Páginas

lunes, 9 de febrero de 2015

Piratas Del Caribe: Navegando Aguas Misteriosas • Película completa • Audio español latino

Argumento:
Un barco es avistado a las afueras de Cádiz con dos tripulantes, uno muerto y el otro vivo, y con un mapa de la fuente de la juventud realizado por Ponce de León. Los tripulantes son llevados ante el rey Fernando VI, que decide enviar al invasor español a la Florida para encontrar la fuente de la juventud

El Capitán Jack Sparrow (Johnny Depp) viaja a Londres para localizar a una persona que ha estado haciéndose pasar por él. El impostor ha estado reclutando una tripulación para buscar la legendaria Fuente de la Juventud. En primer lugar Sparrow rescata a su ex compañero, Joshamee Gibbs (Kevin McNally), que está a punto de ser ahorcado, aunque los dos son capturados. Jack es llevado ante el rey Jorge II (Richard Griffiths), quien lo quiere a él para guiar una expedición a la Fuente de la Juventud antes de que la encuentren los españoles. Al frente de la expedición está el viejo camarada y amigo de Jack, el capitán Hector Barbossa (Geoffrey Rush), ahora un corsario al servicio de la Armada británica después de haber perdido el barco de Jack, el Perla Negra, así como su pierna.

Jack se escapa, y es encontrado por su padre, el Capitán Teague (Keith Richards), que le advierte sobre las pruebas de la Fuente. Sparrow descubre entonces que el impostor es Angélica (Penélope Cruz), su ex amante y la hija del despiadado pirata Barbanegra (Ian McShane). Éste es un maestro del vudú y posee varios poderes mágicos, incluyendo la capacidad de reducir otros barcos hasta tamaño miniatura, conteniéndolos después dentro de botellas (entre ellos está la Perla Negra), además de poseer una espada mágica que le da control total sobre su barco, el 'Venganza de la Reina Ana'. Barbanegra fuerza a Jack a unirse a su tripulación con la intención de que guíe una expedición a la Fuente, puesto que el malvado pirata pretende eludir una profecía que dice que un hombre con una sola pierna lo matará pronto. Mientras tanto, Gibbs, que memoriza y destruye el mapa de Sparrow, se une a la tripulación de Barbossa con el fin de llevarlos hasta la Fuente de la Juventud antes que Barbanegra y los españoles.

Tras frustrar Barbanegra un motín en su barco comandado por Sparrow, Angélica revela a Jack que el agua de la Fuente debe ser bebida en dos cálices de plata que pertenecieron al conquistador español Juan Ponce de León, conteniendo uno de los dos una lágrima de sirena: todo el que beba del cáliz sin la lágrima morirá, mientras que el beber del cáliz con la lágrima prolonga la vida por arte de magia, por "todos los años que ha vivido la otra persona, y todo lo que podría haber vivido". El Venganza de la Reina Ana se dirige a la misteriosa Bahía de Caboblanco, donde moran las sirenas. Allí la tripulación es atacada por ellas. El misionero Philip Swift (Sam Claflin), que fue hecho prisionero por Barbanegra en una incursión anterior, consigue atrapar por accidente a una sirena llamada Syrena (Astrid Bergès-Frisbey). En recompensa por haber atrapado a la sirena, Barbanegra nombra a Philip nuevo miembro de la tripulación. Barbanegra toma la brújula de Sparrow y le envía a robar los cálices de la embarcación de Ponce de León, que se encuentra varada en tierra desde hace casi doscientos años. Allí Sparrow se encuentra con Barbossa, que también ha alcanzado la bahía, y ambos descubren que los españoles ya han tomado los cálices.

Barbossa admite que se enroló en la Marina Real sólo porque pretende matar a Barbanegra, en venganza por el ataque a la Perla Negra, que tuvo como consecuencia la pérdida del navío y la amputación de su pierna. Él y Jack idean un plan para derrotar a Barbanegra, después de robar los cálices del campamento de los españoles. Mientras tanto, Barbanegra engaña a Syrena (que se enamoró de Philip), para derramar una lágrima, dejándola colgada al sol para que muera. Sparrow regresa con los cálices y Gibbs, quien se había reunido con él. Jack chantajea a Barbanegra para recuperar su brújula y que libere a Gibbs, a cambio de darle los cálices y conducirlos a la Fuente. Barbanegra acepta los términos de Jack y éste los guía hasta el mítico lugar, mientras que Gibbs escapa con la brújula de Jack.

En la Fuente, Barbanegra y su tripulación son atacados por Barbossa y los españoles, que han sido enviados por el rey para destruir la fuente, creyendo que su capacidad de conceder la vida eterna es una abominación contra Dios. Después de una larga lucha, Barbossa hiere a Barbanegra con una espada impregnada con veneno mortal, al igual que Angélica, que se hirió por si misma. Barbossa roba la espada mágica de Barbanegra y escapa junto a la antigua tripulación de Barbanegra. Philip, herido de muerte, escapa y rescata a Syrena, que encuentra los cálices y se los entrega a Sparrow. Despúes vuelve donde Philip, que se intenta limpiar su herida y siente que su muerte es inminente. La sirena le ofrece su ayuda, a lo que el misionero le dice que lo único que desea es que ella le perdone. Syrena besa a Philip, dándole la capacidad de respirar bajo el agua,y se lleva al misionero al mar para curarlo.

Angélica tiene la intención de sacrificar su vida para que su padre pueda vivir, pero Jack engaña a Barbanegra para que beba del cáliz sin la lágrima mientras que Angélica bebe de la otra, matando a Barbanegra y dándole a Angélica sus años de vida. Sin embargo, ante la sospecha de que ella puede tratar de vengar la muerte de su padre, Sparrow la abandona en una pequeña isla (la misma en la que Jack fue abandonado por Barbossa), con la intención de que algún barco la encuentre. Aunque ambos se declaran su amor mutuo, Jack la deja en la isla sabiendo que no es de fiar. Mientras tanto, Barbossa, que ha abandonado a la Marina Real para volver a piratear, se proclama capitán del Venganza de la Reina Ana y surca los mares con él. Jack se reúne con Gibbs, que ha utilizado la brújula para recuperar todos los buques encogidos, incluyendo la Perla Negra, del barco antes de que Barbossa zarpara. Juntos pretenden encontrar una manera de devolver la Perla a su tamaño original. Gibbs le pregunta a Jack que cómo es posible que no aprovechara su oportunidad de vivir eternamente, a lo que Sparrow responde que el destino debería ser una incógnita, y que quiza viva eternamente en forma de leyenda pues es el descubridor de la Fuente de la Juventud, mientras tanto su vida seguira siendo la de un pirata.

En una escena post-créditos, Angélica, todavía se encuentra en la isla, donde encuentra en la arena el muñeco vudú de Sparrow.

Imágenes:


Descarga:

Piratas del Caribe: En El Fin Del Mundo • Película completa • Audio español latino

Argumento:
Lord Beckett posee el corazón de Davy Jones, condena a muerte a cualquier persona relacionada con la piratería y obliga a Jones a hundir todos los barcos piratas que se encuentra y traerle prisioneros para ejecutarlos, por su parte Norrington por entregar el corazón de Jones es ascendido a Almirante y se le restituye su espada. Los nueve señores piratas (entre ellos Jack Sparrow y Barbossa) deben reunirse en la bahía del Naufragio y celebrar una reunión conocida como la corte de la Hermandad, luego de que los condenados prorrumpieran un canto Hoist the colors. Jack Sparrow es el señor pirata del Caribe, pero fue enviado al dominio de Davy Jones sin nombrar un sucesor. Barbossa se ofrece para guiar a Will, Elizabeth, Tía Dalma y a los demás al el Dominio de Davy Jones para rescatar a Jack.

Sao Feng, señor pirata del Mar Meridional de China, posee las `Cartas de Navegación´, un mapa que muestra como llegar a varios lugares, incluyendo el Dominio de Davy Jones. Elizabeth llega a sus baños termales acompañada de Barbossa y secretamente de la tripulación de la Perla Negra. Barbossa pide una nave a Sao Feng ya que había pedido secretamente a Will robar las Cartas de Navegación en lo que falla. Sao Feng se niega a ayudarles, ya que odia a Jack y se dispone a matar a Will pero descubriendo las verdaderas intenciones de Barbossa y Elizabeth los desafía pero descubre un infiltrado que resulta ser de la East India Trading Company, en ese momento soldados de la compañía asaltan el lugar por lo que Feng, Barbossa, Elizabeth y la tripulación de la Perla huye enfrentandose a varios soldados. Feng se encuentra con Will quien solo quiere viajar al Dominio de Davy Jones para recuperar la Perla Negra, ya que la necesita para liberar a su padre Bill el Botas Turner del Holandés Errante. En secreto, Will y Feng hacen un trato: desde que Will y los demás recuperen a la Perla, Feng podrá quedarse con Jack. La tripulación viaja al Dominio de Davy Jones y rescata a Jack quien dice a la tripulación que Elizabeth lo había entregado al Kraken por lo que Will se decepciona de ella. Durante el viaje de vuelta al mundo de los vivos, se encuentran con las almas de personas que han muerto recientemente, incluyendo el padre de Elizabeth, Weatherby Swann el cual fue asesinado por Beckett y el descubrió el secreto del corazón el cual consiste en el que lo apuñale se convertirá en el nuevo capitán del Holandés Errante. Tía Dalma explica que Davy Jones era un pirata normal hasta que su amada, la diosa del mar Calipso, le encomendó la tarea de llevar a las personas que morían en el mar al otro mundo. A cambio, Jones solo podría pisar tierra una vez cada 10 años pero Jones y Calipso podrían aprovechar ese día para estar juntos. Después de 10 años cumpliendo su tarea, Jones desembarcó para estar con su amada, pero ella no se presentó. Humillado y dolido por esa traición, Jones se arrancó el corazón, renunció a la tarea que le encomendó Calipso y se convirtió en un monstruo.

