Argumento:
El conductor callejero y ex-convicto Dominic "Dom" Toretto (Vin Diesel) y los miembros de su equipo al volante de 3 Honda Civic 1995 negros: Jesse (Chad Lindberg), Leon (Johnny Strong), Vince (Matt Schulze) y su novia Letty (Michelle Rodriguez) perpetran una serie de secuestros de camiones semi-remolque a alta velocidad, llevándose más de 6 millones de dólares en mercancía. El oficial de policía Brian O'Conner (Paul Walker) es enviado encubierto en una investigación conjunta de la policía de Los Ángeles y el FBI para detener a la banda.
Brian utiliza su trabajo encubierto en The Racer's Edge, una tienda de piezas de recambio, para hacer conexiones e infiltrarse en el escenario de las carreras callejeras. Brian desayuna en el restaurante-bar de Toretto y coquetea con su hermana Mia Toretto (Jordana Brewster). Dom y sus compañeros están sentados en la parte trasera y uno de ellos, Vince, quien está enamorado de Mia, inicia una pelea con Brian hasta que Dom por petición de su hermana y de Letty van a separar a los 2 y luego Dom le advierte a Brian de no venir otra vez al restaurante-bar. Una noche, durante una reunión de carreras locales, Brian llega con su Mitsubishi Eclipse RS 420A 1995. Dominic organiza una carrera de velocidad con un corredor de apuestas local llamado Héctor, y otros dos pilotos con la apuesta de 2,000 dolares cada uno pero Brian decidio apostar su auto con un motor modificado valorado en 10,000 dolares. Cuando la carrera comienza Brian permanece en ultimo lugar hasta que esté activo el oxido nitroso y comenzo a pasar a los otros quedando solamente Dom pero Brian ignora la advertencia de su laptop y activa el segundo tanque de nitro lo que provoca que se desarme el suelo del asiento del pasajero, por un momento parecia que Brian ganaba sin embargo Dom activo sus tanques de nitro y gana la carrera mientras que Brian pierde auto frente al Mazda RX-7 FD3S 1993 modificado de Dom. Cuando Brian se prepara para darle las llaves, la policía de Los Ángeles se acercan al lugar, obligando a todos a huir. Dominic conduce hasta un estacionamiento y deja allí su auto con la intención de caminar a casa para pasar desapercibido, pero es descubierto por una patrulla de policía y se vio obligado a correr a pie. Sin embargo, Brian llega a tiempo para evitar que Dom fuera arrestado y se gana su confianza. Al escapar Dom y Brian de la policía accidentalmente llegan a Little Saigon, en el sur de California, territorio del rival de Dom, Johnny Tran (Rick Yune) y su banda luego son obligados a seguirlos hasta el Taller de Tran advirtiendoles a ambos que se retiraran de su territorio, Tran y su banda se retiran del lugar por lo que Brian y Dom se disponen a irse pero Tran y su primo Lance regresan y abren fuego al auto de Brian con subfusiles Uzi y silenciadores, provocando la ruptura del tanque de óxido nitroso y la destrucción del Eclipse al explotar el gas. Después de esto dúo llegan a la fiesta en la casa de Dom pero cuando Brian se retiraba Dom le invita una cerveza por haberlo salvado de la policia al mismo tiempo Dominic le informa a Brian que le debe un segundo auto de diez segundos (un auto que puede conducir un cuarto de milla en menos de 10 segundos, desde un punto muerto).
