senador comunista Pablo Neruda experimentó durante el gobierno de Gabriel González Videla
Imágenes:
Descarga:
sábado, 8 de julio de 2017
Volver Al Futuro III • Película completa • Audio español latino
Argumento:
Después del accidente que sufrió el doctor Brown, Marty McFly decide rescatar a su amigo en el pasado en 1885, con la ayuda del Emmett Brown de 1955, el cual se sorprende mucho de ver a Marty cuando acababa de irse y termina desmayándose de la impresión. Al día siguiente, el Doc de 1955 se despierta y Marty le cuenta lo ocurrido, pero sólo cree su historia cuando ve la carta escrita por su otro yo en 1885, dirigida a Marty. La única esperanza que le queda a Marty de rescatar al Doc y volver a ver a los suyos es encontrar la máquina del tiempo. El Doc, al ir al pasado, dejó el DeLorean en una mina abandonada y estuvo allí durante 70 años. Marty y Emmett encuentran la máquina, pero junto a la mina estaba el olvidado cementerio de Hill Valley del siglo XIX, en el que descubren la tumba del Doc de 1885 enterrado 70 años atrás. Según la lápida, el Doc murió sólo una semana después de haberle mandado la carta a Marty. Indagan y descubren que había sido asesinado por Buford "Mad Dog" Tannen,nota 1 el famoso ladrón de bancos del oeste, a causa de un problema que el Doc tenía con él, por un servicio mal prestado de 80 dolares (75 por el caballo que Tannen sacrificó al caerse por culpa de una herradura supuestamente mal puesta y 5 por una botella de whisky que se le rompió al caerse del caballo). Al descubrirlo, Marty decide ir al pasado para encontrar al Doc y regresar a 1985.
Marty emprende el viaje y al llegar, se encuentra en territorio de huida de unos nativos sioux perseguidos por la caballería. Se marcha y se esconde en una cueva, donde descubre que el tanque de gasolina tiene un agujero y luego apenas logra salvarse de un oso que se encontraba por allí.
Al igual que en la primera película, Marty sufre un accidente. Se desmaya y termina en la casa de sus antepasados, la granja McFly. Ahí Marty conoce a su tatarabuelo, Seamus McFly (Michael J. Fox) y su esposa Maggie (Lea Thompson). Una escena memorable es cuando William, el hijo de Seamus y Maggie y bisabuelo de Marty, se orina en sobre este último.
Poco después, Marty se recupera del accidente y va en busca del Doc. En su viaje, llega al centro de Hill Valley, que en ese entonces no es más que una villa en el desierto, con pocos habitantes. Al entrar en el bar del pueblo, el Palace Saloon, se encuentra con Buford "Mad Dog" Tannen (interpretado por Thomas F. Wilson), el bisabuelo de Biff, el pistolero más rápido de la zona y ladrón de bancos. Marty asume una nueva identidad: nada menos que Clint Eastwood. Marty se enfrenta a Tannen pero éste es mucho más fuerte y casi lo ahorca, de no ser por la aparición del Doc, que ahuyenta a Tannen y a los miembros de su banda.
El Doc se había convertido en herrero y era muy respetado. Al encontrarse, ambos se alegran mucho, pero enseguida el Doc lo reprocha por no haber vuelto a 1985, cuando le dijo que no volviera por él. Marty le comenta a Doc sobre su futura muerte a manos de Buford, por lo que ambos se disponen a idear un plan para propulsar el DeLorean y regresar a su época, ya que el Doc revela que el Sr. Fusión que esta en el Delorean solo enciende los circuitos del tiempo y el condensador de flujos y que la combustión interna del la máquina solo funciona con gasolina y no habrá una estación de gasolina hasta el proximo siglo (1900). Al principio ambos intentan hacer fucionar la máquina tirándola con caballos pero no resulta, luego intentan utilizar una botella de whisky fuerte, al principio logran hacerla funcionar, pero cuando Marty acelera el inyector de combustible se daña. El Doc también le informa a Marty que una vez que regresen a 1985 deben destruir la máquina del tiempo a toda costa, debido al peligro que representa para la humanidad y para el espacio-tiempo. Mientras planean la forma de propulsar el DeLorean, descubre que no pueden hacer funcionar el motor ni tirar de el tampoco, pero entonces al Doc se le ocurre la idea de empujarlo hasta alcanzar las 88 millas usando lo unico que puede correr casi más rápido que los caballos, un Tren de Vapor, entonces se les ocurre utilizar el tren que llega el proximo lunes a la 8 de la mañana para empujar el Delorean, sin embargo mientras llegan a donde la línea principal se separa hacia el Barranco Clayton se dan cuenta de que el puente aún esta en construcción, pero de repente encuentran a una mujer en una carreta fuera de control, a punto de caer por el barranco y el Doc la salva. Esa mujer era la maestra Clara Clayton (Mary Steenburgen), por la cual el barranco recibiría el nombre "Barranco Clayton" en su memoria por haber caído allí hace 100 años (ese mismo año), pero por haberla salvado ahora mantendría el nombre "Barranco Shonash". Después de que el Doc la salvara, Clara se enamora de él. Una semana después de eso, Marty y el Doc deciden volver a 1985. En ese período tan corto, ocurren algunas aventuras y situaciones, como en un baile en el centro de Hill Valley, donde el Doc y Clara van juntos. Marty esta vez se enfrenta a Buford Tannen usando su ingenio, cuando este último intenta matar al Doc. Debido a esto, Tannen desafía a Marty a un duelo a muerte, esa misma noche, sin embargo como el Sheriff les habia quitado sus armas decide posponerlo para el lunes, debido que al dia siguiente Buford y su banda iban a robar el banco de Pime city, Seamus trata de hacerlo cambiar de parecer pero Marty le dice que sabe lo que hace, Seamus le cuenta la historia de su hermano Marty McFly (tatarabuelo) y le cuenta cómo le clavaron un cuchillo en una cantina en Virginia, tratando de probar que no era un cobarde y que jamás consideró el futuro (dándose a entender de dónde heredó ese problema Marty), al día siguiente ambos encuentran la lápida en donde estaba el nombre del Doc, cuando observan la foto solo descubren que el nombre del Doc esta borrado pero que la lápida aún sigue en la foto, significando que la tumba del Doc ahora podría ser ahora de Marty.
Marty se siente acorralado y no sabe si volver a su tiempo o aceptar el reto. Al principio quiere más aceptar el desafío, pero el Doc lo alienta diciéndole que no puede perder la paciencia cada vez que lo llaman "Gallina", para demostrar a todos su valentía, es exactamente eso lo que le causará un accidente en el futuro (algo que ha visto el Doc entre sus viajes en el tiempo), pero cuando Marty quiere saber más, el Doc le dice que es mejor que no lo sepa. Para colmo, Clara y el Doc terminan su relación al decirle éste la verdad de su origen. Clara cree que estuvo jugando con ella, que intenta engañarla y decide irse del pueblo el mismo día del duelo Tannen-McFly. Doc se deprime y trata de emborracharse en el Palace Saloon, pero no aguanta ni un trago y se desmaya al primer vaso de whisky, ante la presencia de Marty.
Marty decide enfrentarse a Tannen, debido a las circunstancias (pero es consciente de que pierde el duelo cuando vio la foto). Buford amenaza a Marty de que salga o sino le disparara al Doc, Marty decide salir a enfrentarlo, en el duelo Buford lo exhorta a disparar primero, pero este se niega y se quita su pistola, quedando completamente "vulnerable", Marty había creído que se "arreglaría esto como hombres", pero Buford le dice que creyó mal y le dispara en el pecho, "matándolo". Cuando se acerca a Marty (creyendo que lo asesinó), el joven se levanta y vence a Tannen golpeándolo varias veces con un objeto voluminoso que saca de su ropa. El secreto: el clásico chaleco antibalas (lo sacó de una película de Clint Eastwood que veía Biff en el hotel del 1985 alternativo, en la segunda película), usando una tapa de estufa de la época. Debido a los golpes, Buford cae encima de una carreta de estiércol, repitiéndose el gag de la "caída en el estiércol", luego el sheriff llega para arrestar a Tannen y su banda por robar el banco de Pime City y los encierra en la carcél.
Todo el pueblo celebra el triunfo de "Eastwood" y el Doc le indica a Marty que deben partir a 1985. Debido a la falta de gasolina (que no hay en la época hasta 1900) Marty y Doc ponen la máquina del tiempo al frente de una locomotora para que alcance la velocidad requerida (actividad programada y planeada durante días por este dúo). Pero antes de partir, Clara aparece arrepentida de su reacción deseando ir con Emmett. El Doc toma entonces la decisión de su vida: dejar todo atrás y vivir para siempre con Clara. Entonces Marty regresa solo a 1985.
