Argumento:
En el año 1989, el Dr. Hank Pym renuncia a su trabajo en S.H.I.E.L.D. después de descubrir que la organización trató de reproducir su propia tecnología de Ant-Man, la cual Pym cree que es muy peligrosa, por lo que habla en el Triskelion (Cuartel General de S.H.I.E.L.D. en construcción) con Howard Stark, Peggy Carter y el entonces director de la agencia Mitchell Carson sobre su renuncia de S.H.I.E.L.D para después comprometerse a suprimir el programa y llevarse el secreto de la formula a la tumba.
En el presente y varios años después, el ladrón Scott Lang, ha sido liberado de la prisión estatal de San Quentin, tras cumplir tres años, por robarle a sus ex-empleadores. Se reúne con su ex-compañero de celda, Luis y sus otros dos socios Kurt y Dave, que le ofrecen hacer un trabajo, que es de su especialidad; sin embargo, Lang rechaza la oferta y consigue empleo en Baskin Robbins pero es despedido un día después por el gerente al enterarse de los antecedentes criminales de Scott (aunque el gerente reconoce que admira a Scott porque la gente a la que robó eran unos empresarios corruptos).
Mientras tanto, Pym regresa a su compañía, Pym Technologies, donde su hija distanciada, Hope van Dyne y su antiguo aprendíz, Darren Cross, lo han obligado a renunciar a su propia compañía. Además, Pym se siente devastado cuando Cross le revela su propio proyecto; un traje de contracción avanzado, nombrado el Yellowjacket, basado en el traje original de Pym. Cuando Hope le dice a Pym que sigue en proceso, pues Cross apenas experimentará con seres vivos, Pym dice que encontró a alguien que puede detenerlo. Por otra parte, Scott va al cumpleaños de su hija, Cassie y se entera de que la nueva pareja de su ex esposa es un oficial de policía llamado Jim Paxton. Su esposa también revela que él no puede ver más a su hija si no le proporciona manutención.
Sin esperanza alguna, Lang acepta el trabajo ofrecido por Luis, pues no es capaz de encontrar un trabajo legítimo a causa de sus antecedentes penales y negativos. Lang se infiltra de forma confidencial en la casa donde se supone que debe entrar y abrir una caja fuerte, pero en ella sólo encuentra algo que él describe como un "viejo traje de motocicleta" mientras que, a través de una hormiga con cámara, Pym lo observa. En el laboratorio, Cross comienza los experimentos con animales para perfeccionar el traje, pero los resultados son negativos. Luego, Scott llega a su apartamento después de escapar y empieza a a analizar el traje al ponérselo, activa el botón derecho en su mano reduciéndose al tamaño de un insecto, mientras escucha una voz en el casco (siendo Pym).
Al volver a su tamaño natural, Pym deja que Scott conserve el traje para luego ponerse en contacto. Pero aterrorizado por esta experiencia, Lang trata de devolver el traje a la mansión, sólo para ser descubierto por la policía y ser arrestado. Pym, el dueño de la casa en la que irrumpió Lang, se hace pasar por un abogado e introduce por medio de hormigas el traje de Ant-Man a la celda de Lang para ayudarlo a escapar. Aunque confundido, Lang se pone el traje y escapa de la prisión con la ayuda de un grupo de hormigas, pero al marearse por volar en una hormiga alada, se desmaya.
Al día siguiente, Lang despierta estando en la casa de Pym y descubre que lo ha estado vigilando a través de Luis (otra hormiga con cámara) y que se dejó robar como una prueba (antes de que Hope lo delatará con la policía), por que necesita a Lang para convertirse en el nuevo Ant-Man y robar el traje Yellowjacket que posee Cross, que Pym lo considera como algo muy peligroso, literalmente capaz de alterar la realidad misma para el mundo. Pym solicita a su hija Hope que espíe a Cross, ella lo hace a pesar de tener resentimientos a su padre por su relación tensa y porque él nunca le habla de la muerte de su madre. Más tarde, Cross hace otro intento en experimentar con animales y resulta ser un éxito. Hope opina que involucrar a Scott es una pérdida de tiempo, ya que ella podría usar el traje y realizar el robo perfectamente; pero después de ver a padre e hija discutir, Lang se da cuenta de que Pym no quiere arriesgar la vida de su hija y se lo dice a Hope, haciendo que ella cambie de actitud.
Mientras tanto, Lang es entrenado por Hope y Pym para controlar perfectamente y manipular el traje de Ant-Man que, además de proporciona una fuerza sobrehumana, también le enseñan a comunicarse con hormigas y él doma a una gran hormiga alada (a la que conoce desde el escape de la cárcel), y que la nombra "Anthony".
Más tarde, Pym en su frustración, le dice a Hope la verdad sobre la muerte de su madre, Janet Van Dyne. Su madre era la contraparte de Ant-Man, una superheroina conocida bajo el seudónimo de la Avispa, que se redujo a nivel subatómico para impedir que un misil nuclear ruso llegara a su destino; sacrificándose a sí misma y desapareciendo en un reino cuántico en el proceso. Él admite que él no quiere que ocurra lo mismo con su hija; luego los dos se reconcilian.
