Argumento:
Raymond "Ray" Gaines (Dwayne Johnson) trabaja en el Departamento de Bomberos y es piloto de Rescate Aéreo, que salva a una mujer, llamada Natalie, después de que su coche se quedó atascado en el lado de un acantilado. Al volver a casa, él llama a su hija Blake (Alexandra Daddario) para discutir su próximo viaje a San Francisco y luego encuentra una orden de divorcio de su esposa, Emma (Carla Gugino). Mientras tanto, en Caltech, el sismólogo Lawrence Hayes (Lawrence Hayes) y su colega el Dr. Kim Park (Will Yun Lee) hacen un gran avance en las predicciones de terremotos y van en la represa Hoover donde se enteran de una falla desconocida, lo que provocó un terremoto de magnitud 7,1 que empieza a destruir la presa, Park salva a una niña lanzandosela a su colega, pero el no consigue salir porque una vara de hierro le atraveso el pie. Cuando Ray se queda en el trabajo, Blake decide visitar al nuevo novio de Emma, Daniel Riddick (Ioan Gruffudd) un rico promotor inmobiliario, a San Francisco, donde está terminando un edificio de gran altura en el centro
Hayes descubre que la falla de San Andrés está empezando a cambiar, causando un terremoto 9.1 que empieza destrozando las principales ciudades a lo largo de la línea de la falla. Al mismo tiempo, Emma está almorzando con la hermana de Daniel, Susan cuando el sismo golpea a Los Ángeles, destruyendo gran parte de la ciudad con Susan entre sus numerosas muertes. Ray es capaz de salvar a Emma, y apenas escapan de la ciudad a bordo de un helicóptero de rescate. Gran parte del sur de California se ve afectado por el sismo. En San Francisco, Daniel trae a Blake a su edificio. Mientras Blake espera a Daniel en el vestíbulo, donde se encuentra con Ben, un estudiante de ingeniería del Reino Unido en busca de empleo en la oficina, y su hermano pequeño, Ollie. Daniel regresa y trata de salir del edificio con Blake cuando el terremoto llega a San Francisco, pero los dos quedan atrapados en su coche en el garaje del edificio después de que el terremoto comienza a atacar la ciudad, colapsando parcialmente el garaje. Daniel deja el coche en busca de ayuda, pero huye aterrorizado, dejando a Blake atrapada. Ella es encontrada por Ben y Ollie, que la ayudan a liberarla del coche y escapar del edificio. Después, los tres se encuentran con una línea de teléfonos de trabajo y Blake llama a Ray, que comienza a volar hacia San Francisco con Emma para salvarla.
Inesperadamente, el motor del helicóptero de Ray de repente falla, lo que le obligó a hacer un aterrizaje forzoso de emergencia en un centro comercial en Bakersfield, donde un saqueo masivo está teniendo lugar. Entre el caos, Ray roba un Ford F-150 desde el estacionamiento, y la pareja empieza su viaje en la carretera, pero descubren que están atrapados por la línea de la falla de San Andrés. Ray y Emma se encuentran con una pareja de ancianos en el lado de la carretera. Se enteran de que la pareja de ancianos poseen un avión. La pareja mayor se compromete a darles las llaves del avión a cambio de su vehículo. Antes del viaje en avión, Ray duda de que él sería capaz de salvar a Blake, recordando cuando no pudo salvar a su otra hija, Malorie, de ahogarse en un accidente de kayak. Pero él se siente alentado por Emma para salvar a su hija, y finalmente la pareja empiezan el viaje en avión para encontrarla.
Mientras tanto, Blake, Ben y Ollie tratan de encontrar un lugar en la ciudad donde Ray y Emma pueden salvarlos; viendo que su punto de encuentro planeado, Coit Tower , ya está envuelto por las llamas. Con la ayuda de la reportera Serena Johnson, Hayes es capaz de advertir a las personas de un terremoto mucho más grande en San Francisco, justo a tiempo antes de que llegue; convirtiéndose en el mayor terremoto en la historia, grabada como 9.6.
Ray y Emma finalmente llegan a San Francisco, ellos abandonan el avión y hacen un aterrizaje de paracaidismo en el estadio AT & T Park mientras que las réplicas continúan destruyendo la ciudad. Ellos comandan un barco y escuchan un aviso por la radio que un tsunami provocado por una de las replicas se acerca a la ciudad. Junto con otros evacuados con barcos propios, son capaces de superar la ola entrante cerca del puente Golden Gate. Daniel, que está en el puente, muere cuando un contenedor lo aplasta. El tsunami inunda la ciudad, causando bajas masivas y golpeando varios edificios. Blake, Ben, y Ollie logran llegar en una construcción de Daniel antes de que una ola de agua los golpea. Se mueven hasta unos pisos de arriba y señalan con un láser a Ray y Emma, que estaban buscando cercanamente a Blake. Como Ray y Emma ven a estos tres, el edificio comienza a hundirse en el suelo, haciendo que el agua comience a inundar el edificio. Ben y Ollie son capaces de escapar, pero Blake se queda atrapada en el agua que va subiendo, se queda sin aire y, perdiendo la esperanza, casi se ahoga a sí misma antes de que Ray pueda llegar a ella. Emma estrella el barco a través de los gruesos cristales de las ventanas del edificio, en un intento de conseguir que todos aborden el barco antes de escapar ya que el edificio se derrumba por completo. Ahora a bordo del barco pequeño, Ray realiza la RCP en Blake y finalmente la revive después de varios minutos.
Ray, Emma, Blake, Ben y Ollie llegan a un campo de refugiados en el condado de Marin. Ray ahora reconciliado con Emma, junto con Blake, Ben, y Ollie, hablan de su futuro mientras se acerca el atardecer. Radicalmente alterada la Bahía de San Francisco, diferentes organizaciones militares y vehículos de rescate inician el proceso de rescate y recuperación de las personas. Mientras tanto, Hayes y los otros ven que su advertencia fue un éxito. Al hacer la cámara un alejamiento de Estados Unidos, se puede observar que la falla de San Andrés separó a San Francisco del país, ahora convertido en una isla.
Imágenes:
Descarga:
No hay comentarios:
Publicar un comentario