Al llegar, lo encuentra todo tal como estaba antes de su viaje al futuro (es decir, con los cambios positivos que provocó en la primera película incluidos, su familia cambiada, Biff trabajando para George, etc.) y que el barranco ahora tiene el nombre "Barranco Eastwood", curiosamente. Desgraciadamente, un tren destruye la máquina del tiempo, que tantos problemas había causado. Marty regresa a su casa y luego va a buscar a Jennifer, quien no cree que todo haya sido un sueño y va con Marty a ver los restos de la máquina del tiempo. En el camino, es desafiado por Needles a una carrera pese a las peticiones de Jennifer que no corra, sin embargo Marty en vez de competir con él coloca la reversa y también evita el accidente automovilístico que pudo haberle fracturado la mano (lesión que se observa en la segunda película), por lo que vive sereno y muy feliz al saber que su futuro está en sus manos.
Al llegar a la vía ferroviaria, y después de ver los restos del DeLorean, aparece una antigua locomotora de vapor convertida en máquina del tiempo, y dentro de ella, Doc, Clara, sus dos hijos Julio y Verne y Einstein, su perro. Jennifer le dice a Doc que el fax de Marty en el que ponía "Estás despedido" se borró, y Doc le da su último consejo a ella y a Marty: "Su futuro aún no ha sido escrito, ni el de ninguno; tu futuro es el que tu te formes, así que hagánse uno bueno para los dos" y viaja a un tiempo no mencionado.
Imágenes:
Descarga:
Después del accidente que sufrió el doctor Brown, Marty McFly decide rescatar a su amigo en el pasado en 1885, con la ayuda del Emmett Brown de 1955, el cual se sorprende mucho de ver a Marty cuando acababa de irse y termina desmayándose de la impresión. Al día siguiente, el Doc de 1955 se despierta y Marty le cuenta lo ocurrido, pero sólo cree su historia cuando ve la carta escrita por su otro yo en 1885, dirigida a Marty. La única esperanza que le queda a Marty de rescatar al Doc y volver a ver a los suyos es encontrar la máquina del tiempo. El Doc, al ir al pasado, dejó el DeLorean en una mina abandonada y estuvo allí durante 70 años. Marty y Emmett encuentran la máquina, pero junto a la mina estaba el olvidado cementerio de Hill Valley del siglo XIX, en el que descubren la tumba del Doc de 1885 enterrado 70 años atrás. Según la lápida, el Doc murió sólo una semana después de haberle mandado la carta a Marty. Indagan y descubren que había sido asesinado por Buford "Mad Dog" Tannen,nota 1 el famoso ladrón de bancos del oeste, a causa de un problema que el Doc tenía con él, por un servicio mal prestado de 80 dolares (75 por el caballo que Tannen sacrificó al caerse por culpa de una herradura supuestamente mal puesta y 5 por una botella de whisky que se le rompió al caerse del caballo). Al descubrirlo, Marty decide ir al pasado para encontrar al Doc y regresar a 1985.
Marty emprende el viaje y al llegar, se encuentra en territorio de huida de unos nativos sioux perseguidos por la caballería. Se marcha y se esconde en una cueva, donde descubre que el tanque de gasolina tiene un agujero y luego apenas logra salvarse de un oso que se encontraba por allí.
Al igual que en la primera película, Marty sufre un accidente. Se desmaya y termina en la casa de sus antepasados, la granja McFly. Ahí Marty conoce a su tatarabuelo, Seamus McFly (Michael J. Fox) y su esposa Maggie (Lea Thompson). Una escena memorable es cuando William, el hijo de Seamus y Maggie y bisabuelo de Marty, se orina en sobre este último.
Poco después, Marty se recupera del accidente y va en busca del Doc. En su viaje, llega al centro de Hill Valley, que en ese entonces no es más que una villa en el desierto, con pocos habitantes. Al entrar en el bar del pueblo, el Palace Saloon, se encuentra con Buford "Mad Dog" Tannen (interpretado por Thomas F. Wilson), el bisabuelo de Biff, el pistolero más rápido de la zona y ladrón de bancos. Marty asume una nueva identidad: nada menos que Clint Eastwood. Marty se enfrenta a Tannen pero éste es mucho más fuerte y casi lo ahorca, de no ser por la aparición del Doc, que ahuyenta a Tannen y a los miembros de su banda.
El Doc se había convertido en herrero y era muy respetado. Al encontrarse, ambos se alegran mucho, pero enseguida el Doc lo reprocha por no haber vuelto a 1985, cuando le dijo que no volviera por él. Marty le comenta a Doc sobre su futura muerte a manos de Buford, por lo que ambos se disponen a idear un plan para propulsar el DeLorean y regresar a su época, ya que el Doc revela que el Sr. Fusión que esta en el Delorean solo enciende los circuitos del tiempo y el condensador de flujos y que la combustión interna del la máquina solo funciona con gasolina y no habrá una estación de gasolina hasta el proximo siglo (1900). Al principio ambos intentan hacer fucionar la máquina tirándola con caballos pero no resulta, luego intentan utilizar una botella de whisky fuerte, al principio logran hacerla funcionar, pero cuando Marty acelera el inyector de combustible se daña. El Doc también le informa a Marty que una vez que regresen a 1985 deben destruir la máquina del tiempo a toda costa, debido al peligro que representa para la humanidad y para el espacio-tiempo. Mientras planean la forma de propulsar el DeLorean, descubre que no pueden hacer funcionar el motor ni tirar de el tampoco, pero entonces al Doc se le ocurre la idea de empujarlo hasta alcanzar las 88 millas usando lo unico que puede correr casi más rápido que los caballos, un Tren de Vapor, entonces se les ocurre utilizar el tren que llega el proximo lunes a la 8 de la mañana para empujar el Delorean, sin embargo mientras llegan a donde la línea principal se separa hacia el Barranco Clayton se dan cuenta de que el puente aún esta en construcción, pero de repente encuentran a una mujer en una carreta fuera de control, a punto de caer por el barranco y el Doc la salva. Esa mujer era la maestra Clara Clayton (Mary Steenburgen), por la cual el barranco recibiría el nombre "Barranco Clayton" en su memoria por haber caído allí hace 100 años (ese mismo año), pero por haberla salvado ahora mantendría el nombre "Barranco Shonash". Después de que el Doc la salvara, Clara se enamora de él. Una semana después de eso, Marty y el Doc deciden volver a 1985. En ese período tan corto, ocurren algunas aventuras y situaciones, como en un baile en el centro de Hill Valley, donde el Doc y Clara van juntos. Marty esta vez se enfrenta a Buford Tannen usando su ingenio, cuando este último intenta matar al Doc. Debido a esto, Tannen desafía a Marty a un duelo a muerte, esa misma noche, sin embargo como el Sheriff les habia quitado sus armas decide posponerlo para el lunes, debido que al dia siguiente Buford y su banda iban a robar el banco de Pime city, Seamus trata de hacerlo cambiar de parecer pero Marty le dice que sabe lo que hace, Seamus le cuenta la historia de su hermano Marty McFly (tatarabuelo) y le cuenta cómo le clavaron un cuchillo en una cantina en Virginia, tratando de probar que no era un cobarde y que jamás consideró el futuro (dándose a entender de dónde heredó ese problema Marty), al día siguiente ambos encuentran la lápida en donde estaba el nombre del Doc, cuando observan la foto solo descubren que el nombre del Doc esta borrado pero que la lápida aún sigue en la foto, significando que la tumba del Doc ahora podría ser ahora de Marty.
Marty se siente acorralado y no sabe si volver a su tiempo o aceptar el reto. Al principio quiere más aceptar el desafío, pero el Doc lo alienta diciéndole que no puede perder la paciencia cada vez que lo llaman "Gallina", para demostrar a todos su valentía, es exactamente eso lo que le causará un accidente en el futuro (algo que ha visto el Doc entre sus viajes en el tiempo), pero cuando Marty quiere saber más, el Doc le dice que es mejor que no lo sepa. Para colmo, Clara y el Doc terminan su relación al decirle éste la verdad de su origen. Clara cree que estuvo jugando con ella, que intenta engañarla y decide irse del pueblo el mismo día del duelo Tannen-McFly. Doc se deprime y trata de emborracharse en el Palace Saloon, pero no aguanta ni un trago y se desmaya al primer vaso de whisky, ante la presencia de Marty.
Marty decide enfrentarse a Tannen, debido a las circunstancias (pero es consciente de que pierde el duelo cuando vio la foto). Buford amenaza a Marty de que salga o sino le disparara al Doc, Marty decide salir a enfrentarlo, en el duelo Buford lo exhorta a disparar primero, pero este se niega y se quita su pistola, quedando completamente "vulnerable", Marty había creído que se "arreglaría esto como hombres", pero Buford le dice que creyó mal y le dispara en el pecho, "matándolo". Cuando se acerca a Marty (creyendo que lo asesinó), el joven se levanta y vence a Tannen golpeándolo varias veces con un objeto voluminoso que saca de su ropa. El secreto: el clásico chaleco antibalas (lo sacó de una película de Clint Eastwood que veía Biff en el hotel del 1985 alternativo, en la segunda película), usando una tapa de estufa de la época. Debido a los golpes, Buford cae encima de una carreta de estiércol, repitiéndose el gag de la "caída en el estiércol", luego el sheriff llega para arrestar a Tannen y su banda por robar el banco de Pime City y los encierra en la carcél.