Al día siguiente Brian se dirigia a su trabajo pero es arrestado a proposito por sargento Tanner y el oficial Muse luego es llevado al cuartel de policia ubicado en una casa confiscada anteriormente ahí se reunen con el agente del FBI Bilkins el cual esta molesto con Brian por la destrucción del eclipse que estaba valorado en 80,000 dolares, entonces todos son informados de que los camioneros estan apunto de tomar represarias y luego le exige a Brian conseguir una prueba que de con la banda, una vez afuera le comenta a Tanner que necesita un nuevo auto mas tarde Brian lleva un maltrecho Toyota Supra 2JZ Turbo 1994 al taller de Dom y ofrece su talento como piloto para pagar la deuda contraída por perder la carrera. Mientras arreglan el auto, Brian comienza a salir con la hermana de Dom. una noche Brian se mete en el Taller de Hector para buscar algunas pistas y encuentra unos civics creyendo que eran los del asalto pero los neumaticos no coinciden ya que los Civics del asalto usan neumaticos Mashamoto ZX y los de Hector utilizan neumaticos Pirelli, sin embargo cuando Brian salia del taller es golpeado sorpresivamente en la cabeza por la escopeta de Vince y luego lo lleva ese momento con Dominic el cual le exige inmediatamente una explicación. Brian les miente y diciendo que está comprobando los autos de sus rivales para las próximas Race Wars, un evento de carreras en el desierto que se llevan acabo en una base militar abandonada. Brian, Vince, Jesse y Dominic conducen al Taller de Tran entrando solo Dom, Brian y Vince mientras Jesse vigila desde su auto afuera pero cuando revisan los autos Dom y Vince descubren que no tienen motores. Mientras que por su parte Brian encuentra mercancía que se encontraba en el camión que fue asaltado sin embargo cuando se disponian a salir Dom recibe una llamada de Jesse advirtiendoles que Tran y su banda se acercan al lugar por lo que deciden esconderse y espiar a la banda de Tran la cual estaba torturando a un traficante de motores para despues lanzarle aceite de motor en la boca al traficante para averiguar donde estaban los motores que Tran le pidio descubriendo que estaban escondidos en el almacen del traficante por lo que deciden buscar sus motores. Al dia siguiente avisa a sus superiores sobre lo ocurrido entonces la investigación que les conduce Brian es sospechar de Tran y su banda de realizar los secuestros aunque el sargento Tanner (Ted Levine) y al agente especial del FBI Bilkins (Thom Barry) no creen sea posible que Tran este detras de los secuestros.
En la noche Brian sale a cenar con Mia en un restaurante y luego deciden dar una vuelta en el auto de Mia pero entonces, ocurre un nuevo robo y, consecutivamente, la policía actúa para detener a Tran y a su banda. Sin embargo, después de efectuar los arrestos, se encuentra que Tran y su banda estaban limpios y que la mercancía hallada por Brian en el garaje fue comprada legalmente y lo unico que tienen Tran y su banda son cargos por armas de fuego y multas por carreras, demostrando que son inocentes. Entonces, Tanner y Bilkins regresan a su hipótesis original de que Torreto y su banda son los autores. Tanner advierte Brian para que no deje que sus sentimientos por Mia o su amistad con Dom nublen su juicio, y Bilkins le da a Brian 36 horas para resolver el caso.
Con el Supra totalmente preparado para la carrera, Brian presiona a Dom para obtener información sobre sus ingresos, diciendo que la tienda por sí sola no puede pagar los gastos de todas las carreras. Dom le da a Brian una invitación para Race Wars y le informa que van a hablar una vez que Brian haya demostrado su experiencia en la pista. El día de las carreras en Race Wars llega y Letty compite primero ganando su carrera facilmente pero por su parte Jesse compite apostando el auto de su padre creyendo que ganaria facilmente pero pierde el Volkswagen Jetta III 1995 frente al Honda S2000 F20C de Tran ya que Jesse se habia confiado demasiado. Despues de perder Jesse entra en pánico y escapa a toda velocidad de Race Wars, provocando que Tran vaya con Dom exigiendole buscar el auto. Dom por su parte se niega advirtiendole que no estan en su barrio que y que tenga cuidado con sus palabras pero esto molesta a Tran pensando que habia sido Dom el que presuntamente lo había delatado con la policía para que lo arrestaran a él y a Lance por esta acusación inicia una pelea en la que Dom golpea brutalmente a Tran, Lance por su parte el cual venia a ayudar a su primo es golpeado por Letty y luego Dom es apartado por Vince y dos guardias de seguridad de la pelea. A las 5 de la madrugada, Dom y su equipo salen de Race Wars para cometer otro secuestro.