De vuelta en el mundo de los vivos gracias a Jack Sparrow, la Perla viaja a una isla para poder reabastecerse de agua y comida pero cuando llegan a dicha isla se encuentran con los restos del el Kraken y es devorado poco a poco por las gaviotas (ya que fue el mismo Lord Beckett que le ordenó a Jones que lo matara), la tripulación es capturada por Sao Feng, que traicionando a Will se ha aliado con Beckett. Beckett lleva a Jack a bordo de su barco, el Endeavour, y lo amenaza con entregarlo a Jones si no le dice como llegar a la Bahía del Naufragio. Feng declara que solo liberara a la tripulación a cambio de Elizabeth, ya que cree que Elizabeth es Calipso. Ante eso, Elizabeth se entrega a Feng, a cambio de que libere a los demás. En el Endeavour, Jack y Beckett hacen un trato: Jack permitirá que el Endeavour siga a la Perla Negra hasta la Bahía del Naufragio y a cambio Beckett no lo entregará a Jones. Después de sellar el trato, Jack escapa del Endeavour y regresa a la Perla. En el barco de Feng, ‘la Emperatriz’, Feng le explica a Elizabeth que hace mucho tiempo los señores piratas confinaron a Calipso en una forma humana en la primera reunión de la Corte de la Hermandad. En ese momento, el Holandés Errante ataca la Emperatriz. Feng queda herido de muerte, pero antes de morir nombra a Elizabeth su sucesora. Elizabeth y su nueva tripulación son encerrados en el calabozo del Holandés Errante y Elizabeth al reencontrarse con Norrington le recrimina sus ultimas decisiones llevadas por intenciones egoístas. En la mazmorra del barco se encuentran con Bill Turner, que está olvidando quién es y también a Will. Bill ya ha perdido la esperanza de que Will lo libere, y le explica a Elizabeth que el que apuñale el corazón de Jones se convertirá en el nuevo capitán del Holandés. Si Will matara a Jones y liberara a su padre, se convertiría en el nuevo capitán del Holandés y no podría estar con Elizabeth. Un arrepentido Norrington libera a Elizabeth y su tripulación, que regresan a la Emperatriz, pero Bill avisa a Jones. Norrington se enfrenta a Bill para asegurar la huida de Elizabeth y es asesinado delante de Jones quien le ofrece ser parte de su tripulación pero el agonizante Norrington le rechaza y Jones se queda con su espada.

A bordo de la Perla Negra, Will y Jack planean que será Jack el que apuñale el corazón de Jones para que Bill Turner quede libre y Will pueda ser feliz con Elizabeth. Después de hacer el plan, Jack le entrega su brújula mágica a Will y lo tira al agua. Will es recogido por el Endeavour y Beckett llama a Jones quien les confiesa a Will y Beckett que fue él el que les dijo a la primera corte como confinar a Calipso en su forma humana y asegura rabioso que Calipso se lo merecía por haberlo traicionado y que planea matar a la diosa para vengarse. Al día siguiente, la Perla Negra llega a la Bahía del Naufragio y Barbossa encierra a Tía Dalma (que es en realidad Calipso en su forma humana) en el calabozo de el Perla. En la 4 Corte de Hermandad, Barbossa revela que planea liberar a Calipso de su forma humana para que ella a cambio los ayude. Will usa la brújula mágica de Jack para guiar a Beckett y Jones a la Bahía del Naufragio. Jones se aparece en el calabozo de el Perla Negra y habla a solas con Calipso. Calipso promete que cuando vuelva a ser libre ella y Jones estarán juntos para siempre y que lo último que los piratas verán es la crueldad de la que puede llegar a ser.

Elizabeth aparece en la Corte de la Hermandad y trata de convencer a los piratas para que luchen ellos mismos contra el enemigo. Jack la apoya, ya que sabe que Calipso no los ayudaría. Barbossa convoca al Capitán Teague, padre de Jack y guardián del Código Pirata, para confirmar que solo un Rey Pirata puede declarar la guerra. Jack convence a los piratas para que voten. Los primeros ocho piratas votan por sí mismos, pero Jack rompe el empate al votar por Elizabeth, que se convierte en Reina de la Hermandad y declara la guerra. Elizabeth negocia con Beckett y Jones y (después de darse cuenta de lo que Jack y Will planean) entrega a Jack al Holandés Errante a cambio de Will, con el objetivo que Jack encuentre el corazón de Jones y lo apuñale.

Barbossa libera a Calipso usando las 9 piezas de 8 (que si bien no eran las monedas como tal sino baratijas consideradas de valor por los señores piratas exceptuando la de Jack que si es una pieza original) de su forma humana. A medida que Calipso va cobrando su verdadera forma, Will le revela que fue Jones el que le dijo a los de la Primera Corte como confinarla. Barbossa trata de convencer a la libre Calipso para que ayude a los piratas, pero ella se niega y su furia provoca un torbellino en el mar. El Perla Negra y el Holandés Errante pelean dentro del torbellino. En medio de la batalla, Barbossa improvisadamente `casa´ a Will y a Elizabeth. Jack escapa del calabozo del Holandés y obtiene con el Cofre de la Muerte, pero Jones lo descubre. Ambos pelean por el cofre. Will y Elizabeth abordan el Holandés. Jack obtiene la llave del cofre, lo abre y está a punto de apuñalar el corazón, pero Jones hiere mortalmente a Will. Al ver a Will herido de muerte, Bill Turner vuelve en sí y se enfrenta a Jones, pero Jones logra quitárselo de encima. Afortunadamente, Jack decide ayudar al moribundo Will a apuñalar el corazón, matando a Jones. Mientras Bill el Botas Turner le arranca el corazón a Will y lo mete dentro del cofre, Jack y Elizabeth escapan del Holandés, que se hunde en el torbellino. El Endeavour se mueve para atacar al Perla, pero el Holandés Errante resurge con Will como capitán y la tripulación vuelta de nuevo a la normalidad. El Perla Negra y el Holandés Errante destruyen el Endeavour, el barco explota y Beckett muere y su cuerpo de Beckett encima de la bandera del barco.

Will como mató a Jones, de modo que está condenado a navegar por los mares eternamente como capitán del Holandés Errante cumpliendo antes el llevar las almas de los muertos en el oceano al otro mundo. La tripulación ha recuperado su forma humana y Bill Turner está libre, pero decide quedarse en el Holandés sirviendo a su hijo. Sin embrago, Will puede pasar un día con Elizabeth. Elizabeth se despide de Jack, Barbossa y el resto de la tripulación de el Perla Negra y pasa un día con Will, que antes de partir le entrega el Cofre de la Muerte y le promete que cuando pasen 10 años podrán volver a estar un día juntos. Barbossa se apodera de el Perla, dejando a Jack y Gibbs tirados en Tortuga. La Cartas de Navegación también muestran como llegar a la Fuente de la Juventud. La intención de Barbossa es encontrar la Fuente, pero Jack cortó y se quedó con esa parte de las cartas. Con su nuevo mapa, Jack parte de Tortuga en un bote en busca de la Fuente de la Juventud.

En una escena post créditos, diez años después, Elizabeth, acompañada de su hijo, se dirigen al sitio donde se despidió de Will. Está amaneciendo, y Will está a punto de llegar. Madre e hijo se miran, hay un resplandor verde, y ambos sonríen. El Holandés Errante ha vuelto.

Imágenes:


Descarga:

Piratas Del Caribe: El Cofre De La Muerte • Película completa • Audio español latino

Argumento:
Will Turner y Elizabeth Swann se disponían a contraer matrimonio pero son detenidos por Lord Cutler Beckett, presidente de la East Indian Trading Company, por haber ayudado a escapar a Jack Sparrow en la película anterior. Elizabeth es encarcelada, pero Will y Beckett hacen un trato: si Will consigue para Beckett la brújula mágica de Jack (que apunta hacia lo que su portador más desea en el mundo), Will y Elizabeth serán perdonados mientras que Jack con una Patente de corso recibiría indulto por sus anteriores actos de pirata y se convertiría además en corsario de la compañía. Poco después de la partida de Will, el Gobernador Swann ayuda a Elizabeth a escapar de la cárcel, pero es capturado por el ayudante de Beckett, Ian Mercer. Elizabeth logra escapar antes de ser recapturada y hace un trato con Beckett y es enviada para ofrecer las patentes de corso, firmadas tanto por Beckett como el rey, a Jack como indulto a cambio de la brújula.

Mientras, Jack Sparrow consigue el dibujo de una llave que desea encontrar aunque enfrentando un posible motín de una parte de su tripulación. Esa noche, Jack baja al calabozo de el Perla Negra, donde se le aparece el padre de Will, Bill el Botas Turner, que después de ser tirado al fondo del mar por Barbossa, se unió a la tripulación de Davy Jones tras aceptar un trato con el. Bill el Botas Turner le recuerda a Jack que hace tiempo, Jones sacó al Perla Negra de las profundidades para Jack y ambos hicieron un trato: Jack sería el capitán de el Perla durante 13 años y luego se uniría a la tripulación de Jones para servirle durante 100 años. Ya han pasado 13 años y Jack no ha cumplido su parte del trato, de modo que Jones le ha ordenado a su 'mascota', un monstruo marino conocido como el Kraken, que hunda al Perla Negra con Jack dentro. La única manera de evitar que el Kraken arrastre al Perla hacia 'El Dominio de Davy Jones' es que Jack cumpla su parte del trato antes de que el Kraken encuentre al Perla. Para refugiarse del Kraken, Jack y su tripulación atracan en la primera isla que encuentran, Pelegosto, donde son capturados por unos nativos que creen que Jack es un dios atrapado en una forma humana y deciden 'liberarlo' de su confinamiento devorándolo. Will llega también a Pelegosto traido por pescadores haitianos, luego de buscarlo por Isla Tortuga y otros sitios, y es capturado, pero él y la tripulación logran escapar seguidos de cerca por Jack y huir de Pelgosto. Pintel y Ragetti (que escaparon de la prisión) se unen a ellos. La tripulación visita a Tía Dalma, una bruja vudu amiga de Jack que les explica que la llave del dibujo de Jack es la llave del Cofre de la Muerte, un cofre en el que Jones guardó su corazón después de ser traicionado por su amada siglos atrás. Tía Dalma le explica a Jack como encontrar el Holandés Errante (el barco de Jones) y le da un tarro con tierra para que se proteja debido a que tiene la mancha negra, ya que Jones solo puede pisar tierra un día cada 10 años.

Jack planea entregar a Will al Holandés Errante para que Jones lo deje en paz. Cuando el Perla se topa con un barco encallado, Jack miente a Will, diciéndole que ese es el Holandés. Jack envía a Will al barco encallado y Will encuentra algunos sobrevivientes de es naufragio, justo en ese momento el verdadero Holandés Errante surge de las profundidades y Will es capturado por Davy Jones, que usa sus poderes para teletransportarse al Perla y hace un trato con Jack: si Jack consigue 100 almas para la tripulación del Holandés, Jones le ordenará al Kraken que deje de perseguir a Jack. Jack y su tripulación van a Tortuga para conseguir hombres (teniendo a Will como la primera) para el Holandés, pero Will es obligado a permanecer en el Holandés, donde se reencuentra con su padre y mientras esta en el Holandés, Bill se da cuenta de que Will nunca hizo el juramento por lo cual tiene posibilidad de escapar pero horas después desafía a Davy Jones a un juego de dados llamado 'juego de engaños' en el cual la apuesta es si Will gana Jones le dará la llave pero si pierde será parte del Holandés Herrante por toda la eternidad pero su padre también hace lo mismo que Will pero su padre pierde por lo que el pasara toda la eternidad en el Holandés mientras que Will puede desembarcar cuando quiera. Con ayuda de Bill, Will le roba a Jones la llave del Cofre de la Muerte, dejando el dibujo de la llave en su lugar, y escapa del Holandés, pero antes se compromete a apuñalar el corazón de Jones para liberar a su padre. En Tortuga, Jack y su tripulación se encuentran con Elizabeth (que llegó hasta allí metiéndose de polizona en un barco mercante llamado Edinburgh Trader) y el ex comodoro Norrington (que se convirtió en un borracho después de perder su cargo, su barco y su tripulación persiguiendo a Jack a través de un huracán y por consiguiente perseguido también por Beckett), que se unen a ellos aunque secretamente son en principio vigilados por Mercer. Jack, Gibbs y Elizabeth se dan cuenta de que Beckett quiere la brújula mágica para encontrar el Cofre de la Muerte. Eso no debe pasar, ya que si Beckett controlara el corazón de Jones, controlaría los mares. Norrington oye eso y se da cuenta de que si le entregara el corazón a Beckett, recuperaría su cargo y su vida. Will es recogido por el Endiburgh Trader luego de escapar del Holandés, Jones al darse cuenta del engaño de Will y de su paradero decide vengarse; el Endiburgh Trader es destruido por el Kraken, pero Will sobrevive. Jones se da cuenta de que Jack busca el Cofre de la Muerte.

El Perla Negra, El Holandés Errante y Will llegan a la Isla Cruces, donde Jack, Norrington y Elizabeth encuentran el Cofre de la Muerte. Will aparece con la llave y Jack, Will y Norrington pelean por la llave, ya que cada uno desea el corazón para un proposito diferente. La tripulación del Holandés aparece, obligando a Elizabeth, Pintel y Ragetti a luchar juntos para defender el cofre. Jack logra hacerse con la llave abre el cofre y esconde el corazón dentro del tarro de tierra, pero Norrington, a escondidas de los demás, saca el corazón del tarro y se lo guarda junto con las patentes de corso. Jack, Elizabeth y Will regresan al Perla, pero Norrigton se queda en la isla con el cofre haciéndoles creer a Jack, Elizabeth y Will enfrentar y distraer a la tripulación del Holandés. Norrignton le entrega el cofre (ahora vacío) a la tripulación del Holandés y huye con el corazón. El Holandés trata de hundir al Perla, pero el Perla es más rápido. Lamentablemente, Jones llama al Kraken, que atrape al Perla. Jack ve que el corazón ya no está dentro del tarro de tierra y abandona al Perla en un bote, pero decide volver cuando ve al Kraken destruyendo el barco desde su bote y logra herir al Kraken, que cesa su ataque solo por unos minutos. Jack y los demás supervivientes (Will, Elizabeth, Gibbs, Cotton, Marty, Pintel y Ragetti) deciden abandonar al Perla antes de que el Kraken vuelva a atacar, pero Elizabeth sabe que el Kraken solo busca a Jack, así que encadena a Jack, mientras lo besaba, al barco antes de escapar junto con los demás. Jack logra liberarse, pero el Kraken aparece de nuevo. Jack se lanza a la boca del Kraken con la espada en la mano con el fin de matar al monstruo, pero es en vano y el Kraken arrastra al Perla y a Jack al fondo.

Jones abre el cofre, solo para ver que el corazón ya no está ahí. Norrington llega a Port Royal y le entrega el corazón a Beckett. Los supervivientes se refugian en casa de Tía Dalma, donde toman la decisión de viajar al Reino de Davy Jones para traer de vuelta a Jack. Tía Dalma les dice que para viajar al Reino de Davy Jones necesitan un buen capitán. Para sorpresa de todos, dicho capitán resulta ser el resucitado Capitán Barbossa, que les pregunta "y dígame que fue lo que le paso a mi nave" .

En una escena post-créditos el perro que ayudo a Pintel y Ragetti a escapar de prisión ahora es el jefe de la isla del pelegosto.

Imágenes:


Descarga:

Piratas Del Caribe: La Maldición Del Perla Negra • Película completa • Audio español latino

Argumento:
Elizabeth Swann tenía doce años cuando navegaba junto a su padre, el noble Weatherby Swann, y el oficial James Norrington rumbo a Port Royal desde Inglaterra. Durante la travesía encontraron los restos de un barco atacado por piratas y a un niño llamado William Turner flotando a la deriva con un extraño medallón dorado colgando del cuello. Una vez el chico estuvo a salvo en su barco y temiendo que el medallón lo identificase como pirata, Elizabeth lo tomó y lo conservó sin decir nada a nadie. Sólo ella pareció vislumbrar entre la niebla cómo un misterioso barco con velas negras abandonaba el lugar del desastre.

Años después, Elizabeth vive acomodada en el palacio de Port Royal, junto a su padre, que es el gobernador de la isla al servicio del Imperio Británico. Will Turner trabaja como aprendiz de herrero y siente algo por Elizabeth aunque su baja clase social le impide tener el valor de acercarse a ella, que también parece mostrar interés por él.

Ajeno a todo ello, el capitán pirata Jack Sparrow llega al muelle de Port Royal en una pequeña embarcación, que acaba hundida. Al poner pie en el muelle le piden una tarifa de atraque y su nombre para poder acceder a la ciudad, pero Jack soborna al cobrador.

La ciudad celebra la ceremonia de ascenso a comodoro de James Norrington, para la cual Elizabeth se pone un vestido que su padre le ha traído especialmente de Londres, pues alberga la esperanza de que ella y Norrington entablen una relación amorosa. Efectivamente, al finalizar la ceremonia éste propone matrimonio a la hija del gobernador, pero el encorsetado vestido juega una mala pasada a Elizabeth y la falta de aire hace que se desmaye, cayendo por un acantilado al mar. Al contacto con el agua el medallón dorado que llevaba al cuello, escondido a la vista de los demás, produce una llamada que atraviesa toda la costa. El comodoro Norringtton ve horrorizado cómo su amada ha caído pero la altura del acantilado y las rocas, que milagrosamente Elizabeth ha esquivado, le hacen desistir de su empeño de lanzarse desde ahí, y prefiere correr hasta el puerto con sus hombres.

Jack Sparrow, que está en el muelle tratando de hacerse con un barco, se lanza al rescate de Elizabeth tras verla caer. Jack se da cuenta que el vestido que lleva ella es demasiado pesado y resulta casi imposible mantenerla a flote, por lo que se las ingenia para quitárselo y dejarla sólo con el canesú interior. Cuando consigue llevarla a tierra firme, Elizabeth sigue sin conocimiento y todos temen por su vida, pues tampoco está respirando. En un alarde de ingenio Jack rasga el corsé que lleva, permitiéndola respirar y escupir el agua ingerida.

Aunque ha salvado la vida de Elizabeth, el comodoro y el gobernador, que ya han conseguido llegar donde está, no se conmueven y pretenden apresar a Jack por ser un conocido pirata. Elizabeth no está dispuesta a que arresten al hombre que la ha salvado y se interpone entre Sparrow y las armas que le apuntan. Jack, que tampoco está dispuesto a ser ahorcado, aprovecha la ocasión para tomarla como rehén y librarse así de la justicia. Su esfuerzo es en vano, sin embargo, pues es atrapado en la herrería donde trabaja Turner tras una lucha a espada entre ambos.

Esa misma noche, Port Royal es atacado por el misterioso barco pirata Perla Negra y toda la ciudad se sume en el caos. Elizabeth es perseguida en su casa por los piratas Pintel y Ragetti que dicen buscar algo que les pertenece y que está en su posesión: el medallón. Cuando la encuentran, ella invoca el derecho de "Parlamento", por lo que sus perseguidores la llevan ante el capitán Barbossa, como dicta el código. Creyendo que es mejor no revelar su condición de hija del gobernador, Elizabeth se hace pasar por sirvienta y usa el apellido de Will, presentándose entonces ante el capitán como Elizabeth Turner. Pretende negociar el cese del ataque a Port Royal a cambio del medallón dorado que lleva al cuello, trato al que Barbossa accede, aunque la engaña y se la lleva en el barco.

Will Turner convence a Sparrow de que le ayude a encontrar a Elizabeth, que va a bordo del Perla Negra, a cambio de sacarle de la cárcel donde le han metido, trato que este acepta al saber que el apellido de Will es Turner. Ambos se hacen con el HMS Interceptor, un barco de la Armada Real, y parten en busca de la chica. Mientras navegan Sparrow hace saber a Will que es hijo de un pirata, William «Bootstrap Bill» Turner, Bill el Botas, antiguo camarada de Sparrow y un buen hombre.

A bordo de la Perla Negra, Barbossa explica a Elizabeth por qué tienen tanto empeño en conseguir el medallón dorado: Se trata de oro azteca maldito, y todos aquellos que robaran las piezas doradas de su cofre de piedra quedarían malditos eternamente, serían inmortales aunque no podrían sentir nada y se transformarían en esqueletos vivientes a la luz de la luna. Ahora trataban de encontrar todas las monedas del cofre que habían ido malgastando en mujeres y alcohol. Lo que no sabe ella es que es la sangre de «Bootstrap Bill» - o la de su descendencia - se necesita para acabar con la maldición y al decir que ella se apellidaba Turner, los piratas la tomaron por hija.

Jack y Will hacen una parada en la Isla Tortuga para encontrarse con el pirata Joshamee Gibbs, que les consigue una tripulación para ayudarles a manejar el inmenso barco con el que se han hecho. Sparrow y su nueva tripulación se dirigen a la legendaria Isla de Muerta porque saben que es allí donde estará Barbossa. Jack utiliza su brújula mágica para llegar allí, puesto que es un lugar del que nadie conoce ruta. Durante la travesía, Gibbs cuenta a Turner que el Perla Negra pertenecía hace varios años a Sparrow y que Barbossa, el segundo al mando, se amotinó y abandonó a Jack en una pequeña isla desierta.

En Isla de Muerta, la tripulación maldita guarda todo el oro azteca recuperado en un cofre y es allí donde pretenden acabar con la maldición mediante el pago de sangre. Durante un ritual, Barbossa hace un corte en la mano de Elizabeth y lanza su medallón al cofre con la esperanza de que la maldición desaparezca. Sin embargo, tal hecho no ocurre por lo que Will y Jack, que habían desembarcado en la isla, aprovecharan el momento de confusión: Will consigue rescatar a Elizabeth - que había cogido de nuevo el medallón - de la isla, dejando allí a Jack inconsciente, puesto que sospechaba que pretendía entregarle a los piratas de Barbossa. La tripulación del Interceptor se acoge al código pirata y se marchan sin Jack.

Jack consigue salvar su vida al prometer a Barbossa que le entregará el nombre de la persona que necesitan, Will, para acabar con la maldición. Barbossa persigue al Interceptor y se libra una violenta batalla naval entre los dos barcos, que acaba con toda la tripulación del Interceptor hecha prisionera por Barbossa y el barco destruido. Will, que ahora sabe que necesitan su sangre para acabar con la maldición, amenaza con pegarse un tiro y caer al mar si no liberan a Elizabeth y al resto de la tripulación. Barbossa acepta el trato pero Will olvida mencionar dónde y cómo liberará a la tripulación por lo que Elizabeth y Jack son abandonados en una isla, un lugar familiar para Jack ya que allí le abandonó por primera vez Barbossa cuando se amotinó y Barbossa lo llamo "Gobernante" de aquella isla.

Jack cuenta a Elizabeth que fue en esta isla donde pasó tres días bebiendo ron tras ser abandonado a su suerte, hasta que un barco de contrabandistas le recogió. La leyenda, sin embargo, cuenta que Jack había escapado de la isla amarrando tortugas. Hacen una pequeña fiesta alrededor de una hoguera, y Jack se emborracha bebiendo ron. Cuando despierta con resaca, ve cómo ella ha usado todo el ron de la isla para hacer una enorme hoguera y usar el humo como señal.

Gracias a la señal acuden el comodoro Norrington y el gobernador Swann, volviendo a hacer prisionero a Jack. Swann no está dispuesto a ir a rescatar a Will pero Elizabeth convence al comodoro de que vaya a por él como regalo de bodas. Ante la expectativa de casarse con ella, el comodoro acepta. Jack propone un plan al comodoro para tender a los piratas una emboscada.

En Isla de Muerta, Barbossa está a punto de sacrificar a Will para pagar la deuda de sangre. Jack va a la gruta donde está Barbossa e interrumpe el sacrificio diciendo que la Marina Real les aguarda fuera, por lo que sería mejor acabar con la maldición cuando les hayan vencido. Jack aprovecha para robar una moneda del cofre sin que nadie se percate.

En la costa, el buque de la Marina Real es atacado por los piratas malditos, que cuentan con la ventaja de la inmortalidad. Elizabeth escapa del barco y aborda la Perla Negra, que apenas cuenta con vigilancia, para rescatar a Gibbs y al resto de la tripulación de Jack que estaba allí apresada. Sin embargo éstos declinan ayudarla, puesto que ya tienen la perla en su poder.

Con la mayoría de piratas en la batalla, Jack ataca por sorpresa a Barbossa, y cuando éste le clava su espada, a la luz de la luna y convertido en un esqueleto le muestra la moneda tomada del cofre, quedando los dos en igualdad de condiciones. Will y Elizabeth también luchan contra los pocos piratas que han quedado en la cueva. Jack consigue devolver al cofre la última pieza a la vez que Will entrega la suya y con la maldición acabada, Sparrow dispara un tiro mortal a Barbossa. Al acabarse la maldición, los piratas que habían ido a atacar la Marina Real ya no son inmortales por lo que son reducidos y apresados y puesto que su tripulación ha escapado en la Perla Negra, Jack queda de nuevo a merced del comodoro.

En Port Royal, Sparrow es condenado a la horca por sus actos de piratería, pero Will, que no puede tolerar que ejecuten a un buen hombre, le intenta ayudar a escapar. Elizabeth ayuda a su vez fingiendo un desmayo y desviando la atención del comodoro pero el intento de escape no funciona y ambos son acorralados por la guardia del gobernador. Tras una conversación con el comodoro, que se da cuenta de que Elizabeth no le ama, Will es dejado en libertad. Jack Sparrow, por su parte logra escabullirse y es recogido por su tripulación a bordo del Perla Negra, que habían decidido volver a buscarle.