Todo el pueblo celebra el triunfo de "Eastwood" y el Doc le indica a Marty que deben partir a 1985. Debido a la falta de gasolina (que no hay en la época hasta 1900) Marty y Doc ponen la máquina del tiempo al frente de una locomotora para que alcance la velocidad requerida (actividad programada y planeada durante días por este dúo). Pero antes de partir, Clara aparece arrepentida de su reacción deseando ir con Emmett. El Doc toma entonces la decisión de su vida: dejar todo atrás y vivir para siempre con Clara. Entonces Marty regresa solo a 1985.
Al llegar, lo encuentra todo tal como estaba antes de su viaje al futuro (es decir, con los cambios positivos que provocó en la primera película incluidos, su familia cambiada, Biff trabajando para George, etc.) y que el barranco ahora tiene el nombre "Barranco Eastwood", curiosamente. Desgraciadamente, un tren destruye la máquina del tiempo, que tantos problemas había causado. Marty regresa a su casa y luego va a buscar a Jennifer, quien no cree que todo haya sido un sueño y va con Marty a ver los restos de la máquina del tiempo. En el camino, es desafiado por Needles a una carrera pese a las peticiones de Jennifer que no corra, sin embargo Marty en vez de competir con él coloca la reversa y también evita el accidente automovilístico que pudo haberle fracturado la mano (lesión que se observa en la segunda película), por lo que vive sereno y muy feliz al saber que su futuro está en sus manos.
Al llegar a la vía ferroviaria, y después de ver los restos del DeLorean, aparece una antigua locomotora de vapor convertida en máquina del tiempo, y dentro de ella, Doc, Clara, sus dos hijos Julio y Verne y Einstein, su perro. Jennifer le dice a Doc que el fax de Marty en el que ponía "Estás despedido" se borró, y Doc le da su último consejo a ella y a Marty: "Su futuro aún no ha sido escrito, ni el de ninguno; tu futuro es el que tu te formes, así que hagánse uno bueno para los dos" y viaja a un tiempo no mencionado.
Imágenes:
Descarga:
Volver Al Futuro II • Película completa • Audio español latino
Argumento:
Esta segunda parte comienza donde terminó la primera, con Marty McFly y Jennifer Parker (en esta película interpretada por Elisabeth Shue) que vuelven a encontrarse después de lo ocurrido en la película anterior, de lo que ella no sabe nada. Entonces llega el doctor Brown con la máquina del tiempo (modificada para funcionar con basura en vez del plutonio que el Doc robó a terroristas libios) , y le dice a Marty y a Jennifer que deben ir con él, puesto que sus hijos corren peligro en el futuro. Marty, el Doc y Jennifer suben al DeLorean para viajar en el tiempo hasta el 21 de octubre del año 2015. Biff, que ahora trabaja para el padre de Marty como lavador de automóviles, ve al DeLorean elevándose (debido a que Doc le hizo una conversión aérea en el futuro) y desapareciendo.
Cuando viajan a Hill Valley ven la ciudad completamente «futurizada» (aunque el estilo decorativo se asemeja más a lo que se había descrito los años 1960) el Doc duerme con un aparato a Jennifer (que estaba emocionada por conocer cosas de su futuro) para que preferentemente no sepa nada y solo ir a lo que es más importante y beneficioso. Una vez llegando dejan acostada a Jennifer en un callejón y el Doc le explica a Marty el conflicto y la forma de arreglarlo, que es evitar que su hijo Marty Junior sea encarcelado por culpa de Griff Tannen (el nieto de Biff) y que su hija, Marlene, ayude a Marty Junior a fugarse de la cárcel (lo que también causará su arresto). Marty entra en el "Café de los 80" y conoce a su hijo, que resulta ser idéntico a él físicamente pero parecido al joven George McFly (su abuelo) por lo tímido e inseguro. También se encuentra en ese restaurante con Biff, que es un anciano amargado y decrépito que vive aún bajo la sombra de los McFly (y de su propio nieto), pero espera su oportunidad de cobrar venganza. Éste le cuenta a Marty (creyendo que es su hijo Marty Junior) lo fracasado que él ha llegado a ser en el futuro.
Marty inicia una persecución con Griff y sus amigos haciendo que salgan volando y estrellándose contra el edificio de la torre del reloj (el juzgado de Hill Valley) y sean arrestados, lo que evita todos los sucesos anteriormente mencionados y salvando del desastre a la familia McFly, esta persecución es observada por Biff quien recuerda que había tenido el mismo incidente (la persecusión que tuvo contra Marty en 1955, en el primer filme). Después Marty compra un almanaque deportivo con todos los resultados de los deportes de Estados Unidos desde 1950 hasta el año 2000, con el fin de llevárselo al pasado y ganar «algo de dinero fácil». Pero el Doc, más prudente, le dice que la máquina del tiempo no debe usarse para beneficio personal, sino de la humanidad entera. Marty acepta a regañadientes y el Doc tira el libro a un cubo de basura.
Con el desastre de su familia completamente evitado, Marty y el Doc se preparan para regresar a 1985 y van por Jennifer. Pero en ese momento, es recogida por la policía y llevada a su casa del futuro. El Doc sabe que ahí podría encontrarse con su futura versión lo que causaría que se desmayase de la impresión o hasta una posible paradoja, por lo que deben evitarlo a toda costa. El Biff de ese año reconoce la máquina del tiempo y descubre que ambos viajan por el tiempo y los sigue.
Jennifer es dejada en la casa y ahí se entera de toda una vida llena de fracasos: Marty y ella se casaron y tienen dos hijos, pero un accidente de automóvil hizo que quedara lisiado de la mano, imposibilitándolo de seguir su carrera musical e incluso el dueño del auto que Marty chocó también lo demandó, con la cual su vida hubiera sido diferente si lo hubiera evitado. También ve que el Maggra luego regresar a 1985.
Mientras Marty y el Doc fueron por Jennifer, el Biff del futuro encuentra el DeLorean, que Marty accidentalmente dejó la puerta abierta en un descuido de él, se da cuenta de que tiene el poder de destruir a los McFly en la palma de su mano. Toma el almanaque y viaja a 1955 para darle el libro a su yo de ese año con el fin de hacerse millonario, volviendo al mismo instante sin que Marty y el Doc lo hayan visto. Cuando regresan a la máquina del tiempo, el Doc le dice a Marty que Jennifer se encontró consigo misma y es muy riesgoso viajar por el tiempo e insiste en que una vez que hayan regresado a 1985 la destruirá para evitar que su uso cree el riesgo de trastornar la realidad histórica, poniendo en riesgo el futuro que mejor sea para la humanidad.
Cuando el Doc y Marty vuelven a 1985, creyendo que habían terminado su misión, se encuentran con una Hill Valley apoderada por Biff. La historia había sido alterada: la zona de Lyon States, barrio residencial donde vive Marty, es un desierto infrahumano donde todas las casas están a la venta salvo una (la que le pertenece a su familia en el 1985 original, ahora perteneciente a una familia afroamericana que se niega a venderla). El instituto de Hill Valley ya no existe, ya que se quemó en 1979, obligando a su director, el Señor Strickland, a pasar todas las noches en casa armado con una escopeta para proteger su casa de los delincuentes que ahora abundan en Hill Valley. También todos los alrededores de la ciudad son ahora una zona industrial, producto de las plantas de tratamiento de residuos llamadas Biffco, propiedad de Biff Tannen. El ejército y la policía están siempre en las calles y toda la población es vagabunda. Por si fuera poco, el juzgado de Hill Valley fue transformado en un lujoso casino-hotel de más de veinte pisos en el año 1979.
Biff es el hombre más rico y poderoso de América; Lorraine, la madre de Marty, está infelizmente casada con Biff, ya que su padre George había sido asesinado en 1973 a manos del abusivo Biff para poderse casarse con Lorraine, a quien por si fuera poco obliga a vivir un infierno oculto por una vida de lujos. Biff la agrede física y verbalmente sin el menor reparo, mantiene a Marty lejos de ella enviándolo a un reformatorio, e incluso la obliga a cargar con un implante de senos que él quería que se hiciese para hacer su vida sexual más placentera. Su hermano Dave es un vagabundo, y su hermana Linda tiene graves problemas con los bancos. Queda en evidencia que si Lorraine todavía no lo ha dejado es porque Biff es el único con el suficiente dinero y poder para evitar que los graves problemas que afectan a la familia que ella formó con George acaben hundiendo a sus miembros, circunstancia que él aprovecha para chantajearla emocionalmente y convencerla de que haga lo que él quiera. También el Doc ha tenido un mal final, ya que ha sido encerrado en un hospital psiquiátrico y entretanto su laboratorio se ha vuelto un desastre.