Brian confiesa a Mia su condición de policía encubierto y la convence de ir con él para salvar a su hermano y sus amigos de los conductores de camiones, ya que están armados y tomaran represarias y ademas de que todas las agencias de la ley estan vigilando todas las rutas de los camiones. Localizan su posición mediante la señal del teléfono móvil de Dom y cuando estaban en camino. Al caer la luz del día Dom y su equipo se preparan para el secuestro (sin Jesse) aunque todo parecia facil no contaron con que el conductor de camión tenia una escopeta preparada para repelerlos, Dom intenta inutilmente advertirle a Vince que no salte al camión pero ya es tarde y ahora los civics tiene la dificil misión de sacar a Vince que se habia quedado atorado con el cable del arnes y también esquivar los disparos del conductor del camión. Dom intenta ayudarlo pero recibe multiples disparos en su auto por el conductor del camión y uno de esos le revento un neumatico. Letty quien intentaba distraer al conductor pero recibe un disparo en el vidrio trasero y luego intenta ayudar a Vince pasando por debajo del remolque del camión hacia el lado donde estaba pero el camión la embiste termina gravemente herida al volcar su Honda civic por lo que Dom le ordena a Leon volver por ella. Mientras tanto Vince resulta gravemente herido después de haber recibido disparo el costado por el conductor del camión, Brian y Mia quienes los venian siguiendo observan desde atras como Dom sigue intentado ayudar a Vince hasta que el conductor de camión de disparo al motor del auto de Dom dejandolo fuera del rescate y ahora Brian y Mia se preparan para rescatar a Vince. Brian decide saltar al camión y desengancha a Vince y luego lo pone a salvo en el Supra de él con Mia y rapidamente Brian salta a su auto salvandose por poco de recibir un disparo del conductor del camión. Minutos despues Dom, Leon y Letty llegan a donde estaban Brian y Mia para ayudar a parar la hemorragia de Vince, Brian toma la difícil decisión de revelar su verdadera identidad para llamar a un helicóptero médico. La revelación enfurece a Dom, pero se contiene a sí mismo y huye con Leon, Letty y Mia cuando el helicóptero llega por Vince y lo llevan al hospital.
Brian sigue a Dom hasta su casa y lo amenaza a punta de pistola para impedir que huya pero Dom, armado con una escopeta responde no querer huir sino buscar y proteger a Jesse pero este llega poco después, pidiendo disculpas por sus acciones en Race Wars y pide ayuda a Dom. En esos momentos, Tran y su primo Lance (Reggie Lee) llegan en sus motocicletas y armados con subfusiles, disparan a la casa de Dom matando a Jesse en el acto. Brian y Dom los persiguen, con Dom al volante de un Dodge SuperCharger R/T 1970 de su difunto padre. Dom saca a Lance de la carretera, hiriéndolo de gravedad, mientras que Brian con su pistola le dispara a Tran matandolo. Después, Brian y Dom deciden hacen una carrera callejera improvisada, tratando de pasar un tren en marcha. Dom queda muy malherido al chocar con un camión rodando su auto dos veces, dejandolo inutilizable.
En lugar de arrestarlo, Brian le entrega las llaves del Supra aludiendo que le debía segundo auto de 10 segundos y permite que Dom escape. En la escena post-créditos, aparece Dom conduciendo en Baja California (México) en un Chevrolet Chevelle 1970 diciendo: Vivo la vida un cuarto de milla a la vez, pero en esos 10 segundos o menos, Soy libre.
Imagénes
Descarga:
No hay comentarios:
Publicar un comentario