Pym envía a Lang a una misión muy arriesgada, localizar y robar un dispositivo de una vieja bodega de Howard Stark (Que no es otra que la base de los Vengadores). Al infiltrarse allí se produce una confrontación entre Scott y Falcon, la cual termina ganando Lang. Después de perder, Falcon reporta que el sujeto escapó y pide que nadie le cuente al Cap de lo ocurrido.
Cross perfecciona el traje Yellowjacket, e invita a Pym a la inauguración. Mientras que la ceremonia está teniendo lugar, Lang, con el traje de Ant-Man, junto con sus compañeros ladrones y un enjambre de hormigas, se infiltra en el edificio. Después de plantar explosivos y sabotear todos los generadores, Lang se prepara para robar el traje Yellowjacket; Sin embargo es capturado por Cross, quien estaba al tanto de todo el plan de Pym desde un inicio, sabiendo de sus antecedentes de Lang y de su hija. Cross vende tanto el traje de Ant-Man como el de Yellowjacket a la organización terrorista internacional, HYDRA, que sorprendentemente se ha mantenido todavía, incluso después de los acontecimientos en Sokovia. Lang se libera de su trampa, Pym queda herido, lucha contra los agentes de HYDRA y persigue a Cross luego que el escapara, aunque Michael Carson, que es un agente de HYDRA, se escapa con la fórmula inestable de Cross en medio del caos. Lang persigue a Cross junto con Anthony y su enjambre de hormigas aladas, pero lamentablemente, Anthony muere por una bala de Cross, y Lang decide vengar su muerte enfrentando a Cross. Entonces, los explosivos plantados en el edificio de Pym Technologies se activan, causando que este se encoja hasta entrar en un reino subatómico.
Cross se pone el traje de Yellowjacket y se enfrasca en una batalla con Ant-Man en el helicóptero hasta caer en una casa. Lang atrapa Cross en una lampara contra insectos, pero antes de que pueda sabotear su traje, es arrestado por Paxton. Cross escapa, y captura a la hija de Scott, Cassie Lang, como rehén, para atraer a Scott a él. Ambos luchan una vez más y Cross estâ a punto de matar a Cassie y a Paxton, pero como un último esfuerzo, Lang se contrae a un tamaño subatómico para finalmente penetrar y sabotear el traje Yellowjacket, hasta que Cross muere debido al saboteo de su traje. Pero, Scott lucha contra su inconsciencia al caer incontrolablemente en la nada al reino cuántico subatómico (de haber escuchado la razón de Pym de lo ocurrido con su esposa sobre este destino), y después de escuchar a su hija Cassie llamando para él, encuentra la voluntad de escapar y pone un disco con la ampliación de la fórmula de partículas Pym dentro del regulador del traje y lo enciende de nuevo con éxito, volviendo a su tamaño original y ver a su hija de nuevo, y luego se encoge como hormiga al salir de la casa, luego de llegar la policía de revisar el lugar.
Tras la derrota de Cross, Scott no recuerda nada de su experiencia en el reino cuántico, por lo que Pym cree que la mente humana no es capaz de procesar un recuerdo así. Al ver que Lang sobrevivió al reino cuántico, Pym se pregunta si su esposa todavía pudiera seguir viva y de ver la relación amorosa de Scott con Hope. Tras presenciar el heroísmo de Lang, Paxton ya confía en él, y arregla todo para que permanezca libre. Luis también informa a Lang que los Vengadores lo están buscando para reclutarlo, porque Falcón estuvo haciéndole preguntas a una periodista que es conocida de unos conocidos de Luis, ella dice saber de muchas personas con habilidades, entre ellas a un trepamuros al que le gusta columpiarse sobre ciudades y Falcon le pregunta si conoce a un sujeto que se encoje y Luis afirma que sí.
En una escena en mitad de créditos, Pym muestra a su hija Hope, un traje parcialmente actualizado de "La Avispa" que él y su esposa, Janet habían estado construyendo; ahora cree que el traje es para ella, ya que su madre nunca lo uso, lo que hace que Hope sonría de felicidad que había esperado por mucho tiempo.
En una escena post-créditos, Sam Wilson (Falcon) y Steve Rogers han logrado controlar y poner en custodia a Bucky Barnes y están discutiendo qué pueden hacer. Rogers considera la decisión de informarle a Tony Stark, pero Wilson sabe que no les creería, aunque ayudará, pero debido a los acuerdos se lo prohíban, Rogers dice que están solos entonces, pero Wilson afirma que no, y dice que conoce a alguien a quién pueden contactar: Ant-Man.
Después aparece un título "Ant-Man regresará".
Imágenes:
Descarga:
No hay comentarios:
Publicar un comentario