En el muelle, el Comodoro ordena un plazo de un día antes de reiniciar la persecución de Jack y la Perla Negra, como recompensa a sus recientes acciones. Por su parte, Will y Elizabeth se besan con pasión, mostrando al padre de ella a quién ha elegido como su prometido.

Después de los créditos aparece Jack (el mono de Barbossa) que roba una de las piezas por lo que su maldición continua.

Imágenes:


Descarga:

martes, 3 de febrero de 2015

Michael Jackson's This Is It • Película completa • Audio español latino

Argumento:

Michael Jackson's This Is It (comúnmente acortado a This is It y traducido cómo Eso es Todo: Michael Jackson en algunos países de habla hispana) es un concierto-documental estadounidense de 2009 dirigido por Kenny Ortega, trata de los últimos días de vida de Michael Jackson así como los ensayos y la producción de los conciertos homónimos. También es la última película de Jackson, y hasta ahora es conocida como una de los documentales de cine más taquilleros en la historia. Como ya fue mencionado antes, la película se compone de los ensayos y el detrás de cámaras del concierto homónimo. El director dijo que estas escenas ya habían sido filmadas, y que en un principio Michael quería que fueran publicadas después de su concierto y que fuera lanzado directo a video, pero debido a la muerte de Jackson, Kenny optó por adelantar la producción de este documental y lanzarla a los cines, para que «todos pudieran ver una última película de él». Las escenas del concierto fueron filmadas en el Staples Center y The Forum en California.

Originalmente su lanzamiento estaba planeado para el 30 de octubre, aunque fue adelantado para el 28 del mismo mes debido a la fuerte demanda por parte de los admiradores de Jackson. La película estuvo disponible en todos los países del mundo. Las entradas salieron a la venta un mes antes, el 27 de septiembre, para satisfacer una demanda previa, hasta la fecha la película rompió varios récords.

This is It ha sido criticada ya que muchos piensan que la película sólo fue producida para obtener los beneficios que perdieron por la cancelación de los conciertos. Varios miembros de la familia Jackson criticaron la película, e incluso hubo una ocasión donde intentaron detener la producción de la misma. La película también ha estado rodeada de denuncias relacionadas con la aparición de un duplicado del cuerpo de Jackson, cosa que Sony negó, esto causó una gran indignación en los admiradores de Jackson: llegaron tan lejos que hicieron protestas en contra de la película. En agosto de 2009, un juez aprobó un acuerdo entre el patrimonio de Jackson, la promotora de los conciertos AEG Live y Sony Pictures. El acuerdo permitió a Sony editar cientos de horas de material de los ensayos, material necesario para la creación de la película. Sony posteriormente pagó $50 millones por los derechos del producto final.

A pesar de las controversias This is It recibió críticas positivas: muchos consideraron que las canciones de Michael y las actuaciones del elenco eran «fenomenales», aunque muchos otros criticaron la película ya que pensaban que fue hecha para «sacarle provecho a la muerte del Rey». A pesar de que algunos admiradores se mostraban en contra de la película, y que su familia no la haya aprobado, la venta de entradas rompió muchos récords en taquilla. Entre las ciudades con mayores ventas estuvieron Los Ángeles, San Francisco, Houston y Nueva York. Los registros también se establecieron en Japón, donde más de $1 millón en billetes se vendieron el primer día que estuvieron disponibles. En Londres, los fanáticos compraron más de 30.000 entradas el día del lanzamiento, rompiendo el récord de ventas que también fue reportado en Holanda, Suecia, Bélgica, Brasil y Nueva Zelanda.

Imágenes:


Descarga:

domingo, 1 de febrero de 2015

Quiero Matar A Mi Jefe • Película completa • Audio español latino

Argumento:
Nick (Jason Bateman) trabaja demasiado para conseguir un ascenso y su jefe (Kevin Spacey) se lo deniega, Dale (Charlie Day) trabaja en una clínica dental y es acosado sexualmente por su jefa (Jennifer Aniston) y Kurt (Jason Sudeikis) tiene que aguantar las estupideces de su nuevo jefe (Colin Farrell). Tras una noche de borrachera, los tres amigos deciden matar a sus jefes, sin saber hasta qué punto van a complicarse la situación...

Imágenes:


Descarga:

La Purga • Película completa • Audio español latino

Argumento:
Horas antes de que comience la purga anual, el vendedor de sistemas de seguridad James Sandin regresa a su casa en un afluente suburbio de Los Angeles para prepararse para la celebración de la noche con su esposa María y sus dos hijos Zoey y Charlie. Antes de que la familia se atrincherara en su casa con el moderno sistema de seguridad de la compañía de James, creyendo estar a salvo de todo lo que estará a punto de pasar, así como sus vecinos, Zoey se encontraba con su novio Henry, un chico mayor quien no agrada a su padre, que supuestamente se iba a ir antes de que empiece la purga y antes de que la familia de Zoey se atrinchere en la casa. James permite que el sistema de seguridad selle la casa. La Purga comienza y la familia se dispersa en su casa para seguir con su rutina normal.

Zoey regresa a su habitación para encontrar sorpresivamente a Henry quien, sin saberlo, se había escabullido en la casa antes de que el sistema de seguridad esté activado. Henry planea enfrentar a James acerca de su amor mientras están encerrados en la casa. Mientras tanto, Charlie mira los monitores de seguridad y ve a un hombre herido gritando tratando de encontrar ayuda. Él desactiva temporalmente el sistema para permitir que el hombre desconocido entré en la casa. James corre sin saber lo que sucedía a activar de nuevo el sistema. El indigente logra ingresar a la casa. James se dirige hacia la puerta hasta que ve a su hijo junto al hombre desconocido. Henry bajaba las escaleras e intenta matar a James pero él reacciona rápidamente y logra disparar y herir a Henry. En medio del caos el indigente desaparece y se esconde en otra parte de la casa. Zoey lleva a Henry a su habitación antes de que él muera y toma su arma mientras que James lleva a María y Charlie de nuevo a la sala de control de la seguridad.

James regaña a Charlie. Luego de un rato son testigos de como un grupo de adultos jóvenes armados con pistolas y enmascarados se acercan a la casa. Su líder se desenmascara y les advierte a través de las cámaras que el hombre al que han dado asilo en el hogar es su objetivo primordial para la Purga y si no lo devuelven al hombre dentro de una hora, invadirán la casa y matarán a todos. El líder termina de hablar y cortan la electricidad en la casa. James se ve obligado a admitir que los sistemas de seguridad son vulnerables, disuasorios y no protegería contra una invasión contundente. Él y María van a buscar al indigente con la intención de devolverlo hacia el grupo de jóvenes. Por mientras, Charlie, usando un juguete a control remoto, lo encuentra y lo dirige hasta una habitación secreta para ocultarlo de sus padres. Zoey se mete sin querer en esa habitación. Es ahí en donde el indigente la toma como rehén para que James y María no lo entreguen. James y María conversan con él y luego lo llegan a atrapar. La familia se da cuenta de que están actuando mal como los purgadores y deciden no entregarlo.

El grupo de jóvenes advierte que el tiempo límite para devolver al hombre ha expirado así que proceden a utilizar un camión para rasgar el revestimiento metálico de la puerta principal y entrar en la casa. James mata a varios de ellos antes de que él mismo sea asesinado por el líder. Luego, María, está a punto de ser asesinada, sus vecinos, los Ferrins, vienen en su ayuda, matando a la mayor parte de la pandilla de jóvenes. Zoey logra matar a su líder y James muere desangrado. Aunque la familia Sandin se alivia inicialmente de que los vecinos los habían salvado de aquel grupo, los vecinos revelan que habían llegado ahí para matarlos ya que sentían celos de su riqueza debido a las ventas de sistemas de seguridad. El indigente, Dwayne, emerge y mata a uno de los vecinos antes de que puedan matar a los Sandins y reduce al grupo de vecinos. María dice que ha habido muchas muertes esa noche así que junto con Dwayne, deciden esperar en paz y en silencio a que acabe la purga junto a los vecinos.

Justo antes de que suene la sirena que da fin a la purga, Grace Ferrin, la vecina, intenta un último esfuerzo para asesinar a María, agarrando su arma que estaba en la mesa. María frustra el intento y golpea con el arma a Grace en la cara y le agarra la cabeza golpeándola contra la mesa y rompiéndole la nariz. Al terminar la purga, los vecinos salen de sus casas junto con Dwayne. María, Zoey y Charlie ven como los servicios de emergencia llegan a asisitir a los heridos y muertos.

La película termina mostrando los créditos de la película con los informes de noticias que dicen que esta purga fue la más exitosa, estimulando así la venta de más sistemas de seguridad y armas.

Imágenes:


Descarga:

Mi Primer Amor • Película completa • Audio español latino

Argumento:
La historia comienza en 1957, cuando Bryce y Julianna se conocen. Ambos asisten a segundo grado de la escuela, y desde el primer momento en que Julianna lo ve sabe que es el amor de su vida. Pero Bryce no está seguro de sus sentimientos, y por el contrario siente fobia por las muchachas y rechaza todas las atenciones de Julianna. Bryce evade a Julianna por seis años, a pesar de que vive enfrente de su casa y asiste a la misma escuela. Sin embargo, tras la tala de un sicómoro al cual Julianna estaba muy apegada, las cosas cambian entre ellos; llegando a variar tanto que incluso Julianna empieza a aborrecer a Bryce y éste a enamorarse de ella.