Marty al principio no entiende nada de lo que sucede, pero el Doc descubre la causa de todo debido a que el Biff del futuro al regresar del pasado dejó olvidado en el DeLorean parte superior de su bastón, que se rompió al momento de que él se bajara del vehículo y la bolsa de la tienda del almanaque y ambos entienden que el único modo de revertir todo es ir al pasado e impedir que el plan del Biff del año 2015 tenga éxito. Para ello deben saber que día fue cuando el Biff del futuro le dio a su yo del pasado el almanaque y Marty se ofrece a investigarlo, Marty va a preguntarle a Biff sobre el almanaque y este le cuenta que hace 30 años cuando fue a recoger su coche luego de la persecución de Marty en la película anterior se encuentra con el viejo Biff del futuro abordo de él y este le da el almanaque ofreciéndole ser muy rico, entonces cuando guarda el almanaque menciona que también Biff del futuro le contó que algún día debería matar a un chico (Marty) y/o un científico con cara de loco (Emmett Brown) cuando llegaran a preguntar algo sobre el almanaque. Entonces saca de un cajón un Revólver de cañón corto y descubre que Marty es el chico del que le conto el Biff del futuro, entonces Marty huye de Biff mientras este le dispara sin que las balas lo alcancen, después de despistar a los amigos de Biff (los cuales se convirtieron en sus guardaespaldas) Marty llega al techo del casino Biff y descubre que aparentemente no hay escapatoria, acto seguido aparece Biff e incita a Marty a saltar alegando que "un suicidio seria más conveniente" entonces Marty se niega a saltar mientras dice: "y que si no lo hago" y Biff le apunta con su arma mientras le comenta: "comerás balas", entonces Marty le dice a Biff que la policía sabrá que la bala salio del arma de Biff en un intento de convencerlo de que no le dispare, a lo que Biff responde que él es el jefe de la policía acto seguido le menciona: "además, nunca supieron cual fue la bala que asesino a tu padre" entonces cuando Biff está a punto de dispararle a Marty este último salta del techo y cuando Biff se acerca a ver lo que ocurrió, aparece Marty arriba del DeLorean mientras Doc golpea a Biff con la puerta del DeLorean provocando que este caiga al suelo quedando inconsciente. Después de eso, Marty junto al Doc viaja al año 1955, al mismo día en el que Marty regresó al futuro en la primera película (que fue el día en el que el Biff del futuro se dio el libro a él mismo, el 12 de noviembre de 1955) para poder quitarle el almanaque a Biff y volver a restablecer el año 1985. Cuando el Doc ajusta la fecha a la que deben volver, el tablero sufre una descompostura haciendo que la fecha a la que deben ir cambie al 1 de enero de 1885, fecha a la que, producto del mismo fallo, el Doc acabaría siendo transportado más tarde.
Ahí, como en la primera película, Marty pasa por muchas situaciones hilarantes y peligrosas para poder recuperar el almanaque y con esto evitar el mundo corrupto de Biff, en las que también debe tener cuidado de que tanto sus padres como su yo del pasado no lo vean (y también asegurar el regreso a 1985 del Marty del pasado) ya que de lo contrario causará una paradoja en el tiempo. Una escena que merece citarse es la de Biff persiguiendo a Marty con su automóvil, el cual vuelve a chocar con el mismo camión de estiércol, (como ocurrió en la primera parte de la trilogía).
Con el futuro arreglado tras quemar el almanaque, Marty y el Doc se disponen a volver a su época original. Parece que ahí acabaría la historia, sin embargo un rayo impacta en el DeLorean mientras vuela y desaparece. Marty se queda atrapado en 1955, pero al momento llega un cartero con una carta de más de 70 años escrita por el Doc, diciéndole que está en 1885. Marty sólo tiene una salida: encontrar al Doc de 1955 para viajar a 1885.
Imágenes:
Descargar:
Esta segunda parte comienza donde terminó la primera, con Marty McFly y Jennifer Parker (en esta película interpretada por Elisabeth Shue) que vuelven a encontrarse después de lo ocurrido en la película anterior, de lo que ella no sabe nada. Entonces llega el doctor Brown con la máquina del tiempo (modificada para funcionar con basura en vez del plutonio que el Doc robó a terroristas libios) , y le dice a Marty y a Jennifer que deben ir con él, puesto que sus hijos corren peligro en el futuro. Marty, el Doc y Jennifer suben al DeLorean para viajar en el tiempo hasta el 21 de octubre del año 2015. Biff, que ahora trabaja para el padre de Marty como lavador de automóviles, ve al DeLorean elevándose (debido a que Doc le hizo una conversión aérea en el futuro) y desapareciendo.
Cuando viajan a Hill Valley ven la ciudad completamente «futurizada» (aunque el estilo decorativo se asemeja más a lo que se había descrito los años 1960) el Doc duerme con un aparato a Jennifer (que estaba emocionada por conocer cosas de su futuro) para que preferentemente no sepa nada y solo ir a lo que es más importante y beneficioso. Una vez llegando dejan acostada a Jennifer en un callejón y el Doc le explica a Marty el conflicto y la forma de arreglarlo, que es evitar que su hijo Marty Junior sea encarcelado por culpa de Griff Tannen (el nieto de Biff) y que su hija, Marlene, ayude a Marty Junior a fugarse de la cárcel (lo que también causará su arresto). Marty entra en el "Café de los 80" y conoce a su hijo, que resulta ser idéntico a él físicamente pero parecido al joven George McFly (su abuelo) por lo tímido e inseguro. También se encuentra en ese restaurante con Biff, que es un anciano amargado y decrépito que vive aún bajo la sombra de los McFly (y de su propio nieto), pero espera su oportunidad de cobrar venganza. Éste le cuenta a Marty (creyendo que es su hijo Marty Junior) lo fracasado que él ha llegado a ser en el futuro.
Marty inicia una persecución con Griff y sus amigos haciendo que salgan volando y estrellándose contra el edificio de la torre del reloj (el juzgado de Hill Valley) y sean arrestados, lo que evita todos los sucesos anteriormente mencionados y salvando del desastre a la familia McFly, esta persecución es observada por Biff quien recuerda que había tenido el mismo incidente (la persecusión que tuvo contra Marty en 1955, en el primer filme). Después Marty compra un almanaque deportivo con todos los resultados de los deportes de Estados Unidos desde 1950 hasta el año 2000, con el fin de llevárselo al pasado y ganar «algo de dinero fácil». Pero el Doc, más prudente, le dice que la máquina del tiempo no debe usarse para beneficio personal, sino de la humanidad entera. Marty acepta a regañadientes y el Doc tira el libro a un cubo de basura.
Con el desastre de su familia completamente evitado, Marty y el Doc se preparan para regresar a 1985 y van por Jennifer. Pero en ese momento, es recogida por la policía y llevada a su casa del futuro. El Doc sabe que ahí podría encontrarse con su futura versión lo que causaría que se desmayase de la impresión o hasta una posible paradoja, por lo que deben evitarlo a toda costa. El Biff de ese año reconoce la máquina del tiempo y descubre que ambos viajan por el tiempo y los sigue.
Jennifer es dejada en la casa y ahí se entera de toda una vida llena de fracasos: Marty y ella se casaron y tienen dos hijos, pero un accidente de automóvil hizo que quedara lisiado de la mano, imposibilitándolo de seguir su carrera musical e incluso el dueño del auto que Marty chocó también lo demandó, con la cual su vida hubiera sido diferente si lo hubiera evitado. También ve que el Maggra luego regresar a 1985.
Mientras Marty y el Doc fueron por Jennifer, el Biff del futuro encuentra el DeLorean, que Marty accidentalmente dejó la puerta abierta en un descuido de él, se da cuenta de que tiene el poder de destruir a los McFly en la palma de su mano. Toma el almanaque y viaja a 1955 para darle el libro a su yo de ese año con el fin de hacerse millonario, volviendo al mismo instante sin que Marty y el Doc lo hayan visto. Cuando regresan a la máquina del tiempo, el Doc le dice a Marty que Jennifer se encontró consigo misma y es muy riesgoso viajar por el tiempo e insiste en que una vez que hayan regresado a 1985 la destruirá para evitar que su uso cree el riesgo de trastornar la realidad histórica, poniendo en riesgo el futuro que mejor sea para la humanidad.
Cuando el Doc y Marty vuelven a 1985, creyendo que habían terminado su misión, se encuentran con una Hill Valley apoderada por Biff. La historia había sido alterada: la zona de Lyon States, barrio residencial donde vive Marty, es un desierto infrahumano donde todas las casas están a la venta salvo una (la que le pertenece a su familia en el 1985 original, ahora perteneciente a una familia afroamericana que se niega a venderla). El instituto de Hill Valley ya no existe, ya que se quemó en 1979, obligando a su director, el Señor Strickland, a pasar todas las noches en casa armado con una escopeta para proteger su casa de los delincuentes que ahora abundan en Hill Valley. También todos los alrededores de la ciudad son ahora una zona industrial, producto de las plantas de tratamiento de residuos llamadas Biffco, propiedad de Biff Tannen. El ejército y la policía están siempre en las calles y toda la población es vagabunda. Por si fuera poco, el juzgado de Hill Valley fue transformado en un lujoso casino-hotel de más de veinte pisos en el año 1979.
Biff es el hombre más rico y poderoso de América; Lorraine, la madre de Marty, está infelizmente casada con Biff, ya que su padre George había sido asesinado en 1973 a manos del abusivo Biff para poderse casarse con Lorraine, a quien por si fuera poco obliga a vivir un infierno oculto por una vida de lujos. Biff la agrede física y verbalmente sin el menor reparo, mantiene a Marty lejos de ella enviándolo a un reformatorio, e incluso la obliga a cargar con un implante de senos que él quería que se hiciese para hacer su vida sexual más placentera. Su hermano Dave es un vagabundo, y su hermana Linda tiene graves problemas con los bancos. Queda en evidencia que si Lorraine todavía no lo ha dejado es porque Biff es el único con el suficiente dinero y poder para evitar que los graves problemas que afectan a la familia que ella formó con George acaben hundiendo a sus miembros, circunstancia que él aprovecha para chantajearla emocionalmente y convencerla de que haga lo que él quiera. También el Doc ha tenido un mal final, ya que ha sido encerrado en un hospital psiquiátrico y entretanto su laboratorio se ha vuelto un desastre.
Marty al principio no entiende nada de lo que sucede, pero el Doc descubre la causa de todo debido a que el Biff del futuro al regresar del pasado dejó olvidado en el DeLorean parte superior de su bastón, que se rompió al momento de que él se bajara del vehículo y la bolsa de la tienda del almanaque y ambos entienden que el único modo de revertir todo es ir al pasado e impedir que el plan del Biff del año 2015 tenga éxito. Para ello deben saber que día fue cuando el Biff del futuro le dio a su yo del pasado el almanaque y Marty se ofrece a investigarlo, Marty va a preguntarle a Biff sobre el almanaque y este le cuenta que hace 30 años cuando fue a recoger su coche luego de la persecución de Marty en la película anterior se encuentra con el viejo Biff del futuro abordo de él y este le da el almanaque ofreciéndole ser muy rico, entonces cuando guarda el almanaque menciona que también Biff del futuro le contó que algún día debería matar a un chico (Marty) y/o un científico con cara de loco (Emmett Brown) cuando llegaran a preguntar algo sobre el almanaque. Entonces saca de un cajón un Revólver de cañón corto y descubre que Marty es el chico del que le conto el Biff del futuro, entonces Marty huye de Biff mientras este le dispara sin que las balas lo alcancen, después de despistar a los amigos de Biff (los cuales se convirtieron en sus guardaespaldas) Marty llega al techo del casino Biff y descubre que aparentemente no hay escapatoria, acto seguido aparece Biff e incita a Marty a saltar alegando que "un suicidio seria más conveniente" entonces Marty se niega a saltar mientras dice: "y que si no lo hago" y Biff le apunta con su arma mientras le comenta: "comerás balas", entonces Marty le dice a Biff que la policía sabrá que la bala salio del arma de Biff en un intento de convencerlo de que no le dispare, a lo que Biff responde que él es el jefe de la policía acto seguido le menciona: "además, nunca supieron cual fue la bala que asesino a tu padre" entonces cuando Biff está a punto de dispararle a Marty este último salta del techo y cuando Biff se acerca a ver lo que ocurrió, aparece Marty arriba del DeLorean mientras Doc golpea a Biff con la puerta del DeLorean provocando que este caiga al suelo quedando inconsciente. Después de eso, Marty junto al Doc viaja al año 1955, al mismo día en el que Marty regresó al futuro en la primera película (que fue el día en el que el Biff del futuro se dio el libro a él mismo, el 12 de noviembre de 1955) para poder quitarle el almanaque a Biff y volver a restablecer el año 1985. Cuando el Doc ajusta la fecha a la que deben volver, el tablero sufre una descompostura haciendo que la fecha a la que deben ir cambie al 1 de enero de 1885, fecha a la que, producto del mismo fallo, el Doc acabaría siendo transportado más tarde.
Ahí, como en la primera película, Marty pasa por muchas situaciones hilarantes y peligrosas para poder recuperar el almanaque y con esto evitar el mundo corrupto de Biff, en las que también debe tener cuidado de que tanto sus padres como su yo del pasado no lo vean (y también asegurar el regreso a 1985 del Marty del pasado) ya que de lo contrario causará una paradoja en el tiempo. Una escena que merece citarse es la de Biff persiguiendo a Marty con su automóvil, el cual vuelve a chocar con el mismo camión de estiércol, (como ocurrió en la primera parte de la trilogía).
Con el futuro arreglado tras quemar el almanaque, Marty y el Doc se disponen a volver a su época original. Parece que ahí acabaría la historia, sin embargo un rayo impacta en el DeLorean mientras vuela y desaparece. Marty se queda atrapado en 1955, pero al momento llega un cartero con una carta de más de 70 años escrita por el Doc, diciéndole que está en 1885. Marty sólo tiene una salida: encontrar al Doc de 1955 para viajar a 1885.
Imágenes:
Descargar:
Volver Al Futuro • Película completa • Audio español latino
Argumento:
1985
La historia comienza en 1985 con Marty McFly, un joven normal de diecisiete años de edad que vive con su familia en la ficticia Hill Valley, California. Su padre es un hombre fracasado, tímido y de poco carácter con un empleo mal pagado donde tiene que soportar los constantes abusos de su jefe, Biff Tannen, quien desde el instituto le ha hecho la vida imposible. Asimismo, uno de sus tíos tiene antecedentes penales y ha sido arrestado en múltiples ocasiones y su familia tiene muchas deudas. El 25 de octubre de ese año, Marty visita la casa de su amigo, un científico excéntrico llamado Dr. Emmett L. Brown, aunque «Doc» (como usualmente le llama Marty) no se encuentra allí. Poco antes se había enterado por medio de un noticiero televisivo de que alguien había robado plutonio. Al entrar en la casa de Doc, patea su monopatín y este impacta con una caja que contiene plutonio que se halla oculta debajo de la cama del científico, aunque Marty no se percata. Poco después, recibe una llamada de Doc pidiéndole reunirse con él a la 1:13 a. m. en el estacionamiento del Twin Pines Mall. Una vez que confirma la reunión con Doc, Marty parte hacia la escuela.
Al llegar al instituto, se encuentra con su novia Jennifer Parker (interpretada por Claudia Wells), quien le informa que el Sr. Strickland —director del instituto, interpretado por James Tolkan— lo está buscando. Después de que éste los encontrase y los sancionase por llegar tarde a la escuela, Marty se reúne con su banda musical The Pinheads para audicionar y tocar durante el baile de la escuela, sin embargo son rechazados debido a que tocaban «demasiado ruidoso». Después, Marty se va con Jennifer a la Plaza de la Corte, donde se sientan en un banco para posteriormente besarse. En ese instante, una mujer los interrumpe para darle a Marty un folleto en el que se explica una campaña llevada a cabo para reparar la torre del reloj, el cual quedó inservible desde que le cayó un rayo a las 10:04 p. m. del 12 de noviembre de 1955. Jennifer se va luego a casa de su abuela y Marty guarda el folleto en el bolsillo.
Una vez que el joven llega a su hogar, se sorprende al darse cuenta de que el automóvil de su familia está hecho añicos por culpa de Biff, quien tuvo un accidente contra un poste de luz, mientras lo conducía esa mañana. Ahí mismo se topa con Biff amonestando a George por no haberle advertido de que el automóvil no era resistente e intimidándolo sobre cuestiones de trabajo. Tras esto, Biff se retira de forma prepotente de la casa de los McFly y la familia procede a cenar. En ese momento, Lorraine (la madre alcohólica de Marty y esposa de George) comenta que está mal visto ante la sociedad que las chicas busquen novios, algo que no sucedía en su juventud. Igualmente, habla sobre su primer beso con George durante el «Baile del encantamiento bajo el mar», subrayando que el destino los había unido desde que su padre (el abuelo de Marty) atropelló con su coche a George que fue lo que causó su noviazgo.
Marty se queda dormido después de cenar y se olvida de su reunión con Doc. No obstante, éste le llama por teléfono para sugerirle que se lleve consigo una cámara de vídeo al lugar acordado. Una vez que el joven llega, Doc le pide que filme detalladamente su nuevo invento, una máquina del tiempo construida a partir de una modificación en un automóvil DeLorean DMC-12, el cual debe alcanzar una velocidad media de 88 millas por horanota 1 para poder viajar a través del tiempo.
Para probar que el DeLorean realmente podía viajar en el tiempo, Doc optó por enviar a su perro un minuto al futuro. Cuando la máquina desaparece del lugar dejando solamente tras de sí dos largas tiras de fuego a manera de derrape, el científico celebra con tremenda felicidad su logro. Posteriormente, le explica con más detalle a Marty el funcionamiento de la máquina, diciéndole que el viaje en el tiempo ocurre gracias a un dispositivo primordial conocido como flux capacitor.nota 2 No obstante, hay un inconveniente; el flux capacitor requiere de una cantidad de energía eléctrica equivalente a 1,21 jigowatts,nota 3 la cual se genera por medio de una reacción nuclear que genera la dispersión del flujo temporal, la cual Doc pretende llevar a cabo mediante el uso de plutonio. En un pequeño teclado de la máquina del tiempo, Doc introduce la fecha 5 de noviembre de 1955, que resulta ser el día en que se le vino a la mente la idea del condensador. Después de agregar el plutonio en un pequeño compartimento trasero, un grupo de terroristas libios aparecen en la escena a bordo de una furgoneta y matan a Doc a tiros con una AK-47, justo enfrente de Marty quien observa perplejo desde el sitio donde permanece oculto, ya que el Doc obtuvo el plutonio de ellos. Para escapar del peligroso encuentro, Marty se sube al DeLorean y, tras accionar por accidente el mecanismo del condensador, el vehículo alcanza una velocidad de hasta 88 millas por hora y viaja en el tiempo treinta años al pasado, específicamente a la fecha que previamente Doc había fijado con el teclado.
1955
Tras viajar en el tiempo a bordo del DeLorean, Marty aparece en el Twin Pines Ranch —en 1985 resulta ser el One Pine Mall—, estrellándose contra el establo de la granja, lo cual provoca que la familia que reside ahí se despierte alarmada por el estruendo y salga de su hogar para ver qué había ocurrido. Después de ver al muchacho en un traje antirradiactivo, asumen que se trata de un alienígena, ya que el hijo del granjero traía consigo una historieta de ciencia ficción con un personaje en la portada parecido a él. Entonces, el dueño de la granja empieza a dispararle al joven con su escopeta pero falla, y este último logra escapar, arrollando con el DeLorean uno de los pinos de la granja. Posteriormente, esconde el DeLorean detrás de un gran letrero a las afueras de Hill Valley y se adentra en la ciudad.
Al llegar a Hill Valley, Marty se percata de varios cambios respecto a la época de la que proviene. De inmediato, acude a buscar al Doc de entonces con tal de averiguar cómo regresar a su era. No obstante, antes entra a un café y se encuentra con su padre de joven. Éste abandona el lugar poco después al ser molestado por Biff. Marty decide seguirlo de manera discreta hasta que se detiene frente a un árbol, el cual trepa para observar a través de la ventana de su recámara a una joven Lorraine. Accidentalmente, George se cae del árbol y, poco antes de ser atropellado por un vehículo conducido por el padre de Lorraine, es salvado por Marty que a cambio recibe el impacto y queda desmayado en el lugar. El hecho provoca una alteración en la forma en que se conocieron Lorraine y George, lo cual pasa al principio inadvertida para el joven. Lorraine lo ayuda llevándolo dentro de su casa para que se recuperase del accidente. Al despertar, lo llama diciéndole «Calvin Klein» creyendo que es su nombre pues lo lleva grabado en sus calzoncillos. Acto seguido, acuden a cenar, pero cuando Lorraine intenta seducir a Marty, completamente estremecido ante las insinuaciones de su madre, éste opta por despedirse de la familia y buscar a Doc. Al llegar a casa de Doc, el científico no le cree sobre el viaje en el tiempo ya que para entonces apenas se le había ocurrido la idea de la máquina del tiempo. No es sino hasta que Marty le revela la forma en que imaginó el condensador cuando convence al Doc y decide ayudarlo indicándole que no debe hablar con nadie más si no quiere alterar su pasado y provocar cambios en su futuro. Marty saca una fotografía de entre sus pertenencias donde aparece retratada su familia, percatándose de que su hermano mayor Dave comienza a desaparecer de la imagen poco a poco, lo cual Doc asume que se debe a que los padres de Marty jamás se casaron y por lo tanto Marty y sus hermanos no existieron. Tras esto, acuden al lugar donde Marty ocultó el DeLorean y se llevan consigo el vehículo al laboratorio del científico. Después de mirar la grabación del primer viaje en el tiempo con la máquina, Doc se sorprende al escuchar que se necesitan 1,21 jijowatts para realizar el viaje en el tiempo, puesto que no hay nada conocido en esa época que sea capaz de generar tal energía, con la excepción de un rayo. En ese momento, Marty saca el folleto de la torre del reloj y descubre que en él se detalla que un rayo caería justo la próxima semana, coincidiendo con el Baile del encantamiento bajo el océano, que representa la única oportunidad para que sus padres se enamoren y todo vuelva a la normalidad en 1985.
Al lunes siguiente, Marty y Doc acuden a la escuela y el primero le presenta al científico a sus padres. Doc le dice que debe existir una forma de hacer que ambos se conozcan y Marty recuerda el baile. Para cumplir su propósito de que George y Lorraine se enamoren en el baile, Marty intenta en repetidas ocasiones que George invite a salir a Lorraine pero éste se niega ya que teme ser rechazado, aunado al hecho de que Biff también está interesado en ella. Debido a esto, Marty confronta a Biff pero en ese momento el director de la escuela los detiene; luego, Marty se voltea hacia donde estaba George, pero éste se ha retirado del lugar. Ante la renuencia de George, Marty decide tomar medidas más drásticas y, aprovechando que sabe que su padre es un fanático de la ciencia ficción, se disfraza con el traje antirradiactivo que traía para imitar a un ser extraterrestre y así amenazarlo en su casa mientras duerme. En el acto, Marty le miente a George diciéndole que su verdadera identidad es la de «Darth Vader, del planeta Vulcano», y utilizando su walkman le obliga a escuchar música de heavy metal —una de las escenas más notables del filme que alude a Star Wars y Star Trek—. Atemorizado por el encuentro con el supuesto extraterrestre, George invita a Lorraine a la mañana siguiente pero, en ese instante, Biff aparece y los interrumpe mientras conversan. Nuevamente Marty interfiere y molesta a Biff comenzando una pelea con él. Marty logra huir, aunque Biff lo persigue por toda la plaza de la ciudad a bordo de su automóvil. Al final, tras ser evadidos por Marty, Biff se estrella contra un camión estacionado que transporta estiércol. A pesar de sus esfuerzos, la hazaña de Marty hace que Lorraine se enamore aún más de él dejando sin posibilidades a George. Ante esto, el joven planea decepcionarla justo en la noche del baile.
En la noche del baile, Marty lleva a su madre en el automóvil de Doc e intenta «forcejear» con ella. De acuerdo a lo planeado, George debe aparecer en ese momento y rescatarla. No obstante, Lorraine besa a Marty y a continuación Biff irrumpe la escena y saca al joven del automóvil, ordenándole a sus colegas que lo encierren en el maletero del automóvil de la banda que tocaba en ese momento en el baile. Visiblemente retrasado, George llega al lugar y, suponiendo que es Marty quien se encuentra en el interior del vehículo, descubre a Biff acosando a Lorraine. George le ordena a Biff que deje en paz a Lorraine, pero éste lo ataca torciéndole el brazo y empujando a Lorraine cuando ésta intenta ayudar a George. Ante esto, George se enfurece y noquea a Biff dejándolo inconsciente. Acto seguido, George y Lorraine entran al instituto para unirse al baile. Mientras tanto, Marty logra escapar del maletero donde se hallaba encerrado y descubre que sus hermanos continúan desapareciendo de la fotografía que trae consigo. Para entonces, el baile está por terminar y sus padres aún no se han dado su primer beso como ocurriera originalmente. Aprovechando que el guitarrista de la banda se lesionó la mano y no puede seguir tocando en el baile, Marty se integra a la banda y acude al baile. Finalmente, sus padres se besan y la fotografía se restablece. Antes de despedirse, Marty toca la canción «Johnny B. Goode» a una multitud de jóvenes que todavía estaban en la época del género doo wop —en el momento en que el joven viajero se encuentra tocando con los demás miembros de la banda del baile, Marvin Berry, el líder del grupo musical, realiza una llamada telefónica a su primo, quien resulta ser Chuck Berry, el compositor e intérprete «original» de dicha melodía—.19 Apenado por el hecho de haber tocado una canción de rock and roll en una época en la que todavía no existía dicho género, se va del baile no sin antes despedirse de sus padres para luego reunirse con Doc y preparar su retorno al futuro.
Marty tarda un poco en llegar, mientras Doc se encuentra arreglando varios cables para utilizarlos en el DeLorean y llevar a cabo el viaje al futuro. Justo cuando el joven está listo para partir, Doc descubre una carta dentro de su gabardina, en la cual el joven ha escrito los detalles de la muerte del científico a manos de los libios. Doc rehúsa de disponer de dicha información y rompe la carta sin haberla leído. En ese momento, un árbol cae y desconecta unos cuantos cables, por lo cual Doc pone los restos de la carta dentro de su abrigo y corre para arreglar el desperfecto. El muchacho intenta hablarle sobre los sucesos futuros, pero su oportunidad se opaca debido a cuestiones de tiempo. Frustrado por no poder alertar al científico de su muerte, Marty configura los circuitos del tiempo para ir unos cuantos minutos antes del momento en el que partió del estacionamiento del Twin Pines Mall. Tras una serie de accidentes relacionados con el cableado, Doc logra conectar justo a tiempo las terminales, con lo que consigue que el DeLorean viaje en el tiempo al futuro.
De vuelta a 1985
El joven regresa diez minutos antes de su partida original, sin embargo el DeLorean se apaga. Mientras intenta de manera precipitada arrancarlo, los libios aparecen en el estacionamiento del «Lone Pine Mall» (un cambio de nombre debido a que Marty arrolló uno de los pinos «gemelos» cuando viajó a 1955) y éste no tiene más opción que esconderse. Los eventos pasados vuelven a repetirse exactamente de la misma forma que al principio, y los terroristas le disparan a Doc. Cuando se van, Marty acude donde se encuentra el cuerpo inmóvil del científico y cree que no ha podido impedir su muerte. No obstante, éste se levanta y abre su traje antirradiactivo, revelando un chaleco antibalas y enseñándole al joven la carta que le había escrito hacía treinta años, haciéndole entender que la había leído en el pasado.
Posteriormente, Doc lleva al joven viajero hasta su casa, para luego dirigirse al 21 de octubre de 2015. A la mañana siguiente, Marty se percata de que su casa es diferente, mucho más lujosa y ordenada. Poco después, llegan sus padres y éste les comenta que se ven más jóvenes y felices de lo que él recordaba. Así mismo, llega Biff, que ahora es un mecánico automotriz y se apresura a entregarle una novela que el padre de Marty había escrito. El joven sale de la casa y encuentra una camioneta nueva en su cochera, la misma que deseaba antes de partir. De repente, aparece Jennifer y le sugiere que ambos deberían salir a estrenarla. En la escena siguiente, Doc reaparece y les dice a ambos que deben acompañarlo, pues les advierte que sus hijos estarán en problemas durante el futuro. Todos suben al DeLorean y Marty comenta que no hay el suficiente tramo de calle para alcanzar la velocidad de 88 millas por hora; sin embargo, Doc señala que eso no es importante. El automóvil comienza a suspenderse, para luego dar la vuelta y desaparecer en el aire. La trama continúa en Back to the Future Part II.
Imágenes:
Descarga:
1985
La historia comienza en 1985 con Marty McFly, un joven normal de diecisiete años de edad que vive con su familia en la ficticia Hill Valley, California. Su padre es un hombre fracasado, tímido y de poco carácter con un empleo mal pagado donde tiene que soportar los constantes abusos de su jefe, Biff Tannen, quien desde el instituto le ha hecho la vida imposible. Asimismo, uno de sus tíos tiene antecedentes penales y ha sido arrestado en múltiples ocasiones y su familia tiene muchas deudas. El 25 de octubre de ese año, Marty visita la casa de su amigo, un científico excéntrico llamado Dr. Emmett L. Brown, aunque «Doc» (como usualmente le llama Marty) no se encuentra allí. Poco antes se había enterado por medio de un noticiero televisivo de que alguien había robado plutonio. Al entrar en la casa de Doc, patea su monopatín y este impacta con una caja que contiene plutonio que se halla oculta debajo de la cama del científico, aunque Marty no se percata. Poco después, recibe una llamada de Doc pidiéndole reunirse con él a la 1:13 a. m. en el estacionamiento del Twin Pines Mall. Una vez que confirma la reunión con Doc, Marty parte hacia la escuela.
Al llegar al instituto, se encuentra con su novia Jennifer Parker (interpretada por Claudia Wells), quien le informa que el Sr. Strickland —director del instituto, interpretado por James Tolkan— lo está buscando. Después de que éste los encontrase y los sancionase por llegar tarde a la escuela, Marty se reúne con su banda musical The Pinheads para audicionar y tocar durante el baile de la escuela, sin embargo son rechazados debido a que tocaban «demasiado ruidoso». Después, Marty se va con Jennifer a la Plaza de la Corte, donde se sientan en un banco para posteriormente besarse. En ese instante, una mujer los interrumpe para darle a Marty un folleto en el que se explica una campaña llevada a cabo para reparar la torre del reloj, el cual quedó inservible desde que le cayó un rayo a las 10:04 p. m. del 12 de noviembre de 1955. Jennifer se va luego a casa de su abuela y Marty guarda el folleto en el bolsillo.
Una vez que el joven llega a su hogar, se sorprende al darse cuenta de que el automóvil de su familia está hecho añicos por culpa de Biff, quien tuvo un accidente contra un poste de luz, mientras lo conducía esa mañana. Ahí mismo se topa con Biff amonestando a George por no haberle advertido de que el automóvil no era resistente e intimidándolo sobre cuestiones de trabajo. Tras esto, Biff se retira de forma prepotente de la casa de los McFly y la familia procede a cenar. En ese momento, Lorraine (la madre alcohólica de Marty y esposa de George) comenta que está mal visto ante la sociedad que las chicas busquen novios, algo que no sucedía en su juventud. Igualmente, habla sobre su primer beso con George durante el «Baile del encantamiento bajo el mar», subrayando que el destino los había unido desde que su padre (el abuelo de Marty) atropelló con su coche a George que fue lo que causó su noviazgo.
Marty se queda dormido después de cenar y se olvida de su reunión con Doc. No obstante, éste le llama por teléfono para sugerirle que se lleve consigo una cámara de vídeo al lugar acordado. Una vez que el joven llega, Doc le pide que filme detalladamente su nuevo invento, una máquina del tiempo construida a partir de una modificación en un automóvil DeLorean DMC-12, el cual debe alcanzar una velocidad media de 88 millas por horanota 1 para poder viajar a través del tiempo.
Para probar que el DeLorean realmente podía viajar en el tiempo, Doc optó por enviar a su perro un minuto al futuro. Cuando la máquina desaparece del lugar dejando solamente tras de sí dos largas tiras de fuego a manera de derrape, el científico celebra con tremenda felicidad su logro. Posteriormente, le explica con más detalle a Marty el funcionamiento de la máquina, diciéndole que el viaje en el tiempo ocurre gracias a un dispositivo primordial conocido como flux capacitor.nota 2 No obstante, hay un inconveniente; el flux capacitor requiere de una cantidad de energía eléctrica equivalente a 1,21 jigowatts,nota 3 la cual se genera por medio de una reacción nuclear que genera la dispersión del flujo temporal, la cual Doc pretende llevar a cabo mediante el uso de plutonio. En un pequeño teclado de la máquina del tiempo, Doc introduce la fecha 5 de noviembre de 1955, que resulta ser el día en que se le vino a la mente la idea del condensador. Después de agregar el plutonio en un pequeño compartimento trasero, un grupo de terroristas libios aparecen en la escena a bordo de una furgoneta y matan a Doc a tiros con una AK-47, justo enfrente de Marty quien observa perplejo desde el sitio donde permanece oculto, ya que el Doc obtuvo el plutonio de ellos. Para escapar del peligroso encuentro, Marty se sube al DeLorean y, tras accionar por accidente el mecanismo del condensador, el vehículo alcanza una velocidad de hasta 88 millas por hora y viaja en el tiempo treinta años al pasado, específicamente a la fecha que previamente Doc había fijado con el teclado.
1955
Tras viajar en el tiempo a bordo del DeLorean, Marty aparece en el Twin Pines Ranch —en 1985 resulta ser el One Pine Mall—, estrellándose contra el establo de la granja, lo cual provoca que la familia que reside ahí se despierte alarmada por el estruendo y salga de su hogar para ver qué había ocurrido. Después de ver al muchacho en un traje antirradiactivo, asumen que se trata de un alienígena, ya que el hijo del granjero traía consigo una historieta de ciencia ficción con un personaje en la portada parecido a él. Entonces, el dueño de la granja empieza a dispararle al joven con su escopeta pero falla, y este último logra escapar, arrollando con el DeLorean uno de los pinos de la granja. Posteriormente, esconde el DeLorean detrás de un gran letrero a las afueras de Hill Valley y se adentra en la ciudad.
Al llegar a Hill Valley, Marty se percata de varios cambios respecto a la época de la que proviene. De inmediato, acude a buscar al Doc de entonces con tal de averiguar cómo regresar a su era. No obstante, antes entra a un café y se encuentra con su padre de joven. Éste abandona el lugar poco después al ser molestado por Biff. Marty decide seguirlo de manera discreta hasta que se detiene frente a un árbol, el cual trepa para observar a través de la ventana de su recámara a una joven Lorraine. Accidentalmente, George se cae del árbol y, poco antes de ser atropellado por un vehículo conducido por el padre de Lorraine, es salvado por Marty que a cambio recibe el impacto y queda desmayado en el lugar. El hecho provoca una alteración en la forma en que se conocieron Lorraine y George, lo cual pasa al principio inadvertida para el joven. Lorraine lo ayuda llevándolo dentro de su casa para que se recuperase del accidente. Al despertar, lo llama diciéndole «Calvin Klein» creyendo que es su nombre pues lo lleva grabado en sus calzoncillos. Acto seguido, acuden a cenar, pero cuando Lorraine intenta seducir a Marty, completamente estremecido ante las insinuaciones de su madre, éste opta por despedirse de la familia y buscar a Doc. Al llegar a casa de Doc, el científico no le cree sobre el viaje en el tiempo ya que para entonces apenas se le había ocurrido la idea de la máquina del tiempo. No es sino hasta que Marty le revela la forma en que imaginó el condensador cuando convence al Doc y decide ayudarlo indicándole que no debe hablar con nadie más si no quiere alterar su pasado y provocar cambios en su futuro. Marty saca una fotografía de entre sus pertenencias donde aparece retratada su familia, percatándose de que su hermano mayor Dave comienza a desaparecer de la imagen poco a poco, lo cual Doc asume que se debe a que los padres de Marty jamás se casaron y por lo tanto Marty y sus hermanos no existieron. Tras esto, acuden al lugar donde Marty ocultó el DeLorean y se llevan consigo el vehículo al laboratorio del científico. Después de mirar la grabación del primer viaje en el tiempo con la máquina, Doc se sorprende al escuchar que se necesitan 1,21 jijowatts para realizar el viaje en el tiempo, puesto que no hay nada conocido en esa época que sea capaz de generar tal energía, con la excepción de un rayo. En ese momento, Marty saca el folleto de la torre del reloj y descubre que en él se detalla que un rayo caería justo la próxima semana, coincidiendo con el Baile del encantamiento bajo el océano, que representa la única oportunidad para que sus padres se enamoren y todo vuelva a la normalidad en 1985.
Al lunes siguiente, Marty y Doc acuden a la escuela y el primero le presenta al científico a sus padres. Doc le dice que debe existir una forma de hacer que ambos se conozcan y Marty recuerda el baile. Para cumplir su propósito de que George y Lorraine se enamoren en el baile, Marty intenta en repetidas ocasiones que George invite a salir a Lorraine pero éste se niega ya que teme ser rechazado, aunado al hecho de que Biff también está interesado en ella. Debido a esto, Marty confronta a Biff pero en ese momento el director de la escuela los detiene; luego, Marty se voltea hacia donde estaba George, pero éste se ha retirado del lugar. Ante la renuencia de George, Marty decide tomar medidas más drásticas y, aprovechando que sabe que su padre es un fanático de la ciencia ficción, se disfraza con el traje antirradiactivo que traía para imitar a un ser extraterrestre y así amenazarlo en su casa mientras duerme. En el acto, Marty le miente a George diciéndole que su verdadera identidad es la de «Darth Vader, del planeta Vulcano», y utilizando su walkman le obliga a escuchar música de heavy metal —una de las escenas más notables del filme que alude a Star Wars y Star Trek—. Atemorizado por el encuentro con el supuesto extraterrestre, George invita a Lorraine a la mañana siguiente pero, en ese instante, Biff aparece y los interrumpe mientras conversan. Nuevamente Marty interfiere y molesta a Biff comenzando una pelea con él. Marty logra huir, aunque Biff lo persigue por toda la plaza de la ciudad a bordo de su automóvil. Al final, tras ser evadidos por Marty, Biff se estrella contra un camión estacionado que transporta estiércol. A pesar de sus esfuerzos, la hazaña de Marty hace que Lorraine se enamore aún más de él dejando sin posibilidades a George. Ante esto, el joven planea decepcionarla justo en la noche del baile.
En la noche del baile, Marty lleva a su madre en el automóvil de Doc e intenta «forcejear» con ella. De acuerdo a lo planeado, George debe aparecer en ese momento y rescatarla. No obstante, Lorraine besa a Marty y a continuación Biff irrumpe la escena y saca al joven del automóvil, ordenándole a sus colegas que lo encierren en el maletero del automóvil de la banda que tocaba en ese momento en el baile. Visiblemente retrasado, George llega al lugar y, suponiendo que es Marty quien se encuentra en el interior del vehículo, descubre a Biff acosando a Lorraine. George le ordena a Biff que deje en paz a Lorraine, pero éste lo ataca torciéndole el brazo y empujando a Lorraine cuando ésta intenta ayudar a George. Ante esto, George se enfurece y noquea a Biff dejándolo inconsciente. Acto seguido, George y Lorraine entran al instituto para unirse al baile. Mientras tanto, Marty logra escapar del maletero donde se hallaba encerrado y descubre que sus hermanos continúan desapareciendo de la fotografía que trae consigo. Para entonces, el baile está por terminar y sus padres aún no se han dado su primer beso como ocurriera originalmente. Aprovechando que el guitarrista de la banda se lesionó la mano y no puede seguir tocando en el baile, Marty se integra a la banda y acude al baile. Finalmente, sus padres se besan y la fotografía se restablece. Antes de despedirse, Marty toca la canción «Johnny B. Goode» a una multitud de jóvenes que todavía estaban en la época del género doo wop —en el momento en que el joven viajero se encuentra tocando con los demás miembros de la banda del baile, Marvin Berry, el líder del grupo musical, realiza una llamada telefónica a su primo, quien resulta ser Chuck Berry, el compositor e intérprete «original» de dicha melodía—.19 Apenado por el hecho de haber tocado una canción de rock and roll en una época en la que todavía no existía dicho género, se va del baile no sin antes despedirse de sus padres para luego reunirse con Doc y preparar su retorno al futuro.
Marty tarda un poco en llegar, mientras Doc se encuentra arreglando varios cables para utilizarlos en el DeLorean y llevar a cabo el viaje al futuro. Justo cuando el joven está listo para partir, Doc descubre una carta dentro de su gabardina, en la cual el joven ha escrito los detalles de la muerte del científico a manos de los libios. Doc rehúsa de disponer de dicha información y rompe la carta sin haberla leído. En ese momento, un árbol cae y desconecta unos cuantos cables, por lo cual Doc pone los restos de la carta dentro de su abrigo y corre para arreglar el desperfecto. El muchacho intenta hablarle sobre los sucesos futuros, pero su oportunidad se opaca debido a cuestiones de tiempo. Frustrado por no poder alertar al científico de su muerte, Marty configura los circuitos del tiempo para ir unos cuantos minutos antes del momento en el que partió del estacionamiento del Twin Pines Mall. Tras una serie de accidentes relacionados con el cableado, Doc logra conectar justo a tiempo las terminales, con lo que consigue que el DeLorean viaje en el tiempo al futuro.
De vuelta a 1985
El joven regresa diez minutos antes de su partida original, sin embargo el DeLorean se apaga. Mientras intenta de manera precipitada arrancarlo, los libios aparecen en el estacionamiento del «Lone Pine Mall» (un cambio de nombre debido a que Marty arrolló uno de los pinos «gemelos» cuando viajó a 1955) y éste no tiene más opción que esconderse. Los eventos pasados vuelven a repetirse exactamente de la misma forma que al principio, y los terroristas le disparan a Doc. Cuando se van, Marty acude donde se encuentra el cuerpo inmóvil del científico y cree que no ha podido impedir su muerte. No obstante, éste se levanta y abre su traje antirradiactivo, revelando un chaleco antibalas y enseñándole al joven la carta que le había escrito hacía treinta años, haciéndole entender que la había leído en el pasado.
Posteriormente, Doc lleva al joven viajero hasta su casa, para luego dirigirse al 21 de octubre de 2015. A la mañana siguiente, Marty se percata de que su casa es diferente, mucho más lujosa y ordenada. Poco después, llegan sus padres y éste les comenta que se ven más jóvenes y felices de lo que él recordaba. Así mismo, llega Biff, que ahora es un mecánico automotriz y se apresura a entregarle una novela que el padre de Marty había escrito. El joven sale de la casa y encuentra una camioneta nueva en su cochera, la misma que deseaba antes de partir. De repente, aparece Jennifer y le sugiere que ambos deberían salir a estrenarla. En la escena siguiente, Doc reaparece y les dice a ambos que deben acompañarlo, pues les advierte que sus hijos estarán en problemas durante el futuro. Todos suben al DeLorean y Marty comenta que no hay el suficiente tramo de calle para alcanzar la velocidad de 88 millas por hora; sin embargo, Doc señala que eso no es importante. El automóvil comienza a suspenderse, para luego dar la vuelta y desaparecer en el aire. La trama continúa en Back to the Future Part II.
Imágenes:
Descarga: