Argumento:
Hazel Lancaster (Shailene Woodley) es una adolescente inteligente e ingeniosa que vive en Indianápolis, que cuenta con cáncer terminal de tiroides que se ha extendido a sus pulmones. Creyendo que está deprimida, la madre de Hazel , Frannie (Laura Dern) le incita a asistir a un grupo de apoyo para pacientes de cáncer semanalmente, para ayudarla a hacer amigos que están pasando por lo mismo.
Una semana después , Hazel conoce a Augustus Waters (Ansel Elgort), un encantador adolescente que perdió una pierna por cáncer de hueso un año atrás, pero desde entonces es libre de cáncer. Él invita a Hazel a su casa y ella acepta, donde hablan sobre sus aficiones y se ponen de acuerdo en leer el libro favorito del otro. Hazel recomienda Un Dolor Imperial , una novela sobre una niña enferma de cáncer llamada Anna que es paralelo a la experiencia de Hazel, y Augustus le da a Hazel Contra Insurgencia 2. Se mantienen en contacto a través de SMS en las semanas que siguen y crecen más cerca. Después de que Augustus termina el libro, expresa su frustración con el abrupto final (que termina en el medio de una frase). Hazel explica que el misterioso autor de la novela, Peter Van Houten (Willem Dafoe), se retiró a Amsterdam tras la publicación de la novela, y no se ha sabido nada desde entonces.
Semanas más tarde, Augustus le dice a Hazel que él ha trazado el ayudante de Van Houten, Lidewij (Lotte Verbeek), y ha hablado con Van Houten por correo electrónico. Hazel a continuación, le escribe para averiguar más sobre el final ambiguo de la novela y Van Houten responde que sólo está dispuesto a responder a sus preguntas en persona. Abrumada y emocionada, Hazel le pregunta a su madre si ella puede viajar a Amsterdam a visitarlo, pero Frannie lo rechaza debido a limitaciones financieras y médicas. Augustus sugiere que ella use su "deseo de cáncer" ya que los niños y adultos jóvenes con enfermedades potencialmente mortales reciben una sola experiencia de su elección, pero Hazel explica que ya usó la suya para visitar Disneyland cuando era más joven. Augustus y Hazel van a una cita de picnic y el sorprende a Hazel con los boletos de avión a Amsterdam después de usar su deseo para ella. Sin embargo, días antes del viaje, Hazel sufre de derrame pleural y es enviada a la unidad de cuidados intensivos (UCI). En un principio, sus médicos rechazaron la idea del viaje, pero después de convencerlos permitiron el viaje, ya que no pasará mucho tiempo antes de que ella no puede hacer nada en absoluto.
Hazel y Augustus llegan en Ámsterdam y se presentan con las reservas en un restaurante lujoso , pre-pagado por Van Houten. Durante la comida, Augustus confiesa su amor por Hazel. La tarde siguiente, cogen en el autobús a la ciudad y se dirigen a la casa de Van Houten, pero quedan impactados al descubrir que él es un alcohólico mezquino; Lidewij organizó la reunión y la cena en su nombre, sin que él supiera nada al respecto. Enfurecido por las acciones de su auxiliar, que se burla de Hazel por la búsqueda de respuestas serias a una pieza de ficción y menosprecia su condición médica. Ella se va, completamente destrozada . En su camino de vuelta al hotel, Lidewij los invita a hacer turismo para compensar su ruinosa experiencia. Los tres visitan la Casa de Ana Frank, donde Hazel lucha por subir muchas escaleras de la casa. Al final de la guia, Augustus y Hazel se besan ante el aplauso de muchos otros turistas. Pasan la noche juntos en un hotel. Al día siguiente, en la ciudad, Augustus le dice a Hazel que su cáncer ha recidivado, se ha extendido por todo su cuerpo y es terminal. Hazel se siente con el corazón roto, expresando cómo puede ser la vida tan injusta.
Después de su regreso a Indianápolis, la salud de Augustus empeora cada semana. Hazel recibe una llamada desesperada de él por la noche después de que intentase conseguir un nuevo paquete de cigarrillos en la gasolinera. Él es llevado a la unidad de cuidados intensivos durante varios días y se da cuenta que está cerca de la muerte. Augustus invita a su mejor amigo ciego Isaac (Nat Wolff) y Hazel a su pre-funeral, para escuchar que dirían (a modo de ensayo) cuando él muera, y ellos declamen sus palabras donde se entregan los elogios, que tanto han preparado. Hazel le dice que no cambiaría su corto tiempo juntos para nada, ya que "me dio un para siempre dentro de los días contados."
Augustus muere ocho días después. En su funeral, Hazel se asombra de encontrar Van Houten en la asistencia. Él le dice que él mantuvo correspondencia con Augustus después de Ámsterdam y que Augustus había exigido que asistir a su funeral para compensar el viaje en mal estado. Él entonces le dice Hazel que su novela se basa en las experiencias de su hija Anna, que murió de leucemia a una edad temprana. Van Houten trata de decirle a Hazel por la suerte de la madre de Anna; él le da Hazel un pedazo de papel(una carta). Hazel, aún molesta con su comportamiento en Ámsterdam, arruga el papel y le pide que se vaya. Más tarde, hablando con Isaac, Hazel se entera de que Augustus había pedido a Van Houten para ayudarle a escribir un elogio para ella por si ella moría primero, y él debía ser el que de un discurso en el hipotético caso que él esté vivo en el funeral de ella. Ella recuperá el la carta de Augustus, lee las palabras de Augustus, que declaran su aceptación de la muerte y su amor por Hazel. Hazel se acuesta boca arriba en el césped mirando a las estrellas, sonriendo mientras se acuerda Augustus y dice "Ok".
Imágenes:
Descarga:
No hay comentarios:
Publicar un comentario