Imágenes:


Descarga:

El Hobbit: La Desolación De Smaug • Película completa • Audio español latino

Argumento:
La película comienza con un flashback situado 12 meses antes de la trama. Thorin Escudo de Roble, durante un viaje, se aloja en la posada El Poney Pisador de Bree, en la que se reúne casualmente con el mago Gandalf el Gris. Gandalf le advierte que alguien quiere verlo muerto, y evitar que recupere su trono del reino de Erebor. Thorin decide entonces formar una compañía para viajar a la Montaña Solitaria, aunque Gandalf le recomienda que lleve con él un saqueador. Doce meses después en el pie de las Montañas Nubladas, justo después de los acontecimientos de la primera película, el hobbit Bilbo Bolsón, saqueador de la Compañía de Thorin, avisa al grupo de que la manada de orcos de Azog continúa en su seguimiento, y que además ha visto un oso enorme patrullando por las colinas. Gandalf les dice que deben llegar a una casa de madera antes del anochecer o los orcos los alcanzarán. Apresuradamente, Bilbo, Gandalf y los Enanos llegan a la cabaña a tiempo de escapar del feroz oso que había visto Bilbo. Gandalf revela entonces que el enorme animal es el propietario de la casa, y es en realidad un cambia-pieles llamado Beorn, que a veces es hombre y otras oso. Beorn (en forma de hombre) vuelve al día siguiente, y aunque no le gustan los enanos, decide ayudarlos ya que los orcos que los persiguen acabaron con todos los de su especie. Afuera, donde los guerreros de Azog vigilan, un mensajero orco se reúne con ellos diciéndole que el Nigromante quiere convocar a Azog en Dol Guldur. Viendo que debe ir, Azog deja a su hijo Bolgo al cargo de la exterminación de Thorin y compañía.

Tomando prestados los poneys de Beorn, la Compañía de Thorin llega a la entrada del Bosque Negro. Deben cruzarlo, ya que deben llegar a la Montaña Solitaria antes del Día de Durin, y para rodearlo hay que desviarse cientos de millas. A Gandalf le inquieta la especie de enfermedad que está atacando el bosque, pues antaño era llamado el Gran Bosque Verde y era un lugar hermoso. En ese momento, Gandalf recibe un mandato de Galadriel, que le pide ir a revisar las antiguas tumbas de los Nueve. Eso obliga a Gandalf a abandonar el grupo y desearles la mejor suerte en su viaje, diciendo para tranquilizar a los enanos que se reunirá con ellos en la Montaña. Con gran pesar, los Enanos inician la travesía del Bosque Negro. Caminan con cuidado de no perder el camino, pero rápidamente caen bajo las ilusiones y encantamientos que pesan sobre el bosque. Tras lo que parece ser una eternidad de viaje, Bilbo decide subir a un árbol para intentar ver algún signo de orientación por encima de la masa forestal, pero al bajar, descubre que los enanos han desaparecido, perdiendo luego el sentido. Con horror, al despertar ve que unas Arañas Gigantes los han apresado. Sin embargo, Bilbo logra liberarse con su espada y con la ayuda de su Anillo logra cortar las telarañas que apresan a los enanos, acabando con muchas arañas. De repente, en el fragor de la batalla, un grupo de Elfos aparecen, capitaneados por Legolas y Tauriel, que registran a los viajeros y apresan a los enanos y los conducen a una gran cueva donde reside el rey Thranduil del Bosque. Todos son encerrados en celdas, excepto Bilbo, que logra escapar gracias a que se hace invisible con su Anillo.

El rey Thranduil, que sabe que Thorin es el heredero al trono el Rey Bajo la Montaña, le ofrece ayudar a recuperar Erebor a cambio de recibir ciertas joyas que robó el dragón. Thorin se niega rotundamente porque no olvida que Thranduil no les ayudó cuando los Enanos fueron atacados por Smaug. Esto enfada al rey elfo, y ordena retener a los enanos indefinidamente. Mientras tanto, abajo en las celdas, Kíli, al que le gusta Tauriel, la entretiene con sus historias mientras monta guardia, cosa que hace que ella también empiece a sentirse atraída por el joven enano. El tiempo pasa y Thorin empieza a desesperarse cuando Bilbo aparece de la nada fuera de su celda (quitándose el Anillo), mostrando que ha quitado las llaves de las celdas al carcelero de castillo elfo, que ha bebido un vino muy fuerte. Bilbo libera a todos sus compañeros y les conduce a las bodegas, donde les ordena meterse a todos en un barril. Los enanos protestan, pero acceden finalmente al oír que los elfos han detectado su fuga. Bilbo acciona una palanca que abre una compuerta y él y trece barriles con enanos caen a una corriente subterránea que comunica con el Río del Bosque.

Pronto salen al exterior, pero la alegría dura poco cuando los elfos cierran unas compuertas en el río y para colmo, el grupo de orcos comandado por Bolgo irrumpe atacando a elfos y enanos por igual. Desde ese momento, tiene una frenética batalla de tres bandos en la que los enanos se defienden como pueden y la corriente los arrastra. Finalmente se ponen a salvo ya mucho más abajo del Río del Bosque, sólo hay un herido, Kíli, que ha recibido una flecha orca en la pierna pero dice encontrarse bien. Mientras tanto, en el palacio de Thranduil, el rey elfo, su hijo Legolas y Tauriel se encuentran interrogando a uno de los orcos que han atacado. El orco responde de forma burlona, y les dice que al más joven de los Enanos de Thorin (Kíli) le han clavado una Flecha de Morgul que lo matará por dentro lentamente, declarando además de que los Elfos del Bosque no pueden hacer nada contra el Amo al que sirve. En un ataque de furia, Thranduil decapita al orco y ordena cerrar todas las puertas de palacio, ya que intuye que el Amo de los orcos puede ser el Señor Oscuro. Tauriel, sin embargo, hace caso omiso de la orden de Thranduil y huye en busca de los enanos, ya que sabe que Kíli va a morir si no se hace nada.

Mientras Thorin y Compañía descansan en un recodo el río, un hombre arquero llamado Bardo les sale al encuentro. Los enanos le dicen que son simples mercaderes, y aunque Bardo no acaba de fiarse de ellos, acepta las monedas que los enanos le ofrecen si los lleva en secreto a Esgaroth, la Ciudad del Lago, la última parada que el grupo tiene prevista antes de llegar a la Montaña. A pesar de los temores de los Enanos, Bardo no les traiciona y, navegando por el Lago Largo, les trae a la ciudad, que es de hecho donde se encuentra su casa. Aunque son vistos por algunos vecinos, Bardo les paga para que hagan la vista ciega. Los enanos se alojan así pues en casa de Bardo, en compañía de su hijo Bain y sus hijas Sigrid y Tilda. Mientras, Gandalf llega a las remotas tumbas donde yacen los nueve Nazgûl, y con temor, descubre que se encuentran vacías: algo los ha despertado. El mago convoca a Radagast y le pide que lleve un mensaje a la dama Galadriel, avisándola del descubrimiento. Gandalf, despidéndose del despistado mago pardo, parte a Dol Guldur a investigar más sobre qué tipo de enemigo es el Nigromante y porqué todos los orcos se dirigen a la vieja fortaleza. Sabe que debe reunirse con Bilbo, Thorin y los Enanos, pero un presentimiento lo hace continuar en su investigación.

A pesar de los esfuerzos de Bardo para mantener a los enanos de Thorin en secreto, la voz corre en la Ciudad del Lago y los habitantes empiezan a creer en la profecía de que el Rey Bajo la Montaña volvería y traería grandes riquezas a la ciudad. Tales historias de grandeza no gustan nada al Gobernador de Esgaroth, que considera a Bardo como un conspirador para quitarle el puesto. Finalmente, un grupo de soldados atrapa a los enanos tras vigilar la casa de Bardo, y son conducidos a la plaza principal. Allí, Thorin cuenta sus propósitos de reconquistar la Montaña y matar al dragón Smaug, cosa que causa vitoreos de los aldeanos y que también gusta al Gobernador gracias a la oportunidad de recuperar el inmenso tesoro de Erebor. Bardo advierte de que si despiertan al dragón destruirá la ciudad y no dejará a nadie vivo, pero sus opiniones son apenas oídas. Desde ese momento, Thorin, Bilbo y el resto de enanos son tratados con gran honor. Finalmente, llega el Día de Durin y los enanos deben partir para poder encontrar a tiempo la puerta secreta de la Montaña. Thorin ordena a Kíli, que ha empeorado en su herida, que se quede en la ciudad. Óin, Fíli y Bofur también se quedan para intentar curarlo. Con esto, Thorin y su disminuida compañía parten hacia la Montaña.

Thorin y Compañía llegan al fin al pie de la Montaña Solitaria, que se alza amenazadora, nevada, y aparentemente silenciosa. El paisaje es triste y melancólico, se encuentran en la Desolación de Smaug. En una ladera, la compañía contempla las ruinas de Valle, una rica ciudad que comerciaba con Erebor que también fue destruida por el dragón. Bilbo avisa a Thorin de que Gandalf iba a esperarles en el mirador de esa ciudad derruida, pero no lo ven por ningún sitio. Un Thorin más frío de lo normal insta al grupo a apresurarse, y a encontrar el camino a la puerta secreta. Es Bilbo quien finalmente encuentra la senda, y escalándola, llegan a una especie de umbral donde según el Mapa de Thrór se encuentra la entrada secreta a la montaña. Como se dice en él, Thorin intenta encontrar alguna cerradura donde la luz poniente del sol cae sobre la pared, pero cae la noche y no ocurre nada. Desesperados, los enanos se disponen a volver cuando Bilbo encuentra la respuesta al acertijo al descubrir que la última luz del día no era la de la puesta de sol, sino la de la luna. Una puerta oculta se abre y, maravillados, los enanos penetran en su interior, emocionados por haber llegado por fin al reino de Erebor.

Pero ahora toca lo más difícil, entrar en las estancias interiores de la Montaña, algo poco alentador debido a que los enanos no saben lo que pueden encontrar allí. Finalmente el elegido para ir es Bilbo, el saqueador, a quien Thorin ordena encontrar la Piedra del Arca, la más bella de las piedras preciosas de la Montaña. Balin, que se ha encariñado con el hobbit, le acompaña durante un buen trecho por los antiguos túneles y le desea la mejor suerte al llegar a la puerta de la Sala Central. En la Ciudad del Lago, mientras tanto, la manada de orcos de Bolgo invade la población en busca de Thorin Escudo de Roble. Su ataque es neutralizado por Tauriel y Legolas, que se ha unido a ella al creer las palabras de Tauriel sobre el retorno del Enemigo. Un jinete orco, sin embargo, logra escapar por uno de los puentes de la ciudad, yendo a Dol Guldur para comunicar al Amo que Escudo de Roble ya está en la Montaña Solitaria.

En esa misma fortaleza llega Gandalf en esos momentos, y con un encantamiento deshace la ilusión a la que Dol Guldur se encuentra sometida. Ve entonces que hordas y hordas de orcos se encuentran en la fortificación, y Azog, que lo estaba esperando, se abalanza sobre él al verlo. Gandalf logra evitarlo a él y a sus orcos gracias a varios hechizos, hasta que finalmente llega en presencia del Nigromante. Éste, que tiene forma de sombra negra se burla de Gandalf, aunque el mago por su parte logra protegerse de su poder creando una barrera mágica a su alrededor. Pero ni siquiera todo el poder de Gandalf logra retener al poder de la Sombra. El Nigromante cambia de forma, y se condensa para convertirse en una forma humanoide y malvada, la cual es el centro de un enorme Ojo rojo amenazante. Gandalf, atado por las tinieblas, ve con desesperación que, tal como suponía, el Nigromante es nada más y nada menos que Sauron de Mordor, el Señor Oscuro, el mayor de los males de la Tierra Media, que ha regresado. Bilbo entra en la Sala Principal del reino de Erebor, donde, impresionado, contempla cómo toda la estancia se encuentra inundada por una inmensa montaña de monedas, joyas, piedras preciosas y todo tipo de tesoros. Bilbo se dispone a buscar la Piedra del Arca, como le pidió Thorin, pero un corrimiento seguido de monedas provocado por un mal paso del hobbit acaba formando un ruido demasiado alto. Aterrorizado, Bilbo contempla cómo de debajo de la montaña de oro se levanta un enorme ser cubierto de escamas durísimas y de ojos rojos como el fuego: el dragón Smaug despierta.

Al abrir los ojos, Smaug no logra ver a Bilbo gracias a que lleva puesto el Anillo, pero es capaz de olerlo y oírlo. Con una voz intimidante, hace saber a Bilbo que sabe que está ahí. Bilbo, a pesar de tener mucho miedo, se quita el Anillo y le cuenta quién es él a Smaug mediante acertijos, cosa que gusta al dragón y lo entretiene. Durante la conversación, Bilbo logra ver la Piedra del Arca, pero no la puede alcanzar con los movimientos arrinconadores de Smaug. A pesar de los cumplidos que Bilbo le lanza al dragón, Smaug resulta más inteligente de lo que creía el hobbit y logra deducir, burlándose de Bilbo, que forma parte de un grupo de enanos capitaneados por Thorin Escudo de Roble para intentar reconquistar la Montaña. El olor de Bilbo denota olor enano, y Smaug ya esperaba algún intento de revuelta por algún enano incauto. Para acabar, Smaug lanza una gran llamarada de fuego, pero Bilbo logra esquivarla volviéndose invisible con el Anillo. En ese momento, Thorin y los enanos entran en la sala, donde Smaug los ve y confirma sus sospechas. Como no pueden defenderse de él en ese espacio, intentan refugiarse en pasillos de Erebor más pequeños. Allí algunos enanos proponen ir a las minas y aguantar, ya que el dragón no podrá atacarles por allí. Pero a Thorin no le gusta ese plan, y quiere acabar con el dragón sea como sea, para cumplir su venganza en nombre de todo el pueblo Enano. Para ello, traza un plan y los enanos deben dividirse en varios grupos, reuniéndose todos en la Zona de Forja.

Mientras tanto, en la Ciudad del Lago, Kíli se encuentra agonizando por el veneno de la flecha de Morgul. Tauriel, que estaba buscándolo, se encuentra con Bofur, que ha encontrado Athelas (o Hojas de Reyes) para intentar curar al enano. Con la ayuda de Fíli, Óin, Bofur, Sigrid y Tilda, Tauriel pronuncia las palabras adecuadas para sanar la herida envenenada. Kíli rejuvenece, y cree que ve a Tauriel en sueños. En el interior de la Montaña, los enanos se han reunido ya en las forjas, pero Smaug también los ha encontrado a ellos. De forma muy rápida, Thorin y compañía encienden las antiguas fundiciones con ayuda, en parte, del fuego de Smaug, que se encuentra ocupado intentando echar abajo una pared para poder alcanzar a los enanos. Smaug finalmente entra en la sala, cuando de las vagonetas los enanos echan oro para fundirlo y conducirlo por los canales del suelo. El dragón va a por Thorin, pero el heredero de Thrór esquiva sus ataques. El combate se traslada a la Sala de la Entrada, donde se encuentra Bilbo. Smaug, muy enfadado por lo que están haciendo los enanos, relaciona a los enanos con los hombres de la Ciudad del Lago. Bilbo le ruega a Smaug que no ataque la ciudad, ya que sus habitantes no tienen la culpa, pero el dragón se ríe de él diciéndole que le permitirá ver cómo mueren.

En ese momento, Thorin y los enanos entran en la sala subidos en un gran bloque de piedra, que es partido para mostrar una gigantesca estatua dorada de Thrór hecha del oro que han encendido en la forja. Thorin desafía a Smaug diciendo que van a tomar su venganza, y acto seguido los enanos sueltan las fijaciones para que todo el oro fundido de la estatua caiga sobre Smaug. Con un grito, Smaug es enterrado por una masa dorada de metal líquido. Cuando parece que el dragón ha sido derrotado para siempre, un temblor se produce y Smaug, ahora dorado, se alza de la masa de oro como si nada hubiera pasado, gracias a la protección de sus escamas. Furioso por el intento de venganza de Thorin, les dice a los enanos que les mostrará cómo es realmente una venganza antes de volver para matarlos. Y con esto, Smaug atraviesa la puerta principal de Erebor, haciéndola pedazos, y se dirige hacia la Ciudad del Lago, dispuesto a consumar su venganza. La película termina con una frase de Bilbo lamentándose: «¿Qué hemos hecho...?».

Imágenes:


Descarga:

El Hobbit: Un Viaje Inesperado • Película completa • Audio español latino

Argumento:
Un anciano hobbit Bilbo Bolsón está punto de cumplir 111 años, y decide escribir para su sobrino Frodo la narración completa sobre el inesperado viaje en el que se embarcó hace sesenta años. Comienza narrando la historia del fabuloso reino enano de Erebor, bajo la Montaña Solitaria, en la que los enanos extraían metales preciosos bajo el reinado de Thrór, el rey bajo la montaña. Sin embargo, tales riquezas despertaron la codicia de Smaug, el más grande de los dragones del Norte, y atacó Erebor y la Ciudad de Valle, expulsando a los enanos de su reino y apoderándose del ingente tesoro. Desde entonces, los enanos de Erebor se convirtieron en un pueblo errante y vagaron por muchas tierras, pero nunca olvidaron el ataque de Smaug y el viejo reino que les pertenecía. Tras contar la historia de Erebor, Bilbo pasa a relatar sus aventuras, iniciadas años atrás, cuando, en una apacible mañana mientras fuma delante de su agujero-hobbit, se encuentra con el mago Gandalf el Gris. Gandalf busca a alguien aventurero, pero Bilbo se niega rotundamente, ya que aborrece las aventuras tanto como todos los hobbits de la Comarca. Sin embargo, para no ser descortés con el mago, lo invita a tomar el té mañana por la tarde, antes de meterse en casa apresuradamente.

En la tarde del día siguiente, Bilbo casi no se acordaba de la cita con Gandalf cuando oye llamadas en la puerta. Del todo perplejo, ve cómo varios enanos se presentan en su casa saludando como quien no quiere la cosa. Finalmente, se presenta Gandalf con un enano que parece ser de alto rango, nada más y nada menos que Thorin Escudo de Roble, príncipe enano nieto de Thrór, el último Rey Bajo la Montaña. Thorin y los doce enanos que han venido con él han venido a la casa de Bilbo en busca de un saqueador de tesoros que les recomendó Gandalf, pues tienen el objetivo de viajar a la Montaña Solitaria para reconquistar el viejo tesoro que usurpó Smaug. Bilbo apenas es capaz de mantenerse en pie al oír que quieren traerlo a una aventura, y huye a su habitación a dormir no mucho tiempo después de que los enanos le expliquen el plan. Bilbo se despierta la mañana siguiente con la sensación de que la visita de los enanos fue sólo un sueño, al descubrir que anoche le dejaron una nota diciendo que si quería aceptar el trabajo de saqueador, que se reuniera con ellos en Delagua. Sin saber él mismo lo que hace, un extraño sentimiento aventurero lo incita a salir de su agujero y correr apresuradamente a Delagua a reunirse con la Compañía de Thorin. Allí, con cierto pesar, descubre que la mayoría de los enanos no pensaban que se atreviera a acompañarlos y habían hecho una apuesta en la cual ganan Balin y Gandalf, que confía en el hobbit y sabe que es capaz de hacer más de lo que piensa.

El primer problema surge atravesando el Bosque de los Trolls, donde los trece enanos son atrapados por los trolls Berto, Tom y Guille. Bilbo, a pesar de temblar de pies a cabeza, logra entretenerlos lo suficiente hasta el amanecer, momento en el que Gandalf los expone a la luz del sol y los trolls se convierten en piedra. No muy lejos encuentran la guarida de los tres trolls, donde Gandalf toma a Glamdring, una espada que habían robado los trolls; y entrega una pequeña daga a Bilbo (a la que pone el nombre de Dardo), que brilla cuando hay orcos cerca. Por su parte, Thorin toma a Orcrist. Cerca del vado del Bruinen, el grupo se encuentra un día de improviso con Radagast el Pardo, un mago de la orden de los Istari, a la que pertenece Gandalf y el resto de magos. Radagast le cuenta a Gandalf temerosamente que en el Gran Bosque Verde, donde él vive, el mal está volviendo al bosque debido a que un misterioso nigromante se ha instalado en Dol Guldur, una antigua fortaleza que pertenecía a Mordor, ahora en ruinas, construida antes de la segunda derrota del señor Oscuro. En ese mismo momento, un grupo de orcos montados en huargos ataca al grupo, que logra escapar al valle secreto de Rivendel gracias a que Radagast los distrae y un grupo de elfos aparece de repente.

En Rivendel, Elrond, el señor de los elfos, acoge a la compañía de Thorin, aunque los enanos no se encuentran muy a gusto debido a que en el pasado, el rey Thranduil (de los elfos del Bosque Negro) no los ayudó cuando cayó la montaña Erebor ante el dragón Smaug. Galadriel (dama de Lórien), y Saruman el Blanco (líder de los magos istari) también se encuentran en Rivendel, debido a que se encuentran enterados del mal que ha surgido en el Bosque Negro. Así pues, en Rivendel tiene lugar el concilio blanco entre Elrond, Galadriel, Gandalf y Saruman. Gandalf sospecha que el Nigromante no es otro que Sauron, ya que no fue destruido del todo debido a la pérdida del anillo único por parte de Isildur. Sin embargo, la opinión de Saruman prevalece, y opina que el anillo único se ha perdido para siempre bajando del río Anduin al mar, añadiendo que el Nigromante sea seguramente el rey brujo con una nueva ofensiva. Mientras tanto, en Amon Sûl, los orcos que habían atacado a Thorin y compañía en el vado del río Bruinen avisan a su señor Azog que el enano Thorin Escudo-de-Roble está vivo. Varios siglos antes, Thorin había herido seriamente a Azog, en la batalla de Nanduhirion delante de las minas de Moria, y Azog juró vengarse de él desde entonces. En Rivendel, Thorin, Bilbo y los doce enanos parten de nuevo mientras Gandalf continúa en el concilio. Para continuar el viaje deben cruzar las peligrosas Montañas Nubladas, en las que un día de tormenta sobre ellas presencian un impresionante combate entre gigantes de piedra. Para refugiarse de la titánica batalla, se refugian en una cueva. Bilbo, tras ver los peligros de las montañas, cree que ha visto demasiado y se dispone a volver a su país por su cuenta mientras los enanos duermen. Bofur sin embargo lo descubre, y cómo cree en él, Bilbo decide quedarse. Sin embargo, Thorin, al quien el hobbit no le gusta, opina que a Bilbo no le interesa la expedición y que solamente será un estorbo.

En ese momento, una grieta se abre en la cueva y multitud de trasgos les salen al encuentro y capturan al grupo, pues la cueva era una de las muchas entradas de un sistema de túneles de trasgo. Bilbo y Thorin y compañía son conducidos ante Gran Trasgo, que los acusa de querer robar y ordena matarlos. En ese momento, Gandalf aparece y acaba con el jefe trasgo y algunos más. Thorin, Gandalf y los enanos huyen precipitadamente, pero Bilbo se cae y se separa del grupo, cayendo en una cueva en cuyo suelo encuentra un anillo misterioso. Bilbo lo guarda sin más y llega a un lago subterráneo, donde Gollum, una vieja criatura hambrienta que habla con un tal "tesoro", le propone jugar a los acertijos. Si Bilbo gana, Gollum le mostrará la salida de los túneles, pero si el ganador fuera Gollum, se comería al hobbit. Los dos van lanzando adivinanzas extrañamente parecidas y finalmente Bilbo, nervioso jugetea con el Anillo que guarda en el bolsillo, preguntándose a él mismo «¿Qué tengo en el bolsillo?». Gollum lo interpreta como un acertijo, y al no acertarlo, en lugar de cumplir su promesa se dispone a ir a su isla del lago, donde guarda a su "tesoro", un anillo mágico que hace invisible a quien se lo pone en el dedo, pretendiendo matar a Bilbo por sorpresa. Al no encontrarlo, Gollum, muy alterado, descubre que Bilbo tiene su anillo, que debió caérsele mientras cazaba a un trasgo. Gollum se dispone a acabar con Bilbo, pero éste logra verlo de lejos y, casualmente, al meter una mano el bolsillo, el anillo se le desliza al dedo y Bilbo descubre que el objeto lo hace invisible. Bilbo aprovecha esta propiedad para seguir a Gollum y buscar cualquier salida. En cierto punto, se siente tentado a degollar a Gollum con la espada Dardo, pero un sentimiento compasivo le hace apiadarse de él.

Bilbo se reúne de nuevo con el grupo de Thorin al oír sus voces, pero no le dice nada a nadie sobre el hallazgo del anillo. Tras una persecución por la subterránea Ciudad de los Trasgos, la compañía de Thorin, Gandalf y Bilbo sale al exterior solo para caer ahora en terreno de una manada de inmensos lobos huargos, que se pone a perseguirlos immediatamente. Los quince miembros se suben a un abeto situado al lado de un barranco para salvarse de los huargos cuando descubren que la manada estaba capitaneada por el orco Azog, que iba en busca de Thorin. Nada más verse, Azog y Thorin salen al encuentro para enfrentarse, pero Thorin recibe un golpe del orco que lo tira al suelo. Un inesperado golpe de valentía aparece en Bilbo, que baja del árbol también para proteger a Thorin a pesar del miedo que siente. Los otros enanos lo siguen para enfrentarse a los otros orcos de Azog en un desesperado combate. Por suerte, un grupo de águilas, amigas de Radagast, baja de las alturas de las montañas y recogiendo a los miembros de la compañía de Thorin, los trae a un lugar seguro que mira al este, sobre el río Grande y el Bosque Negro, divisándose, bien lejos, la Montaña Solitaria. El grupo está ya en las Tierras Salvajes, y Thorin, que estaba inconsciente por la caída, se reanima y pide perdón a Bilbo por su desconfianza, lleno de gratitud hacia el hobbit por haberlo salvado. Mientras los viajeros contemplan su destino, un zorzal levanta el vuelo y llega a la Montaña Solitaria, donde captura un caracol y lo golpea contra una piedra para engullirlo. El eco de los golpes resuena en el interior de la montaña, donde el dragón Smaug despierta dando final a la película.

Imágenes:

Descarga: