Argumento:
Después de los acontecimientos de Fast & Furious 6, Owen Shaw (Luke Evans) queda en estado de coma, Deckard Shaw (Jason Statham), el hermano mayor de Owen, comienza una caza mortal para matar al hombre y al grupo que mato a su hermano menor. Dominic "Dom" Toretto (Vin Diesel), Brian O'Conner (Paul Walker) y el resto de su equipo han regresado a Estados Unidos para vivir una vida normal pero a Brian le cuesta trabajo acostumbrarse a una vida tranquila y trata de ser un buen padre con su hijo Jack. Mientras tanto, Dom trata de que su novia Leticia "Letty" Ortiz (Michelle Rodriguez) recupere sus recuerdos primero llevandola a un lugar conocido "Race Wars" sin embargo después de ganar su carrera Letty comienza a tener una jaqueca lo cual provoca que escape dejando a Dom varado en "Race Wars", Letty llega hasta el cementerio donde observa la lapida de su supuesta tumba sin embargo Dom se presenta en el lugar cargando un mazo con intenciones de destruir la lapida pero Letty insiste que no lo haga ya que la fecha grabada en ella es del día que Letty sufrio la amnesía. Al mismo tiempo, el oficial y amigo de Dom, Luke Hobbs (Dwayne Johnson) luego de despedirse de Elena Neves (Elsa Pataky), descubre que un hombre habia entrado a su oficina y está usando su computadora, resulta ser Deckard quién descubre que Dom había matado a su hermano. Ambos se involucran en una pelea en la cual Elena quien había regresado a buscar algo que se le quedo un su escritorio interviene también disparando con su arma, pero Deckard escapa cuando hace estallar la oficina usando un explosivo, haciendo que Hobbs tome a Elena y salten por la ventana, en este intento Elena estaba a punto de caer sobre su auto sin embargo Hobbs amortigua la caída de Elena usando su cuerpo pero este intento lo deja gravemente herido.
Al día siguiente la hermana de Dom, Mia Toretto (Jordana Brewster), esposa de Brian y madre de Jack, le revela a Dom que está nuevamente embarazada y todavía no se lo ha revelado a Brian. Luego Mia le comenta a Dom que un paquete vino enviado desde Tokio sin saber quien lo envio, en ese momento Dom recibe una llamada en tono amenazante diciendo: "Dominic Toretto, no me conoces, pero lo harás" entonces cuando Dom revisa el origen de la llamada y descubre que fue hecha desde Tokio y rapidamente se deduce de que el paquete es en realidad una bomba y esta explota destruyendo la casa de los Toretto, afortunadamente Dom, Mia, Brian y Jack se salvan ilesos del atentado. El paquete exploto justo en el momento que Deckard Shaw (quién fue el que envió el paquete) asesino a Han Lue (Sung Kang) durante una persecución (mediante el largometraje en Tokio). Horas después Dom visita a Hobbs en el hospital ya que Elena le comento que lo llamaran apenas recupero el conocimiento producto de la caída y una vez reunido con Hobbs le pregunta quien es el responsable del atentado contra familia, Hobbs le revela que el responsable es Deckard Shaw. El cual quiere venganza contra él por haber matado a su hermano menor, Hobbs le advierte también que Deckard es un ex-asesino de las fuerzas especiales británicas sin embargo Dom le pregunta como puede encontrarlo a lo que Hobbs le responde diciendo: "La respuesta oficial es no hacerlo" pero Dom no va a detenerse hasta encontrarlo, luego de su visita con Hobbs le pide a su hermana que se lleve a Jack a casa de un amigo para evitar otro atentado mientras el viaja a Tokio.
Mientras tanto en Tokio, Twinkie (Bow Wow) le comenta a Sean Boswell (Lucas Black) que hay alguien que quiere competir contra el a lo que Sean se niega pero Twinkie le dice que conocía a Han a lo que se dispone a aceptar el reto y allí es cuando conoce a Dom (sin comentarle que Han le lego toda su fortuna a Sean de el golpe de los 100.000.000 de dolares de Río con las partes que les correspondían a Han y Gisele). Después del desafío Sean habla Dom comentándole que Han le dijo era rápido pero "No tan rápido" (entendiéndose que Sean perdió contra Dom) y Dom le responde diciendo: "Quien dice que los autos americanos no se deslizan" y allí Sean comienza a contarle la historia de Han cuando regreso a Tokio. Sean le entrega una foto de Gisele y el collar de Letty que encontró en el lugar del choque donde murió Han aunque el collar por poco se derritió. Sean le pregunta que cuando encuentre al asesino de Han que hara con el, a lo que Dom dice: "Ni siquiera hay palabras para describirlo" (refiriéndose que a Deckard le espera castigo peor que la muerte). De vuelta en Los Ángeles en el funeral de Han varias personas estan reunidas para conmemorar a su amigo y también están Dom, Brian, Roman y Tej recordando la memoria del fallecido miembro. Dom camina hacia el feretro dejando la foto de Gisele sobre el y luego dice: "Siempre serás mi hermano Han, él te puso en esta tumba, así que ahora haremos lo mismo con él", y luego el feretro comienza a bajar. Román habla con Brian diciendo: "No puedo venir a más funerales" y luego Tej comenta diciendo: "Primero Han, y ahora Hobbs en el hospital." Mientras tanto Dom nota que alguien los esta espiando sigilosamente y Tej se lo comunica a Brian diciendo: "Saben que él nos están observando, ¿verdad?". Brian por su parte le responde a Tej diciendo: "Eso espero, eso quiere decir que está cerca." luego después Roman le comenta a Brian diciendo: "Sólo hazme una promesa Brian, no más funerales" sin embargo Brian le responde a Rome y Tej diciendo: "Sólo uno más, el suyo". Resulta ser que Deckard los estaba espiando mientras se realizaba el funeral, Dom al notar la presencia de él inmediatamente lo persigue en su auto; pero después de un enfrentamiento, Deckard escapa cuando un equipo encubierto aparece, siendo liderado por Frank Petty (Kurt Russell) pero este se hace llamar "Mr. Nobody". Petty le dice a Dom que lo va a ayudar a atrapar a Deckard si le ayuda a obtener el "Ojo de Dios", un programa informático que utiliza los dispositivos digitales para rastrear a las personas concretas pero primero tiene que rescatar a su hacker, Megan Ramsey (Nathalie Emmanuel) quién fue secuestrada por el terrorista Mose Jakande (Djimon Hounsou). Dom acepta y se reúne con su equipo que consiste en: Brian, Letty, Tej Parker (Chris "Ludacris" Bridges) y Roman "Rome" Pearce (Tyrese Gibson).
La misión de rescate consiste en que el equipo salte desde un avión de gran altura en autos con paracaídas (Dom usando un Dodge Charger R/T Hemi, Brian usando un Subaru Impreza WRX STi Hatchback, Letty usando un Dodge Challenger R/T, Tej usando un Jeep Wrangler JK y Roman usando un Chevrolet Camaro Z/28) para emboscar al convoy que tiene capturado a Ramsey, apesar de que todos saltaron del avión a excepción Roman quien se negaba a saltar por pánico, sin embargo para su mala suerte Tej lo obliga a saltar del avión activando el paracaídas remotamente. Tras una larga lucha en la que Deckard y Jakande intervienen, el equipo rescata a Ramsey. Posteriormente, el grupo viaja a Abu Dhabi, donde un multimillonario ha adquirido la unidad flash que contiene el Ojo de Dios. El equipo logra recuperar el Ojo de Dios después de un enfrentamiento con Deckard, mientras que Dom y Brian se escapan en un W Motors Lykan HyperSport 2014 saltando de edificio en edificio pero en el ultimo edificio (sin frenos) el dúo obtienen el Ojo de Dios y luego saltan del auto antes de caer al vacio. Con el Ojo de Dios, el equipo logra localizar a Deckard, quién está esperando en una fábrica. Dom, Brian, Petty y su equipo intentan capturar a Deckard, pero son emboscados por Jakande y sus militantes, y se ven obligados a huir mientras Jakande obtiene el Ojo de Dios. A petición propia, un herido Petty deja ser llevado en un helicóptero para que lo curen pero antes le dice a Dom que la única persona que seguirá teniendo acceso a el Ojo de Dios es Ramsey y por lo tanto Jakande no se detendrá hasta capturarla y si es necesario matarla. Al no tener otra opción y sabiendo que pueden morir, el equipo decide regresar a Los Ángeles para luchar con Shaw, Jakande y sus hombres en su propias calles. Dom está dispuesto a enfrentarse a Deckard, solo; mientras el grupo intentará recuperar el Ojo de Dios. Antes de que todo comience, Dom le entrega el collar a Letty prometiendole que volverá por el y Brian llama a Mía para despedirse, pero luego Mía le revela que está embarazada nuevamente y que tiene que regresar a salvo a casa.
Dom empieza un feroz enfrentamiento con Deckard en un estacionamiento abandonado; mientras Jakande persigue en un helicóptero y con un Dron, un vehículo aéreo no tripulado y armado con misiles, a Brian y al equipo, al mismo tiempo Ramsey intenta introducirse en el Ojo de Dios, compartiendo su móvil entre sus vehículos. En el hospital, Hobbs, al ver que el equipo están problemas, se dispone a ir a ayudarlos y así mismo destruye al Dron que iba persiguiendo a Letty con una ametralladora. Posteriormente, Ramsey completa con éxito el hackeo, recupera el control del Ojo de Dios y lo apaga. Con esto, Jakande interviene en la pelea que se lleva a cabo entre Dom y Deckard y los ataca. Deckard es derrotado cuando una parte del piso se desploma sobre él. Dom entonces con su Dodge SuperCharger R/T se lanza en el helicóptero de Jakande con él en el mismo, llevando una bolsa de granadas. Con éxito, Dom tira la bolsa de granadas al helicóptero de Jakande, sin embargo Hobbs aparece y dispara hacia las granadas que explotan con el helicóptero, matando a Jakande. Por desgracia, Dom y su auto caen en los escombros del edificio. Cuando Dom permanece inconsciente, el equipo temiendo que esté muerto. Letty abraza el cuerpo de Dom en sus brazos y le revela que ha recuperado sus recuerdos, y que se acuerda de su boda, que tuvo lugar en secreto antes de su desaparición revelando tambien el porque era valioso el collar dado que es el anillo de bodas de Dom y Letty. Dom recupera la conciencia poco después, diciendo: "Ya era hora".
Después, Deckard Shaw es llevado y encarcelado en una prisión de máxima seguridad por Hobbs. Finalmente, el equipo está reunido en una playa, Brian y Mia juegan con su hijo mientras el grupo ve este momento y luego Dom se marcha en un Dodge Charger. Mientras Dom esta en un cruce de calle Brian aparece al volante de un Toyota Supra BiTurbo blanco (que es en realidad uno de la colección de autos que tenía Paul junto a su amigo Roger Rodas) comentadole a Dom: "Oye, creíste que te irías sin despedirte" en el epilogo final de la historia Dom comenta en su mente diciendo: "Antes decía que vivía mi vida a medio kilómetro a la vez y creo que por eso eramos hermanos, Por que tu también" entonces recuerda los momentos en el que estuvo con Brian mientras compiten en una carrera final en la cual Dom comenta: "No importa dónde estés... a medio kilómetro de distancia o al otro lado del mundo, siempre estarás conmigo y siempre serás mi hermano".
Finalmente después de la carrera final ambos conducen por caminos separados y la película finaliza con un mensaje titulado diciendo: "Para Paul" (en referencia a la memoria de Paul Walker).
Imágenes:
Descarga:
No hay comentarios:
Publicar un comentario