Argumento:
Una vez más — al igual que en Taken— la película transcurre en el intento del agente retirado de la CIA, Bryan Mills (Liam Neeson) de salvar a sus seres amados. En esta ocasión no sólo se ve amenazada la vida de su hija Kim (Maggie Grace), sino también de su ex esposa Lenore (Famke Janssen), quienes han sido secuestradas por el mafioso albanés Murad (Rade Serbedzija), en venganza por la muerte de su hijo Marko, el hombre que secuestró a Kim, que murió electrocutado a manos de Bryan (en Taken). El rapto de la familia tiene lugar en Estambul, Turquía, lugar donde Mills llevó a su familia para pasar las vacaciones después de tres días de trabajo.
Después de los eventos de París en Taken, los familiares de los criminales que Mills asesinó en la búsqueda de su hija, regresan desde Francia a su ciudad natal, Tropojë, Albania para el funeral de sus familiares muertos por Mills. En la ceremonia, Murad (Rade Šerbedžija), el padre de Marko, a quien Mills mató electrocutado, asegura que encontrará a Bryan para vengar la muerte de sus seres amados.
Kim y su madre Leonore, que está pasando por problemas matrimoniales, sorprenden a Bryan en Estambul, donde está vacacionando después de concluir un asunto laboral. Durante una salida por la ciudad, Leonore y Bryan son seguidos por los hombres de Murad, mientras Kim permanecía en la piscina del hotel dando oportunidad a sus padres a un reencuentro. Leonore es entonces capturada, forzando a Bryan a rendirse, no sin antes llamar por teléfono celular a su hija para advertirle y permitirle escapar de los hombres enviados para raptarla.
Bryan despierta en un cuarto oscuro con sus manos atadas a un poste. Con ayuda de un pequeño celular escondido en su calceta, logra llamar a su hija y le dice que vaya a la embajada de los Estados Unidos para decirles lo ocurrido, pero ella le pide una oportunidad para ayudarlo, Bryan le dice que no pero la chica insiste. Bajo instrucciones de Bryan, Kim abre su maleta con armamento y lanza una granada por la ventana, permitiendo a Bryan deducir su ubicación calculando lo que tarda el sonido de la explosión en alcanzarlo. Luego le pide que tome una pistola y otras dos granadas y se dirija al lugar donde se encuentra yéndose por los tejados, mientras él se libera de sus ataduras y enciende una chimenea para indicar ubicación. Kim le arroja a la pistola por la chimenea, Bryan la usa para escapar y luego la rescata de los dos hombres que la seguían.
Bryan regresa para salvar a Lenore, pero ésta ya ha sido llevada a otro sitio, por lo que, después de dejar a Kim en la embajada de los Estados Unidos, sale en su búsqueda siguiendo la ruta que memorizó al momento de ser secuestrado. Después de vencer a los secuestradores, se enfrenta a Murad, quien afirma en que los dos hijos que le quedan buscarán de igual manera vengarse de él en el futuro, si lo asesina. Bryan asegura que también los matará, pero que Murad puede cambiar eso si le jura no volver a perseguirle. Murad acuerda detener su venganza a cambio de permanecer con vida, con lo que Bryan arroja su arma, pero Murad la agarra e intenta dispararle, en lo que se da cuenta que está vacía, pues Bryan le había sacado las balas a sabiendas que Murad nunca accedería a dicho trato. Bryan entonces asesina a Murad, clavándole en un perchero por el cuello, y salva a Lenore.
Luego de pasadas tres semanas todo parece haber vuelto a la normalidad, la familia se encuentra reunida en una cena de celebración porque Kim aprobó su prueba de conducir, donde luego aparece por sorpresa el novio de Kim, Jamie (Luke Grimes). Los cuatro disfrutan de una agradable tarde en la heladería.
Imágenes:
Descarga:
No hay comentarios:
Publicar un comentario